5 hábitos que están saboteando tu perdida de peso

5 hábitos que están saboteando tu perdida de peso

La perdida de peso seguramente es el mayor tópico del mundo saludable. Es un proceso complejo que  ocurre dentro de tu cuerpo, que cuando es realizado de forma saludable significa que tu cuerpo se desintoxica y disminuye su grasa corporal.

Conocer a tu cuerpo es la clave para la perdida de peso. Dicho eso, la falta de conocimiento acerca de tu cuerpo, sobre la comida, y como los hábitos diarios afectan tu perdida de peso puede incluso sabotear tus planes.

Muchas de las cosas que estas haciendo sin darte cuenta pudieran tener repercusión en tu progreso. Por suerte, puedes modificar o cambiar estos hábitos por unos mas sanos para que puedas perder peso.

A continuación te decimos cuales son esos 5 habitos que te están saboteando:

No dormir lo suficiente

el placer de dormir


El sueño es el tiempo en el que tu cuerpo se recupera, se rejuvenece, revive y se sana a si mismo. Seguramente has escuchado un millón de veces de que debes dormir mas. Y es repetido tanto por una simple razón: El sueño es crucial para tu bienestar general no solo para la perdida de peso.

Cuando te privas de dormir contribuyes a ralentizar tu metabolismo. Y como el metabolismo es el responsable de tu perdida de peso entonces es un gran problema.

Haz que tu hora de dormir sea una prioridad. Cena temprano para que puedas irte a la cama a una buena hora y dormir lo suficiente.

Comer todo el tiempo

hay una multitud de argumentos en cuan seguido se debe comer durante el día pero lo que si es seguro es que cada ve que comes tu niveles de azúcar se elevan y tus niveles de insulina también. Si lo haces muy frecuente rompes el balance de tu cuerpo.

Cada persona es diferente y puede requerir distintas cosas en un plan eficiente para perder peso. Prueba experimentando con distintas cantidades de comida al día. Pudiera ser que descubras que manteniendo 3 comidas al día hace que tu cuerpo tome las grasas cuando necesita energía. Presta atención a como te sientes cuando comes 6 veces al día.

Si sientes que comer 3 veces al día es lo mejor para ti entonces esto ayudará a resolver los picos que constantemente hace el azúcar en la sangre. Y por lo tanto perder peso podría ser mas fácil para ti de esa forma.

De esta forma solo estarás comiendo cuando tengas verdaderamente hambre y reduces los snacks o meriendas al minimo. Tambien tus comidas deberán ser grandes como para que quedes satisfecho hasta tu proxima comida.

Comer muchas frutas

Cuando necesitas un snack rápido es probable que tomes una fruta y te aseguro que es una opción viable. Comer una gran variedad de frutas te ayuda a obtener una buena cantidad de nutrientes.

Si piensas que la fruta es un snack saludable estas en lo cierto pero debes recordar que no debes abusar de las comidas, y las frutas no son la excepción. Así que no conviertas a la fruta en tu enemigo, consúmela con moderación.

Una buena forma de mantener el balance en tus meriendas es cambiar de vez en cuando las frutas por los vegetales. Estos simples cambios ayudarán a reducir el consumo de azúcar mientras te sigue nutriendo con muchas vitaminas y minerales.

Comer muchos productos lácteos procesados y granos

Este tipo de alimentos causan inflamación en el tracto digestivo. Muchas personas incluso sufren de intolerancia.

La leche de vaca y los granos que no son manipulados son una buena fuente de nutrientes que son excelente opción. Pero desgraciadamente a los productos que tenemos acceso hoy en día en su gran mayoria son procesado y modificados con hormonas y sinteticos.

Saltarse los vegetales

Con el aumento frenético del consumo de jugos verdes o desintoxicantes no debería existir excusa para no comer o beber tus vegetales. Comer unas porciones de vegetales al día es una de los mejores hábitos que te ayudará a perder peso.

jugos revitalizantes


Los Jugos verdes o desintoxicantes funcionan ?

En los últimos años ha crecido la "moda" por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes.

Los vegetales en especial los verdes son las comidas con mayor cantidad de nutrientes. Para quienes quieren perder peso estos son los alimentos ideales.

Los beneficios que te ofrecen la mayoría de los vegetales son increíbles. Todo lo que tienes que hacer es consumirlos y meterlos en tu sistema. Te ayudarán a desintoxicar tu organismo, a mejorar la digestión y a hacer tu cuerpo mas alcalino.

Integrar los vegetales en tu dieta diaria te ayudara a mantenerte sano y a perder peso mucho mas fácil. Sé creativo a la hora de prepararlos para que no te aburras. Crudo es lo mejor pero si quieres cocinarlos también puedes hacerlo, cualquier cosa es mejor que no comerlos.

Debes de ser consciente en estas 5 cosas que acabamos de compartir contigo y crear los cambios necesario para que puedas aumentar las posibilidades de éxito en tu proceso de perdida de peso. Lo importante es que vayas conociendo mucho mas a tu cuerpo y a tu organismo.

La entrada 5 hábitos que están saboteando tu perdida de peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Bajar De Peso adelgazar bajar de peso ...

Regularmente una de las cosas mas difíciles a las que nos enfrentamos en la vida es el mantener nuestro peso ideal, muchas de las veces que intentamos bajar esos kilitos de mas, no lo conseguimos de una forma sencilla lo cual es un desmotivante muy fuerte para seguir intentándolo. Uno de los problemas mas comunes por las que muchas personas no logran alcanzar su peso ideal, es el sedentarismo y l ...

perder peso perder peso general

Incluso si estas siguiendo una rutina fitness y estas llevando una dieta sana y equilibrada, puede ser que no estés bajando de peso como deberías. Puede que estés viendo otro logros y te sientas orgullosa por ello, pero luego te frustras al subirte a la báscula y ver que tu peso no cambia. Es probable que algunas de estas 25 razones que te proponemos sea la causa de que no estes perdiendo peso com ...

consejos dieta nutrición ...

Mucha fruta disminuye tu perdida de peso Cuando tienes la meta de perder peso la mayoría estaría de acuerdo en que debes incorporar muchas frutas frescas y vegetales. En teoría esto es verdad y ayuda muchísimo. Las plantas y la comida organica están llenas de nutrientes y muchas veces sirven como un rápido y saludable snack. El problema recae en el hecho de para muchos de nosotros es mucho mas fác ...

Sin categoría

Ya perdiste la cuenta del tiempo que llevas intentando bajar de peso. ¿Aun no lo logras? Conozco la historia, se que has intentado comer lo menos posible, alimentarte varios días de solo fruta, eliminar todos los carbohidratos, o todas las grasas…. y hasta has comprado medicamentos y tratamientos costosos. Si ese ha sido tu caso este articulo es de tu interés… Aquí encontraras tres de ...

belleza aquí comunes ...

¿Ha estado en una dieta de adelgazamiento durante algunas semanas, pero no ha notado ninguna pérdida de peso efectiva? ¿Por qué exactamente? ¿Que estas haciendo mal? Las preguntas se acumulan como las libras. Entonces, ¿qué hacer para perder peso de manera efectiva y sostenible? ¿Cambiar su plan de dieta, tal vez? No, la incapacidad para deshacerse de los kilos de más no radica en la elección de l ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Cree que la razón principal de que muchas personas se las vean difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación. Y con esto no quiero decir que la motivación sea mala, el problema esta cuando la motivación se comienza a desvanecer por la falta de resultados. Cuando obtenemos esa inspiración inicial para perder peso nos volvemos super estrictos con nuestras ...

ponte en forma dietas y nutrición salud ...

Has tenido un día estupendo en tu Operación Bikini, has hecho todo lo que se supone que tienes que hacer, has cuidado tus comidas durante todo el día, has bebido agua y has dejado de lado los refrescos azucarados, has hecho ejercicio, y antes de irte a la cama lo tiras todo por la borda, ¿cuántas veces te ha pasado? Los “descuidos” antes de dormir son uno de los problemas más frecuente ...

Salud

La pérdida de peso a menudo se siente frustrante e imposible, y el hecho de que relacionemos el peso con la autoestima hace que sea emocionalmente agotador. Al igual que tú, estoy harta de la confusión que rodea a la pérdida de peso y de los consejos que nunca funcionan. Por eso, para ayudarte a alcanzar tu peso más saludable de una vez por todas, vamos a ver cuáles son esos consejos efectivos par ...

ejercicio y entrenamientos motivación nutrición y alimentos ...

Hoy tengo el placer de presentarte un artículo invitado de mi compañera Natàlia Calvet, de nataliacalvet.com. Natalia es coach y experta en hábitos saludables para mujeres con poco tiempo, que quieren perder peso de manera permanente y saludable, y hoy nos hablará justo de eso, de algunos de los errores más grandes que se cometen al intentar perder peso. Introducción Son muchas las personas que in ...

Como Adelgazar Adelgazar

Seguir una dieta convencional y un plan de ejercicios puede ser difícil pero afortunadamente existen varios consejos comprobados que pueden ayudarte a comer menos calorías con facilidad y, por ende, perder peso. Existen formas efectivas para reducir tu peso, así como para prevenir el aumento de peso en el futuro y es por eso que aquí te dejamos una lista de 7 maneras de perder peso sin dieta o eje ...