comunidades

5 Alimentos que provocan cáncer y seguramente estás comiendo

Al momento de querer prevenir enfermedades graves como el cáncer, el tipo de alimentación que tengamos es una parte fundamental que debemos tener en cuenta.
Imagen 0


Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad.

Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no consideramos peligrosos pero, ¿Estás completamente seguro de que son saludables? 

En concreto los 5 que vamos a ver en este post, producen cáncer ya que son alimentos ácidos y estos alimentos ácidos son los que hay que evitar para tener una buena salud y no alimentar al cáncer.

Vamos con ellos:

1. Los azúcares refinados

El azúcar blanco se ha demostrado ser el principal alimento del cáncer y es un alimento procesado y refinado al cual se han tratado con muchos químicos hasta obtener el conocido azúcar blanco que usa casi todo el mundo diariamente en sus casas.

El azúcar blanco es un alimento altamente ácido y es mucho más dañino de lo que la gente cree. Solo aporta sabor y calorías vacías pero además de eso obliga a realizar un gran esfuerzo a nuestros órganos como el hígado para poder metabolizarlo.

Evidentemente deberíamos retirar de nuestro menú el azúcar lo antes posible. Hay alternativas al azúcar blanco y el cambio a ellas va a traer muchos beneficios sin ninguna duda.

2. Harina blanca refinada

Sucede lo mismo que en el caso del azúcar blanco, es decir, se trata de un alimento procesado y refinado al que se le han quitado todos los nutrientes de valor biológico dando como resultado un producto poco saludable.

La mayoría de la gente usa la harina blanca de trigo para cocinar en lugar de harina integral que es mucho más nutritiva y además más saludable.

También la harina blanca es un alimento ácido y por ello debemos elegir siempre que podamos alimentos elaborados con harina integral como es el pan integral en lugar del pan blanco.

3. Carnes procesadas y embutidos

La carne es un alimento ácido y está comprobado que aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Evidentemente no es lo mismo comer un filete de una vaca que ha sido criada y alimentada en el campo, en un ambiente saludable y pacífico que consumir carne de una vaca que apenas ha vivido toda su vida en unos pocos metros y ha sido alimentada con piensos procesados.

La carne procesada contiene nitrito de sodio y otros muchos químicos que se han administrado al animal por medio de la alimentación y de los tratamientos. Las hormonas y los antibióticos inyectados al animal terminamos consumiéndolos nosotros en el plato.

4. Snacks comerciales

Todos los snacks comerciales contiene azúcar blanco refinado, harina blanca refinada o sal blanca refinada y además de eso contiene normalmente una alta cantidad de grasas transgénicas.

Lo peor muchas veces es que no se puede saber ni lo que contienen estos alimentos ni aun mirando las etiquetas, ya que los fabricantes se encarga de ocultar la sustancias dañinas en muchas ocasiones.

El mejor snack que podemos consumir entre horas es la fruta y por supuesto si es orgánica y libre de pesticidas, mucho mejor.

5. Refrescos comerciales

Son una gran fuente de azúcar blanco además de que contienen muchos colorantes y conservantes químicos.
Las bebidas azucaradas también producen la acidificación del organismo lo cual produce cáncer.

Todos estos alimentos son como decimos, ácidos y la mayoría de las personas los suelen consumir, así que no es de extrañar que el cáncer sea una enfermedad cuyo índice sigue creciendo en casi todo el mundo.

Para ver más artículos visita curacancernatural.org
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentos anti cancer alimentos anticancerigenos consejos

Los alimentos anticancerígenos son aquellos que tienen un pH elevado mientras que los que tienen un pH bajo son los alimentos ácidos y los que siempre deberíamos evitar. En este post mostramos cuales son los 5 alimentos más alcalinos, con el fin de reforzar nuestro sistema inmune al máximo para poder evitar enfermedades como el cáncer. 1. Espinacas Las espinacas son un alimento rico en clorofila y ...

alimentos anti cancer alimentos alcalinos alimentacion prevenir cancer ...

Los 5 alimentos anticancerígenos que la naturaleza nos ofrece una serie de alimentos con grandes propiedades medicinales para tratar y prevenir un sin fin de enfermedades. Hoy vemos en este post los 5 alimentos anticancerígenos que podemos consumir para protegernos frente a esta y frente a muchas otras enfermedades diferentes. Os dejo cuales son los 5 alimentos anticancerígenos... ¡Toma nota! 1. E ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos contra el cáncer son altamente anti-cancerígenos. En este post vamos a hablar de 3 alimentos contra el cáncer de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tu ...

alimentos saludables como bajar colesterol nutrición ...

En este post hablamos de los 5 alimentos que más ayudan a reducir el colesterol malo ya que es un problema que tienen millones de personas en todo el mundo pero que como todo problema tiene su solución. En este caso la solución no pasa solo por comer alguno de estos 5 alimentos sino que además deberemos de evitar consumir otros alimentos poco saludables. No nos retrasemos más. A continuación les e ...

medicina natural cancer alimentos anticancerigenos enfermedades

Buen día amigos Todos sabemos que la alimentación es algo básico para poder tener una buena salud y conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico para poder protegernos frente a enfermedades como el cáncer. Hay una serie de alimentos que gracias a su poder alcalino y a su rico contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales nos ayudan a estar saludables y poder evitar las enfermedades y otra ...

reforzar sistema inmune consejos reforzar sistema inmunologico medicina natural ...

El sistema inmunológico es el que nos protege de las enfermedades como el cáncer y por lo tanto es de vital importancia que le tengamos lo más fortalecido posible. En este post os voy a dar 5 pautas para reforzar el sistema inmunológico que no deberíamos dejar pasar ya que van a marcar sin duda la diferencia. 1. Aumenta el consumo de frutas y verduras Las frutas y las verduras, especialmente las a ...

azucar blanco refinado alimentos acidos alimentos cancerigenos ...

El azúcar blanco refinado es uno de los mayores “venenos” que podemos consumir por medio de la alimentación. Es un producto que hoy en día encontramos en todos los mercados y hoy te voy a explicar porqué es importante evitarlos. Si quieres saber qué es lo que aporta el azúcar blanco, resumiendo te podemos decir que calorías vacías pero sobre todo te diremos que su consumo está ligado ...

medicina natural dietas y nutrición cancer ...

¿Cuántos alimentos para prevenir el cáncer conoces? En este artículo conocerás unos cuantos. Puedes cocinar estos ricos alimentos para prevenir cáncer y así prevenir y cuidarte Si te quedas con ganas de más,te recomiendo visitar 10 alimentos para prevenir el cáncer,donde encontrarás nueve más además de los mencionados. 1. Cúrcuma La cúrcuma tiene una poderosa acción antiinflamatoria, antitrombót ...

general uncategorized

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

alimentos anti cancer anticancerigenos azucar blanca alternativa ...

La stevia es sin ninguna duda la mejor alternativa al azúcar blanca que como bien es sabido es el principal alimento de las células cancerígenas pero además nos aporta muchos beneficios. Es hora de que conozcas las 5 razones por las cuales todos deberíamos incorporar la Stevia en nuestra dieta. 1. Es saciante La stevia es una planta que cuando se consume en lugar de consumir el azúcar, hace que e ...