Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad.
Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no consideramos peligrosos pero, ¿Estás completamente seguro de que son saludables?
En concreto los 5 que vamos a ver en este post, producen cáncer ya que son alimentos ácidos y estos alimentos ácidos son los que hay que evitar para tener una buena salud y no alimentar al cáncer.
Vamos con ellos:
1. Los azúcares refinados
El azúcar blanco se ha demostrado ser el principal alimento del cáncer y es un alimento procesado y refinado al cual se han tratado con muchos químicos hasta obtener el conocido azúcar blanco que usa casi todo el mundo diariamente en sus casas.
El azúcar blanco es un alimento altamente ácido y es mucho más dañino de lo que la gente cree. Solo aporta sabor y calorías vacías pero además de eso obliga a realizar un gran esfuerzo a nuestros órganos como el hígado para poder metabolizarlo.
Evidentemente deberíamos retirar de nuestro menú el azúcar lo antes posible. Hay alternativas al azúcar blanco y el cambio a ellas va a traer muchos beneficios sin ninguna duda.
2. Harina blanca refinada
Sucede lo mismo que en el caso del azúcar blanco, es decir, se trata de un alimento procesado y refinado al que se le han quitado todos los nutrientes de valor biológico dando como resultado un producto poco saludable.
La mayoría de la gente usa la harina blanca de trigo para cocinar en lugar de harina integral que es mucho más nutritiva y además más saludable.
También la harina blanca es un alimento ácido y por ello debemos elegir siempre que podamos alimentos elaborados con harina integral como es el pan integral en lugar del pan blanco.
3. Carnes procesadas y embutidos
La carne es un alimento ácido y está comprobado que aumenta el riesgo de padecer cáncer.
Evidentemente no es lo mismo comer un filete de una vaca que ha sido criada y alimentada en el campo, en un ambiente saludable y pacífico que consumir carne de una vaca que apenas ha vivido toda su vida en unos pocos metros y ha sido alimentada con piensos procesados.
La carne procesada contiene nitrito de sodio y otros muchos químicos que se han administrado al animal por medio de la alimentación y de los tratamientos. Las hormonas y los antibióticos inyectados al animal terminamos consumiéndolos nosotros en el plato.
4. Snacks comerciales
Todos los snacks comerciales contiene azúcar blanco refinado, harina blanca refinada o sal blanca refinada y además de eso contiene normalmente una alta cantidad de grasas transgénicas.
Lo peor muchas veces es que no se puede saber ni lo que contienen estos alimentos ni aun mirando las etiquetas, ya que los fabricantes se encarga de ocultar la sustancias dañinas en muchas ocasiones.
El mejor snack que podemos consumir entre horas es la fruta y por supuesto si es orgánica y libre de pesticidas, mucho mejor.
5. Refrescos comerciales
Son una gran fuente de azúcar blanco además de que contienen muchos colorantes y conservantes químicos.
Las bebidas azucaradas también producen la acidificación del organismo lo cual produce cáncer.
Todos estos alimentos son como decimos, ácidos y la mayoría de las personas los suelen consumir, así que no es de extrañar que el cáncer sea una enfermedad cuyo índice sigue creciendo en casi todo el mundo.
Para ver más artículos visita curacancernatural.org