Has leído bien, si hay alimentos que ayudan a ganar estatura, creemos que ya a nuestra edad o por factores de genética, no creceremos más, he de comentarte que estudios demuestran que si comes lo adecuado, lograrás aumentar unos centímetros y lo mejor, no disminuir la estatura con el tiempo, lo que significa que, no deben faltarte estos alimentos en la dieta.
Así que incluye:
Agua
La siempre recomendación de consumir dos litros diarios de agua, no es algo antojadizo, el agua ayuda a eliminar toxinas, algo que contribuye al crecimiento muscular, entonces, se gana altura.
Pescado
Salmón rosado, almejas, cangrejo, trucha, por su bajo contenido de grasa y tener abundantes ácidos grasos, estimulan el crecimiento, lo contrario sucede con las carnes rojas, por lo que es recomendable limitar su consumo.
Lácteos
El calcio desde siempre sabemos que es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, leche y sus derivados contienen vitamina D, si este nutriente faltara, impide que se crezcan más allá.
Cítricos
Frutas ricas en Vitamina C, como las naranjas, limas, limones y mandarinas, consumir este nutriente, favorece la mejor absorción del calcio que consumes con los lácteos.
Todos los alimentos son necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo en las diferentes actividades diarias, pero consumir los anteriores, en las porciones indicadas para cada día, le asegurará tener huesos sanos, y según las investigaciones, hasta crecer unos centímetros más!
Imágenes: Blog Dieta