Paulina cocina Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

4 alimentos para combatir la gripe y el resfriado

En este programa…empezamos el otoño con un video super útil, conocemos los mejores alimentos para reforzar las defensas y estar sanos y fuertes en el invierno! 

Hoy un capítulo especial para comenzar con la temporada de frío… ¿ya está fresco, no? Aquí aprenderemos en qué comidas están los nutrientes que debemos agregar a nuestras dietas para reforzar defensas y mejorar estados gripales, incluso prevenirlos!

Somos muchos los que sufrimos un poco de tos en el invierno, una gripe o un resfriado común. Es una situación incómoda. Lo que mas me gustó de éste video es la idea de reforzar defensas con la alimentación, una forma de prevenir estados gripales y así evitar caer en la farmacia en busca de medicamentos.  Y en el caso de que caigan en el resfriado, éste te de ajo y jengibre antigripal me ayudó a curar naturalmente los míos, me encanta!

Espero que les guste el video, que se alimenten bien para ganarle a los días fríos!

Los dejo con el video, y con Paulina,

Los saluda

Nicola Garupa

Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Alimentos que ayudan a combatir la gripe y aumentar las defensas

Zinc

Éste es el primero de una lista de alimentos para reforzar defensas. No hace demasiado tiempo que se sabe que el zinc está relacionado con los estados gripales, pero se ha descubierto que realmente tiene varios beneficios. Por un lado, si incorporamos a nuestra dieta alimentos con zinc vamos a estar menos propensos a enfermarnos. Por otro lado, si consumimos zinc los primeros días de un resfriado podremos no solo minimizar los síntomas y sentirnos mejor, sino que acortaremos la duración de la gripe y nos recuperaremos más rápido.

Carne al horno fuente de Zinc


Alimentos que contienen Zinc: carne, cereales integrales, mariscos, legumbres y semillas.

Como podemos incorporar Zinc a nuestra dieta? Una buena forma es aprovechar si estamos acostumbrados a consumir yogurt por las mañanas o por la tarde, podemos agregarle cereales que nos aportarán zinc. Otra opción rápida y fácil es consumir legumbres en lata, con lo que nos ahorraremos bastante tiempo (recordemos que las legumbres se remojan bastante tiempo y tardan un buen rato en cocinarse).

Vitamina C

El famoso jugo de naranja para prevenir la gripe. La vitamina C se encuentra en diferentes cítricos y verduras y es un elemento que, además de ser imprescindible para el desarrollo y el crecimiento de los más chicos, ayuda al proceso de recuperación de nuestro organismo cuando estamos resfriados, aumentando las defensas.

Alimentos que contienen vitamina C: Las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C. Entre las frutas que más tienen encontramos a los cítricos: kiwi, limón, naranja, pomelo, ananá, frutillas. Los vegetales con más vitamina C son la espinaca, los morrones, el brócoli y el coliflor, el tomate.

Como podemos incorporar vitamina C a nuestra dieta? Mi forma preferida son los jugos de frutas. Pueden ver ésta forma de hacer jugos caseros y empezar a consumirlos a modo de desayuno o merienda.

Vitamina D

Esta es la vitamina que se sintetiza mientras nos exponemos al sol y siempre estuvo considerada necesaria para la salud y para mantener los huesos fuertes ayudando al cuerpo a absorber calcio de diferentes alimentos… pero ahora parece que también tiene relación con gripes, especialmente con afecciones respiratorias.

Vitamina D en huevos


El sistema inmune utiliza la vitamina D para combatir virus y bacterias del resfriado, por lo que consumiendo alimentos ricos en ésta vitamina lograremos que nuestras defensas estén fuertes, tanto para prevenir como para disminuir los síntomas de un resfrío.

Alimentos con vitamina D: hígado, huevos, pescados grasos como el salmón, el atún, el queso.

Cómo podemos incorporar vitamina D a nuestra dieta? La piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar, por lo que aquí tenemos una forma que no incluye alimento. En cuanto a los alimentos, una forma muy fácil y rápida es consumir atún o caballa en lata como les comenté con las legumbres.

Antioxidantes

Hay un tipo de antioxidantee que se llama polifenol y se encuentra generalmente en las frutas y hortalizas de color rojo intenso. Este tipo de antioxidante -que durante un tiempo fue conocido como vitamina P- nos ayuda a fortalecer el sistema inmune de manera natural. Además, en el caso de que ya hayamos caído en el resfriado las propiedades de los antioxidantes nos permitirán reducir las toxinas provocadas por la infección del resfriado, ayudándonos a reducir los síntomas y la duración de la gripe.

Antioxidantes en arándanos


Alimentos que contienen antioxidantes: uvas rojas, arándanos, frambuesas, frutillas, té, maní, aceite de oliva, brócoli, frutos secos, té verde, tomate, ajo, zanahorias.

Cómo incorporar antioxidantes a nuestra dieta? Para mi éste es el más difícil por las variedades de alimentos que lo contienen. Creo que la forma más fácil de hacerlo es consumiendo aceite de oliva o té verde, haciendo una infusión en la merienda o desayuno, incluso luego de la cena.


TIPs para prevenir y curar resfriados: los mejores alimentos! 
Click To Tweet




.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torta húmeda de manzana

Bienvenidos sean a esta nueva edición de Paulina Cocina con esta receta de torta húmeda de manzana! Es una torta muy fácil con una regla memotécnica maravillosa ¡Ideal para los olvidadizos del mundo! ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

Las mejores infusiones para combatir la gripe y el resfriado

Los medicamentos que se fabrican en laboratorios están compuestos por elementos químicos artificiales que pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud y dar origen a su vez a otras enfermedades. Por todo esto, cada vez hay más personas que prefieren los remedios naturales para tratar las dolencias y problemas más comunes, en lugar de llenar su cuerpo de elementos extraños. La gripe no suele ...

salud alimentos combatir resfriado alimentos contra el resfriado ...

Alimentos para combatir el resfriado

La temporada de frío de los primeros meses del año nos ha traído un aumento de enfermedades respiratorias, especialmente resfriados, catarros y gripes. El rinovirus es el principal causante de un resfriado y afecta en mayor medida a los niños y personas mayores. Una dieta saludable y el consumo de ciertos alimentos nos ayudarán a prevenir los síntomas o combatirlo en el caso de que lo hayamos cont ...

SALUD Subir las defensas Resfriados ...

Jarabe casero para subir las defensas y combatir el resfriado

Los cambios de estación o los periodos de estrés prolongado son momentos durante los cuales nuestras defensas suelen verse debilitadas, por lo que recurrir a remedios que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune resulta indispensable para evitar enfermedades. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un sencillo batido antiviral de yogur y naranja para subir las defensas y combatir la grip ...

salud gripe resfriados ...

Jarabe casero para combatir la tos, la gripe y el resfriado

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada. Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y gargant ...

Recetas Zumos remedios naturales contra el resfriado ...

Bye bye resfriado!

~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~ Tos, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta… ¡los síntomas del resfriado son tan molestos como comunes en las épocas de frío! Y como seguramente también sabrás, el resfriado no tiene cura. Hay que pasarlo, sin más. Eso sí: reducir más o menos los síntomas y conseguir acortar su duración dependerá enormemen ...

medicina preventiva como curar el refriado de manera natural

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR EL RESFRIADO

Hola chicas! Ahora que el frío ya está aquí y con él los resfriados, he pensado que os resultaría útil conocer algunos remedios naturales para eliminarlo de raíz. Espero que os gusten. Besos!Si los cogemos a tiempo, los virus del resfriado no tendrán más remedio que iniciar su retirada. Éstas son algunas de las mejores armas para acabar con ellos. 1-JENGIBRE, AJO Y LIMÓN: Si has cojido frío o te h ...

salud alimentación alimentación. comprar pescado ...

Alimentos para combatir la gripe

En otoño, los resfriados suelen ser comunes y la gripe puede aparecer en cualquier momento provocando algo de debilidad. Para hacer frente a los resfriados, lo mejor es alimentarse correctamente y abrigarse debidamente. Te aconsejamos algunos de los alimentos idóneos para combatir la gripe en estos meses. Zumos de naranja y otros cítricos La naranja es beneficiosa para el cuerpo en general. Y ade ...

Salud refriado

Consejos para combatir el resfriado

Con la llegada del frío llegan también los resfriados. Así que, hoy vengo a hablarte de un tema que seguro que te interesa. ¿Cómo prevenir el resfriado? Nosotros podemos hacer algunas cosas para que los resfriados no se apoderen de nosotros. En primer lugar, vamos a ver qué consejos nos da la ciencia para no resfriarnos. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Lo que dice la cienci ...

remedios naturales resfriados resfriado gripe ...

Cómo protegerse de la gripe

1. Cómo protegerse de la gripe este año La temporada de gripe se acerca y los amigos, familiares y compañeros de trabajo se contagiarán y propagarán la enfermedad. Si bien la mayoría de nosotros hemos tenido gripe, esto no significa que los nuevos combates serán menos molestos o agotadores, lo que lo dejará fuera de una a dos semanas y le impedirá continuar con lo que debe hacer. La gripe es parti ...

Naturmarket

¡Que el resfriado no te detenga!

 Los adultos tienen un promedio de   2 a 3 resfriados al año El catarro o constipado afecta a todas las edades entre dos y cuatro veces al año. Es el virus común más frecuente y aumenta los casos con el descenso de las temperaturas, debido a que el frío favorece la supervivéncia de los virus que provocan las infecciones del tracto respiratorio. Hay más de 200 tipus de virus que pueden causar el co ...