Por lo tanto, nunca ha habido más demanda de entrenamientos en el hogar que se puedan realizar a tu gusto y que no cuesten un ojo de la cara.
Y no te preocupes, hay infinitas formas de tener un entrenamiento agotador sin la etiqueta de precio exorbitante.
1. Aprovecha los tiempos muertos
Por ejemplo, cuando estás cocinando y estás esperando a que algo salga del horno, nada mejor que esperar mientras haces plancha o un set corto de lagartijas o movimientos de escalar:
Pero nuestro favorito es ejercitarte mientras ves Netflix, porque está claro que puedes pasar horas frente a la tele, así que por qué no aprovecharlas poniéndote en movimiento.
2. Invierte en una buena cuerda para saltar
Una cuerda de saltar y una buena y energética banda sonora bastarán para que te pongas a boxear con las sombras.
El boxeo de sombras consiste en imitar todos los movimientos de combate y la cuerda para saltar agrega un elemento metabólico a la sesión. Intentar seis rondas de tres minutos de boxeo de sombras y cinco minutos de saltos, seguidos finalmente trabaja tus abdominales.
Hazlo tres veces por semana y estarás en forma en muy poco tiempo.
3. Usa tu propio peso
Puedes realizar tres series de los siguientes cinco movimientos, durante 60 segundos cada uno, y tener un circuito de cuerpo completo en casa de 15 minutos antes de que te des cuenta.
i. Sentadilla de pared
Apóyate contra una pared y deslízate hacia abajo hasta que tus rodillas estén dobladas en ángulo recto, con los talones directamente debajo de ellas. Empuja hacia atrás la pared y mantén esa presión durante 60 segundos, a medida que comienzas a sentir que quema. Para un movimiento más avanzado, levanta los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo repetidamente mientras aguantas la posición.
ii. Lagartija modificada
Comienza con una lagartija normal, con las manos debajo de los hombros, apoyándote en los dedos de los pies o las rodillas, si lo necesitas. Baja al piso y luego regresa, pero a medida que lo haces levanta el cuerpo para que la mano derecha y el pie derecho salgan del piso y miren hacia el techo. Intenta tocarte los dedos de los pies sin doblar la pierna y regresar al suelo. Repita del otro lado.
iii. Salto y sentadilla
Lo bueno de un salto en cuclillas o con sentadilla es que puedes acelerarlo para un gran golpe de cardio. Párate con los pies separados a la altura de las caderas y las caderas hacia atrás, baja el trasero hacia el piso mientras intentas mantener el pecho hacia arriba. Salta a una posición de pie con el impulso suficiente para que tus pies salgan del piso. Aterriza amortiguando las rodillas e inmediatamente fluye hacia la siguiente sentadilla.
iv. Ejercita los triceps
Coloque las manos en el borde de una silla o banco, con los dedos apuntando hacia delante y las piernas extendidas hacia adelante. Baja el trasero hacia el piso, manteniendo la parte inferior de la espalda lo más cerca posible de la silla.
v. Burpee
Ninguna sesión en casa está completa sin un burpee.
4. Prueba con una aplicación o YouTube
Los entrenamientos en línea son un recurso brillante y por fortuna, hay todo tipo de rutinas difíciles para satisfacer tus gustos disponibles en YouTube.
Así que ahí lo tienes, no olvides ser constante y disciplinado, y claro, ¡llevar una buena dieta!