Mejorar el cerebro



Imagen 0


Cuando uno se pregunta por la parte más importante del cuerpo la respuesta va a depender de nuestra actividad laboral o de nuestros gustos en el tiempo de ocio. Un carpintero pensará en sus manos, un músico en sus oídos, un conductor en la vista, un corredor en sus piernas y así sucesivamente. Pero si nos paramos a pensar más detenidamente llegaremos a la conclusión de que la parte más importante de nuestro cuerpo es mejorar el cerebro.

La tarea fundamental es mejorar el cerebro ir llenando ese saco sin fondo que es el cerebro de experiencias, conocimientos, elucubraciones, conexiones, sensaciones y emociones. Así todo el tiempo, hasta que por fin conseguimos que éste se independice e inicie una vida autónoma por sí mismo, lo que suele ocurrir cuando tu hijo/a se va de casa o tú mismo te vas de la de tus padres.

Para que todo lo anterior no sea trabajo perdido y sepamos como mejorar el cerebro y cuidarlo hay 4 cosas (tips para los que no sabemos inglés) muy sencillas y que harán que nuestro cerebro funcione como un reloj. Éstas son:

-Comer frutos secos y aceite de oliva virgen extra. ¿A quién no le gustan las almendras o las avellanas o las nueces o una buena tostada con aceite o una buena ensalada aliñada con aceite de oliva? Además parece ser que ni unos ni otro engordan porque sus características beneficiosas contrarrestan la acumulación de grasas.
-Andar o hacer deporte media hora diaria o bailar, que además previene el alzheimer. Sí, lo has leído bien, sólo media hora es suficiente. Claro, mucho mejor si estás más pero eso suele llegar con el tiempo porque resulta que al hacer deporte o andar se generan también sustancias que hacen que el cerebro funcione mejor (una especie de lubricante) y creen cierto placer (el cerebro es hedonista) que hace que te obligue, quieras o no, a darte tu paseo diario, correrte tus 12 kilómetros o nadarte tus 20 largos.
-Leer, sí, exacto, ésto mismo que estás ahora haciendo es magnífico para tu cerebro ¿Fácil no? Pues leer, bien sea un artículo, bien sea un blog (por ejemplo, ya que estamos, el de rioMoros), bien sea una novela, el periódico, el prospecto del ibuprofeno o el Mortadelo y Filemón son la mejor gimnasia para nuestro cerebro.
-Y la cuarta, la cuarta… se me olvidó. Tendré que mirar que es bueno para la memoria. Pero con cuarta o sin ella lo más importante de todo es que ese cerebro del que venimos hablando no es otro que tú mismo.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las motosierras para trabajar es una de las herramientas más usadas en los trabajos de jardín, e incluso de bricolaje, la motosierra es una de las habituales. Las podas y el serrado de madera ya no es ...

Etiquetas: cerebrogeneral

Recomendamos