Muchas personas, teniendo como meta perder peso, suelen seguir dietas absurdas, sin control médico, poniendo en riesgo su salud, e incluso sin alcanzar el objetivo deseado, es por esto que debes seguir las siguientes recomendaciones para adelgazar sin perjudicar tu salud.
Otro error que se suele cometer es comenzar a hacer deporte intenso de un día para otro, por seguir la falsa creencia de que así adelgazarás rápidamente y no deberás hacer cambios en tus hábitos alimenticios. ¡Grave error! La dieta que debes seguir es aquella que te pueda permitir adelgazar sin perjudicar tu salud.
“Si nuestra dieta carece de ciertos nutrientes, los tejidos de la boca sufren las consecuencias porque se hacen más vulnerables a las infecciones. De hecho, la enfermedad de las encías, que nos lleva a la pérdida de dientes, es más frecuente en personas con una mala alimentación”, advierte Malagón.
Por otra parte, cuando practicamos de forma descontrolada ejercicio intenso y sin la adecuada preparación podemos sufrir lesiones en músculos y tendones, ¿verdad? Pues bien, cuando esta práctica se refiere a deportes de impacto como puede ser el running de intensidad o el ciclismo de montaña, puede causar del mismo modo desgaste y microfracturas en nuestro esmalte dental, por el continuo impacto que soportarían nuestros dientes. ¿Y sabes qué más? Una boca en mal estado puede llegar a generar problemas de equilibrio, lesiones musculares, dolores de cabeza y hasta calambres. Es para pensárselo, ¿verdad? Lo mejor es consultar tanto a un profesional de la Medicina Deportiva como con un odontólogo en busca de consejos antes de iniciar este tipo de ejercicios.
En cuanto a la dieta, además de acudir igualmente a un profesional de la nutrición, os recomendamos estos cuatro consejos que nos apunta el Dr. Malagón:
1. Beber por lo menos dos litros de agua al día.
2. Incluir en la dieta los grandes grupos de alimentos: cereales, frutas, hortalizas, carne, pescado y lácteos.
3. Evitar picar entre horas, realizando tres comidas principales y dos tentempiés.
4. Los tentempiés deben incluir lácteos y una pieza de fruta, de este modo aportaremos la energía que necesitamos hasta llegar a la comida principal.
Si quieres hacernos llegar un comentario o duda, puedes pasarte por nuestro muro de Facebook. Te esperamos.