Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 97 personas es: Muy buena

4 consejos para adelgazar sin dañar los dientes

Aunque todos sabemos (o deberíamos) que hay cuidar nuestros hábitos durante todo el año, y así os lo hacemos saber a menudo, muchos soléis esperar a la llegada del buen tiempo o a la finalización de festividades importantes como la Navidad para empezar a cuidaros y no siempre de la forma más acertada.

Muchas personas, con el objetivo de perder peso, se someten a dietas sin sentido y, lo peor de todo, sin control médico, poniendo en riesgo la salud y, además, sin conseguir a largo plazo, a veces incluso ni a corto plazo, el objetivo deseado. Hay quien, por si fuera poco, comienza a hacer deporte intenso de un día para otro con la falsa creencia de que así adelgazará más rápidamente y sin realizar grandes cambios en la dieta o dejando de comer. ¡Qué gran error! Estas decisiones pasarán factura a tu salud y, tal y como nos cuenta el Dr. Iván Malagón, Director de Iván Malagón*Clinic, afectarán directamente a tus dientes.

Imagen 0


“Si nuestra dieta carece de ciertos nutrientes, los tejidos de la boca sufren las consecuencias porque se hacen más vulnerables a las infecciones. De hecho, la enfermedad de las encías, que nos lleva a la pérdida de dientes, es más frecuente en personas con una mala alimentación”, advierte Malagón.

Por otra parte, cuando practicamos de forma descontrolada ejercicio intenso y sin la adecuada preparación podemos sufrir lesiones en músculos y tendones, ¿verdad? Pues bien, cuando esta práctica se refiere a deportes de impacto como puede ser el running de intensidad o el ciclismo de montaña, puede causar del mismo modo desgaste y microfracturas en nuestro esmalte dental, por el continuo impacto que soportarían nuestros dientes. ¿Y sabes qué más? Una boca en mal estado puede llegar a generar problemas de equilibrio, lesiones musculares, dolores de cabeza y hasta calambres. Es para pensárselo, ¿verdad? Lo mejor es consultar tanto a un profesional de la Medicina Deportiva como con un odontólogo en busca de consejos antes de iniciar este tipo de ejercicios.

Imagen 1


En cuanto a la dieta, además de acudir igualmente a un profesional de la nutrición, os recomendamos estos cuatro consejos que nos apunta el Dr. Malagón:

1. Beber por lo menos dos litros de agua al día.

2. Incluir en la dieta los grandes grupos de alimentos: cereales, frutas, hortalizas, carne, pescado y lácteos.

3. Evitar picar entre horas, realizando tres comidas principales y dos tentempiés.

4. Los tentempiés deben incluir lácteos y una pieza de fruta, de este modo aportaremos la energía que necesitamos hasta llegar a la comida principal.

Si quieres hacernos llegar un comentario o duda, puedes pasarte por nuestro muro de Facebook. Te esperamos.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos