Una infección del tracto urinario es una de las infecciones bacterianas más comunes y también ocurre con mayor frecuencia en las mujeres debido a nuestra anatomía, actividad sexual y control de la natalidad.
Si bien hay muchas opiniones contradictorias sobre el tratamiento, el consejo universal llega por medio de la prevención. Los médicos recomiendan beber más agua y no demorar demasiado para orinar.
Estas infecciones se tratan con antibióticos, pero implementar remedios caseros no está demás y ayuda a combatirlas y por supuesto, disminuir las molestias.
Natasha Richardson, una herbolaria médica y fundadora de Forage Botanicals, explica: "Mientras más rápido te dediques a tratar una infección urinaria, los síntomas serán menos severos y prolongados. Incluso si solo es una pequeña punzada, asegúrate de beber litros de agua y probablemente la eliminarás antes de que tenga la posibilidad de empeorar". Ella también ha encontrado remedios que probablemente tengas en casa que ayudarán a acelerar el tratamiento.
Vinagre de sidra de manzana
Richardson recomienda agregar 1 cucharada sopera a medio litro de agua tibia y beberla dos veces al día. "Esto cambiará el pH de la vejiga por lo que es menos hospitalario para las bacterias", dijo.
Concentrado de jugo de arándano
"También puedes beber jugo de arándano 100 por ciento puro (sin azúcar agregado). Tiene un sabor bastante amargo, por lo que tomarlo en forma de cápsula podría ser más sabroso".
Además, un estudio mostró que los productos que contienen arándanos se asocian con efectos protectores contra las infecciones urinarias.
Té verde
Los estudios demuestran que el té verde es altamente efectivo contra las infecciones urinarias causadas por E. coli. "El té verde contiene toneladas de catequinas, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir las infecciones como una infección del tracto urinario. Bebe de 2 a 3 tazas de té verde al día para prevenir y ayudar a combatir una infección urinaria".
Agua, mucha agua
El hilo común entre estos remedios caseros es conseguir una hidratación adecuada y eliminar las bacterias. Por lo tanto, en pocas palabras, bebe muchos líquidos, especialmente agua.