¡Muy buenas mis queridas lectoras y bloggers!
Hace unos meses os hablaba del vinagre de manzana para la belleza, y esta vez quiero hablaros de los 3 usos o beneficios del vinagre de manzana para la salud. Seguramente son muchísimos más beneficios, pero voy a hablaros para qué lo he usado y para qué me ha ido bien a mí personalmente.
Quisiera hacer un pequeño inciso antes de continuar con el post y es que, en realidad ha habido bastante controversia sobre el uso del vinagre para la salud, de si es bueno de si no es bueno.... pero en realidad no hay ninguna evidencia de que el vinagre sea malo para la salud, tal como lo indica el artículo: ¿Es el vinagre bueno para la salud? Y ahora, sin más preámbulos ¡vamos con el post en cuestión!
3 USOS DEL VINAGRE DE MANZANA PARA LA SALUD
Para los gases y hacer bien la digestión: en realidad nunca he tenido problemas de digestión, exceptuando los normales que hemos podido tener todas alguna vez, pero si que acumulo gran cantidad de gases y hace años cuando aún no existía internet, leí en una revista que tomar una cucharada diluida con un poco de agua (aunque yo tomo una cucharadita) antes de comer, mejoraba la digestión y ayudaba a disminuir los gases. Y en mi caso cuando lo tomo puedo observar que no me hincho tanto y acumulo menos gases. Así que, aquí lo comparto con vosotras por si os pasa como a mi y queréis un remedio efectivo y casero.
EL VINAGRE DE MANZANA REGULA EL PH DE LA SANGRE
Desintoxica el organismo: una vez al año suelo desintoxicar el cuerpo; normalmente lo hago después de los excesos de las fiestas navideñas. Suelo hacerlo con vinagre de manzana y con otros productos de herbolario. Pero si queréis una manera sencilla y barata para desintoxicar vuestro organismo y vuestro hígado. En este caso, podéis tomar 3 cucharaditas de vinagre de manzana al día.
EL VINAGRE DE MANZANA CONTIENE VITAMINAS A Y B, ZINC, FÓSFORO Y CALCIO
Diurético: el vinagre de manzana ayuda a eliminar el líquido acumulado en nuestro cuerpo. Hubo una época que retenía mucho líquido en el cuerpo y me iba genial tanto la cola de caballo como el vinagre de manzana. En este caso tomaba una cucharada de vinagre de manzana después de las principales comidas (excepto en el desayuno), pero vosotras podéis tomarlo después de desayunar si así lo creéis oportuno. Como veis es ir jugando con la cantidad de vinagre (cucharaditas o cucharadas) según vayáis viendo vuestras necesidades.
Y hasta aquí el post de hoy que, espero que os haya gustado y os sea de gran ayuda. Ya me contáis si así es.
¿CONOCIAIS LOS USOS DEL VINAGRE DE MANZANA PARA LA SALUD?
¿OS HA LLAMADO LA ATENCIÓN ALGÚN TIP PARA PONERLO EN PRÁCTICA?
Nos leemos en el próximo post.
¡Un abrazo gigante!