BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana se viene utilizando hace muchisismos siglos por sus inmumerables propiedades y utilidades en la cocina.Además de darle un toque especial a nuestras preparaciones culinarias hace maravillas con nuestro organismo porque provoca un efecto depurativo y remineralizante.

Este vinagre se obtiene de la fermentación de los aazucares del jugo de manzana, que se trnasforman en ácido málico (responsable de su sabor) y acéico (igual que el vinagre tradicion al, pero en menor proporción).

Este es uno de los elementos que no deben faltar en nuestra despensa, puede tomarse a diario, como uso culinario para aderezar nuestras ensaladas y otros platos.

INFORMACION NUTRICIONAL

Cont. Energético (Kcal./ 1OOg) 13.71
Grasas (% en volumen) 0.052
Proteínas (% en volumen) 0.10
Carbohidratos (% en volumen) 3.31
Sodio (p.p.m.) 82.00 *

El vinagre de manzana es fabuloso para usar en varios recetas y remedios naturales. Es bueno para combatir la caspa, darle brillo al cabello, perder peso, rejuvenecer, aliviar la acidez y muchas cosas más.

Esta receta la encontré y quiero comaprtirla con ustedes:

A su té favorito, agregue dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja. Revuélvalo bien y según el caso puedes tomarmo para:

Pierda peso: Tómese dos cucharadas de este té con cada comida y pierda hasta 10 libras al mes.

Alergias: La molesta fiebre de heno también conocida como rinitis alérgica o se alivia con tomar un vaso de este té al día.

Caída del cabello: Este té estimula el crecimiento de nuevo cabello.

Estreñimiento: Manténgase regular con un vaso de este té diario.

Dolor de cabeza: Haga inhalaciones usando el té para aliviar un.

Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene a un nivel saludable.

Memoria: Tómese tres vasos al día para acelerar su memoria y aumentar el poder de su cerebro.

Venas varicosas: Aplique el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.Para combatir la obesidad:

2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas.

Otra de las aplicaciones del vinagre de manzana es como auxiliar en las dietas para bajar de peso.
te milagroso


Se recomienda disminuir el consumo de grasas y carbohidratos refinados, a la vez que les aconseja tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, en cada alimento. Su valor energético es 5 cal/ 1OOg.

Si el exceso de peso es discreto, generalmente al cabo de uno o dos meses ya se pueden notar sus efectos. Cuando el sobrepeso es mayor, la reducción gradual que el vinagre trae consigo se cumple al cabo de cuatro o seis meses, sin riesgos y de una manera completamente natural, sólo restableciendo el balance ácido-alcalino del organismo. Esto puede parecer lento, pero debe tomarse en cuenta que el método obra sin necesidad de sujetarse a dietas drásticas ni riesgosas.

Es un producto natural e inofensivo
Remedio natural contra la celulitisDatos importantes
El efecto acidificante del vinagre de manzana nada tiene que ver con otros ácidos orgánicos nocivos, como el ácido láctico (uno de los desechosmetabólicos) o el residuo ácido que dejan la carne, los huevos, las féculas, el pan blanco y el azúcar.
Si se usa correctamente y en las cantidades señaladas, el vinagre de manzana es totalmente inofensivo, e incluso se lleva bien con los alimentos de residuo alcalino.Asimismo, debe aclararse que al conservar soluble al calcio del organismo, no favorece su salida, antes bien, protege de la formación de cálculos renales y de la descalcificación del esqueleto (algo vital para quienes llegaron ya a la menopausia), ayuda a conservar sanos y fuertes a huesos y dientes.
OTROS USOS DEL VINAGRE DE MANZANA

Colitis o Gastritis: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural tibia durante las comidas.

Dolores reumáticos y artríticos: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, 3 veces al día. Úsese también en compresas sobre la región adolorida.
Diarrea 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural 4 o 5 veces al día, hasta corregirse el problema.
Indigestión: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en agua tibia 3 veces al día. Actúa como antiséptico y activa las funciones bacterianas necesarias para una buena digestión. Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
Migraña: Macerar dos cucharadas de tomillo en un litro de vinagre durante una semana. Tomar una cucharada de este preparado dos veces al día, dilúyala en un vaso de agua.
Dolor de garganta: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un tercio de vaso con agua. Hacer gárgaras con esta mezcla tres veces al día.
Vaginitis: Diluir 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicarlo diariamente.
Picadura de insectos : Aplicar el vinagre directamente (sin diluir) en el piquete.
Quemaduras: Aplicar compresas de vinagre de manzana (sin diluir) en el área afectada.
Aftas Bucales: 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Enjuáguese la cavidad bucal con esta mezcla.
Usos cosméticos: Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance ácido alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla.
Tónico Purificador para una piel radiante: Se agrega una cucharada de miel y una de vinagre de manzana en agua tibia, hasta que la miel se derrita. Colocar en el rostro, cuello y cuerpo con un algodón, realizando movimientos circulares y luego retirar con abundante agua tibia.

Exfoliación de la piel: Colocar en un recipiente diez cucharadas grandes de vinagre de manzana y mezclar con azúcar. Durante la ducha pasar la mezcla por todo el cuerpo, especialmente en plantas de los pies, tobillos, codos y cuello con una esponja vegetal y realizar masajes profundos en forma circular. Luego bañarse, la piel lucirá mucho más suave y sensual.
Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla.
Acne: Se comienza limpiando el cutis con un algodón empapado en vinagre de manzana diluido en agua. Es recomendable realizar la mezcla en pequeñas cantidades todos los días para no perder las propiedades del vinagre. Aplicar durante la mañana y la noche. Luego se puede colocar el tónico purificador. Además, de tomar un litro de agua por día para eliminar las impurezas del cuerpo. Es probable que en los primeros días de tratamiento aumente el acné, es una reacción natural de desintoxicación del organismo. Si se produce irritación de la piel suspender el tratamiento.
Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito y enjuagar los pies con esta mezcla.
Tónico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al día.
Hidratante: Su riqueza en vitamina A, le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente del ojo.
RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA
INTERNOS
Rico en enzimas y potasio
Germicida
Ayuda a normalizar el peso corporal
Ayuda a asimilar mejor los alimentos
Ayuda a aliviar los dolores artríticos
Remueve las toxinas del organismo
EXTERNOS
Mantiene saludable la piel y el cabello
Ayuda a aliviar las quemaduras del sol
Auxiliar en caso de raspones, quemaduras y heridas
Golpes y contusiones musculares
Excelente cosmético para el cabello

Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentáramos el consumo de frutas y verduras alejamo ...

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de car ...

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque ...

Etiquetas: generalbelleza

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso con vinagre de manzana beneficios del vinagre de manzana

? Vinagre de manzana El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la me ...

usos del vinagre de manzana consejos

Después de preparado en casa el vinagre de manzana (http://www.facilisimo.com/avedeparaiso/blog/cocina/trucos-y-consejos/como-hacer-vinagre-de-manzana-casero_998705.html voy a contarles algunos de sus beneficios Para quemar la grasa abdominal: Muchas actrices y modelos lo utilizan para mantenerse delgadas. Tomarlo en ayunas 1 cucharada de vinagre disuelto en 1 vaso de agua tibia acelera el metabol ...

general nutrición

Cuenta la leyenda que Cleopatra disolvió una perla en una medida de vinagre antes de beberse el brebaje. Eso le permitió ganar la apuesta en contra de Marco Antonio, de que podía gastar una fortuna en una sola comida. Verdad o apócrifa, nunca se podrá saber, pero lo que si es cierto es que la Reina del Nilo conocía las cualidades especiales del vinagre. Desde 5000 AC, los babilonios lo usaron como ...

vinagre de manzana nutrición

1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso ¡El vinagre de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados, ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ...

Salud

El vinagre de manzana se utiliza desde hace cientos de años para tratar la tos y las infecciones. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana se anuncia como una ayuda para la pérdida de peso, remedio para el reflujo ácido y mucho más. Lo cierto es que existen muchos beneficios del vinagre de manzana para la salud y hoy hablaremos de algunos. Qué es el vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidr ...

belleza tratamientos para el cabello tratamientos para la piel ...

La importancia del vinagre de manzana para nuestra belleza y salud Amigos hoy les traigo algo muy interesante, pero primero te hago una pregunta, ¿ has usado vinagre de manzana? si no lo has usado o si, entonces este tema te interesara ya que te traigo 10 beneficios del vinagre de manzana, durante los últimos años el vinagre de manzana se ha convertido en uno de los productos de privilegio present ...

manzana

El vinagre de manzana ha sido por milenios, un producto usado tanto para la medicina con remedios caseros hasta en la cocina como alimento muy saludable. Veamos los beneficios que tiene el consumo de uno de los principales derivados de las manzanas. ¿Para qué sirve el vinagre de manzana? Beneficios del vinagre de manzana Puede ayudar a bajar de peso corporal Varios estudios en humanos muestran que ...

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

bajar azucar en sangre bajar de peso bajar el colesterol ...
6 usos del VINAGRE DE MANZANA para la belleza: como reducir la grasa abdominal tomandolo

6 USOS DEL VINAGRE DE MANZANA PARA LA BELLEZAHola chicas, soy carla de www.facebook.com/makeupbylamilanista el ácido acético que contiene el vinagre de manzana hace que nuestro cuerpo empiece a quemar grasas, para ellos es necesario ingerir 2 cucharadas 3 veces al día, puede tomarse solo, agregarse como aderezo a ensaladas o diluirse en agua. Tomar vinagre de manzanas evita que suba el nivel de a ...

Nutrición Salud-Enfermedad Alimentación ...

Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa. Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliz ...