La cocina puede quitarnos algo de tiempo de nuestro día a día, pero créeme que realmente no te arrepentirás de probar estas 3 recetas con proteína en polvo que te ayudarán a mejorar tu dieta fitness.
Cupcakes fitness de chocolate blanco
Ingredientes
250 gramos de queso cremoso sin grasa o requesón.
Un huevo y una clara de huevo.
Un sobre de polvo de hornear.
Una cucharada y media de harina de avena.
Un Scoop de proteína con sabor a chocolate blanco.
Preparación
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a unos 180°. Mientras eso sucede colocamos en la batidora el queso sin grasa o el requesón, el huevo entero como la clara de otro y comenzamos el proceso de la máquina. Para obtener una mezcla homogénea debemos incorporar poco a poco la harina de avena, la proteína de chocolate blanco (este ingrediente es el que agregaremos más lento con el fin de que no queden grumos) y el polvo de hornear.
Cuando logres una mezcla con la consistencia adecuada, la vamos colocando en los moldes de cupcake sin llenarlos hasta arriba. Los introducimos al horno a fuego alto durante 25 minutos y los sacamos cuando la mezcla esté cocida por dentro.
Gelatina proteica con frutas
Ingredientes
Un sobre de gelatina sin sabor.
Dos tazas de leche desnatada.
Frutas a tu gusto.
Un Scoop de proteína de tu sabor favorito.
Preparación
Vertemos las dos tazas de leche en un cazo y lo colocamos al fuego sin que llegue a punto de hervor. Cuando esté lo suficientemente caliente lo retiramos del fuego y le agregamos la gelatina mezclando sin parar en ningún momento hasta que veamos que esté totalmente disuelta. Después incorporamos a esta mezcla el Scoop con la proteína del sabor que escogiste y también la disolvemos.
Solo nos queda verter la mezcla en varios moldes o vasitos e introducimos la fruta que elegimos cortada como más te guste para terminar de llenarlos. Las dejamos toda la noche en la nevera para que por la mañana estén listas para comer.
Tortitas proteicas
Ingredientes
Dos huevos.
Una cucharada de harina de avena.
Un Scoop de proteína de tu sabor favorito.
La fruta que prefieras para decorar.
Preparación
Batimos todos los ingredientes en nuestra batidora y vamos colocando pequeñas cantidades en un sartén antiadherente (previamente calentado) para cubrir toda la superficie. Las volteamos cuando empecemos a notar unas pequeñas burbujas en la cara de arriba, lo que normalmente suele tardar unos cuantos segundos.
Para finalizar las vamos retirando del sartén y las servimos decoradas con la fruta que hayamos elegido (incluso utilizar yogur light o un poco de miel para cubrirlas es un toque delicioso).