A continuación 3 recetas de jugos para prevenir el cáncer y reforzar tus defensas:
Jugo Nº1: Apio, tomate, berro y zanahoria
Lavamos y cortamos 2 tomates, un tallo de apio, un manojo pequeño de berros y una zanahoria. Licuamos todos los vegetales después de añadir 2 tazas y ½ de agua y una cucharadita de levadura de cerveza.
Jugo Nº2: Tomate, brócoli, remolacha y zanahoria
Lavamos y cortamos 2 tomates pequeños, una zanahoria, 2 brócolis y un tallo de apio. También añadimos una remolacha pequeña y el jugo de un limón. Lo licuamos todo y ya lo podemos tomar.
Jugo Nº3: Manzana, jengibre y zanahoria
Lavamos 6 manzanas y las cortamos en trozos pequeños. No desechamos las pepitas ya que son muy nutritivas. Lavamos y cortamos 3 zanahorias y rallamos un trozo de jengibre, del tamaño de una nuez más o menos. Lo licuamos todo para obtener un jugo con alto poder anticancerígeno.
Ahora veamos uno a uno los ingredientes incluidos en estos jugos:
Tomate: Su licopeno y alto contenido en antioxidantes le hace un alimento ideal para combatir la acción de los radicales libres.
Zanahoria: Aporta vitaminas A, E, hierro, potasio, fibra y también contienen muchos antioxidantes.
Apio: Contiene flavonoides, como son la luteonlina y apigenina que nos protegen frente a distintos tipos de cáncer.
Berro: Incluir 85 gramos de berros al día en nuestra alimentación protege nuestro ADN y al mismo tiempo aumenta el nivel de los antioxidantes carotenoides y luteína.
Remolacha: Contiene muchos flavonoides entre los que destacan el pigmento roro betanina y ayuda a prevenir además del cáncer los accidentes cardiovasculares gracias a su contenido en folatos.
Brócoli: El brócoli es uno de los vegetales más alcalinos y además sus compuestos ayudan a detener la proliferación de las células cancerígenas en las fases iniciales del cáncer.
Manzana: En 100 gramos de manzana con piel obtenemos la misma cantidad de antioxidantes que si tomamos 1,5 gramos de pastillas de vitamina C al día
Jengibre: Una raíz con grandes propiedades medicinales de la que se ha comprobado en muchos estudios que ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus componentes bioactivos llamados gingerol y shagaol.
Te recomendamos esta entrevista a un científico, nutriconista, químico y especialista en medicina natural