3 formas de mejorar la conexión entre mente y cuerpo

¿Te distraes fácilmente en el gimnasio? Quizás no tienes una buena conexión entre la mente y el cuerpo.

Pudieras estar dejando las ganancias en la mesa. Utiliza señales metas y reseteos para mantener la concentración en tu entrenamiento y sacar el máximo provecho de cada entrenamiento.

Levantar pesas pesadas es tan físico como se pone: Eres tu contra una carga pesada.

Pero si pasas la suficiente cantidad de tiempo dentro del gimnasio, vas a escuchar a los veteranos hablar acerca de la conexión entre la mente y el cuerpo y sus beneficios.

La premisa de esta conexión es que si piensas en un músculo mientras lo estás entrenando, se te hará más fácil reclutar el mismo y hacerlo crecer.

Investigaciones recientes hechas por el Phd Brad Schoenfeld y Bret Contreras sugiere que para maximizar el crecimiento muscular, una estrategia internalizada de concentrase en el músculo entrenado podría incrementar la activación del músculo objetivo, aunque la efectividad es reducida cuando entrena con cargas grandes.

 Por lo menos, concentrarte en lo que estás haciendo te mantiene concentrado en la tarea a la mano. Y eso amigos, es algo bueno.

El gimnasio moderno está lleno de distracciones – TV’s, espacios llenos de gente, el teléfono en tu bolsillo. Mantener una mentalidad ocupada hace que el entrenamiento sea productivo ¿Pero cómo un culturista evita las distracciones?

Mejora la conexión entre la mente y el cuerpo

Intenta estas estrategias inteligentes para cortar las tonterías y mantenerte enfocado en tu entrenamiento.

1 – Mantra para unir la mente y el cuerpo

El om de meditación es frecuentemente malentendido, pero ha sido usado por años por una razón: Funciona.

Esta simple declaración monosílaba puede desligarte del mundo exterior y te da la capacidad de viajar hacia dentro de ti, de meditar.

Podemos usar el mismo proceso para mejorar nuestro desempeño en el ejercicio y concentrarnos.

Los medios son simples y además me gusta llamarlos mantras para comenzar de tres letras.

Piensa en las tareas con más impacto que un levantamiento requiere: ponerte en la posición departida, encontrar una buena posición media y ejecutar el levantamiento forzosamente.

Usemos el levantamiento de peso muerto como ejemplo.

Quieres comenzar y finalizar el levantamiento, alto y ajustado. Tienes que llegar hasta el fondo antes de levantar, y luego tienes que conducirte al piso hacia afuera para un levantamiento sólido.

El mantra del levantamiento de peso muerto entonces, sería ACL: Alto y ajustado, conducción y levantamiento.

Los mantras para comenzar son útiles para cualquier levantamiento, y sólo los usan los levantadores creativos. El resultado es profundo.

Repetir la cadencia de tres letras mientras te prepara para ejecutar un levantamiento mantiene al culturista metido en el momento y concentrado en los detalles que componen el levantamiento de forma exitosa, logrando una mejor conexión entre la mente y el cuerpo.

mente-y-cuerpo-1_opt


Sigue leyendo: Cómo transformar tu cuerpo para siempre

2 – Conecta la mente y el cuerpo con metas entre sets

 Las metas entre sets son herramientas versátiles de preparación mental. Para ajustarlas, sencillamente selecciona objetivos simples para lograr cosas desafiantes pero alcanzables, y concentrarte completamente en ellas durante tu set.

Estas metas vienen de muchas formas, y al igual que los mantras para comenzar, se usan dependiendo de la imaginación del que las utiliza.

Selecciones sólidas, sin embargo, incluye metas de habilidad y de desempeño.

Estos son los puntos clave que perduran a través del tiempo. Examinemos cada uno:

Metas de habilidad:

Digamos que tu sentadilla es decente, pero sufres con el posicionamiento de la parte superior de cuerpo y la rigidez. Específicamente, no puedes mantener los codos debajo de la barra y aplastando la barra con tu agarre.

En vez de enfocarte solamente en el movimiento, podrías enfocarte también en crear una pequeña habilidad que te ayude a hacer una mejor sentadilla. Concéntrate en las habilidades que te faltan hasta que las integres en el movimiento.

Después sigue con tu siguiente debilidad.

Metas de desempeño:

Ponerte una meta de repeticiones totales puede ayudarte a mantener una mejor conexión entre la mente y el cuerpo durante una sesión de entrenamiento completa. Solo establece un número de repeticiones y levanta hasta que lo logres.

La clave, sin embargo, es escoger el ejercicio y rango de repeticiones adecuado.

El ejercicio debería ser uno que no abrume tu sistema nervioso.

Ponerte metas largas de repeticiones totales con el levantamiento de peso muerto no es una buena idea – es demasiada tensión. Los pullups con peso corporal, sin embargo, funcionan de maravilla.

Después, solo escoge un total de repeticiones que sea desafiante pero no ridículo.

Digamos que planeaste un entrenamiento de cuerpo completo que incluya unos cuantos levantamientos de press junto con algunos pulls.

Estás añadiendo pullups para incrementar el volumen de entrenamiento y aumentar la meta de repeticiones.

Planear incluir 100 pull ups con el resto de tu entrenamiento va a causar más daño que otra cosa, pero si puedes cortar se número a la mitad, vas a tener una meta total de repeticiones que añada un volumen productivo a tu entrenamiento. (Por supuesto, ese número depende solamente de tu capacidad con el ejercicio).

Es mejor que escoas ejercicios en los que eres bueno, de forma que añadirlos a la sesión no sea muy estresante.

También es importante que evadas la fatiga. Ejecuta los pullups entre sets de otros levantamientos y solo durante sets que no te fatiguen. Si sabes que 10 repeticiones es tu capacidad máxima de pullup, por ejemplo, apunta a hacer sets de 4 o 5.

mente-y-cuerpo-2_opt


El enfoque en obtener la meta sobre pequeños incrementos mantiene tu meta entrada en la tarea de entrenamiento que tienes a la mano, minimizando distracciones mientras añades volumen a tu entrenamiento y creas una mejor conexión entre la mente y el cuerpo.

Recomendado para ti: Trabaja el cuerpo para mantener la mente en buena forma

3 – Reseteo de mente y cuerpo 

 A menos que la meta sea acondicionamiento, no te apures con tus sets. Incluso si te enfocas en el poder, una buena preparación lleva a un buen desempeño.

Los culturistas, sin embargo, tienden a apurarse durante las repeticiones de un set por que están enfocados en dejar el set listo en vez de sacar lo mejor de él.

En este caso la concentración está malinterpretada.

Reiniciar entre repeticiones es una buena forma de re-enfocarse:

En vez de andar apurado y amarrando repeticiones unas con otra indiscriminadamente, puedes realizar cada repetición individual con un gran enfoque.

El resultado será un desempeño en el levantamiento más fuerte – tu mente se mantiene enfocada en la tarea y un buen posicionamiento te permite manejar más carga.

Usemos el levantamiento de peso muerto como ejemplo.

En vez de tocar e ir con cada repetición, mantén la barra agarrada, pero resetea la tensión y el alineamiento después de cada repetición.

Devuelve la barra a su posición de descanso en el piso, después ubica las caderas en una buena posición de preparación y resetea la tensión de tu espalda y de agarre.

 Te debería tomar un segundo o dos, y eventualmente se volverá natural.

mente-y-cuerpo-3_opt


Mantén tu enfoque

 Vivimos en un mundo de distracciones. Corta el ruido exterior con estás técnicas de concentración.

Ventajas:

-Vas a tener unas sesiones de entrenamiento muchísimo más productivas con una mejor conexión entre la mente y el cuerpo.

-Te sentirás mucho más refrescado después de salir del gimnasio, te lo aseguro.

Hasta luego amigas y amigos. Nos estamos leyendo.

No te vayas sin leer antes: Las 8 Técnicas para entrenar abdominales que seguramente no estas tomando en cuenta

Para leer el articulo completo ir a: 3 Formas de mejorar la conexión entre la mente y el cuerpo
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda bienestar

Consejos prácticos para propiciar la conexión cuerpo y mente que es determinante para tu bienestar. El cuerpo y la mente establecen una unidad esencial. Sin embargo, en muchos momentos, cuerpo y mente experimentan una contradicción en lugar de una unidad. Por ejemplo, cuando reprimes las emociones castigas tu propio cuerpo a una tensión innecesaria. Del mismo modo, cuando te centras en la obsesión ...

deporte ponte en forma consejos ...

Haz la misma vieja rutina del gimnasio lo suficiente y dejarás de ver ganancias. Para seguir creciendo, intenta estos 3 métodos que te proveerán músculo con un estímulo de entrenamiento totalmente nuevo. La forma normal en la que afrontas el entrenamiento de pesas: Te apareces en el gimnasio. Haces un montón de ejercicios para una parte del cuerpo. Realizas 3-4 sets de 8-10 repeticiones. Haces el ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

¿Qué es buena salud emocional? Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas. Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional ...

deporte consejos conexión mente- musculo ...

¿Tienes grupos de músculos difíciles que se niegan a crecer sin importar lo difícil que los entrenes? ¿Es imposible conseguir un buen volumen en uno de tus músculos? ¡Descubre cómo mejorar tu índice de masa corporal aumentando el número de fibras musculares para obtener mejores resultados! Aunque el levantamiento de pesas es percibido por muchas personas como un entrenamiento físico estricto, exis ...

Rutinas entrenamiento divido rutina de ejercicios ...

No es ningún secreto que el entrenamiento dividido es mejor para desarrollar masa muscular que las rutinas de ejercicios para cuerpo entero. Un entrenamiento de 3 días de entrenamiento dividido es el más popular de los entrenamientos de rutina que existen. Y eso es cierto por buenas razones, esta rutina nunca falla, él te dotará de un físico respetable que puede competir con el mejor de ellos. Per ...

Rutinas cuerpo completo El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas ...

¿Tienes un par de mancuernas? Entonces puedes hacer el entrenamiento extremo de cuerpo completo.  Gana músculo, gana fuerza y define tu cuerpo con este entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas. Solo asegúrate de no dejarlo por la mitad. No necesitas asistir a un gimnasio que esté repleto de equipamiento de última generación para ganar músculo fuerza y acondicionamiento. Todo lo que ...

general

El entrenamiento de fuerza es una forma importante de mejorar la salud y el bienestar físico. La máquina Smith es un equipo comúnmente utilizado en el entrenamiento de fuerza, pero puede tener algunas limitaciones en comparación con pesas el uso de peso libre. El entrenamiento con peso libre puede ser más versátil, y puede ayudar a mejorar la fuerza y la composición corporal de manera más eficient ...

Ejercicios 9 Ejercicios de fisicoculturismo que nunca has hecho antes Dropset ...

Expande tu repertorio de movimientos y el tamaño de tus músculos con estos 9 ejercicios de fisicoculturismo que nunca has hecho antes. Entrenar de la misma manera una y otra vez no solo es aburrido, eventualmente puede tener un impacto en tus resultados. Para sacar lo mejor de tu trabajo duro en el gimnasio, vas a tener que darle un nuevo estímulo a tu cuerpo ocasionalmente, o nuevos ángulos, o tr ...

Autoestima bienestar Mente

Entrenar la mente y mantener una buena agilidad mental es un componente esencial para disfrutar de un estilo de vida activo y animado. Entrenar la mente para razonar es tan importante como ejercitar el cuerpo y, por lo tanto, es fundamental mejorar el rendimiento cognitivo como lo haría con un deporte normal. Pero, ¿cómo aprender a entrenar la mente? La agilidad mental se puede lograr de varias fo ...

Rutinas Banda de resistencia Banda elástica ...

Quizás pienses que estás limitado a los mismos pocos ejercicios para hacer un entrenamiento con banda de resistencia. Pero te equivocas, aquí te tenemos 26 movimientos que puedes hacer junto con tus entrenamientos cada vez que te provoque. Es tarde en la noche, y estás en un lugar en el que no conoces nada ni a nadie. Pero tú sabes que es lo que tienes que hacer: ¡Levantar! Afortunadamente, el hot ...