3 claves para sacar más partido a tu futuro

Aprende a sacar partido a tu futuro con estas 3 claves

El trabajo no es solo una forma de sustentarte económicamente, trabajar debería de ser una tarea gratificante que nos autorrealizase. Algunos de los inconvenientes y causas por las que hemos perdido la fe en esta afirmación son la falta de empleo o malas condiciones laborales, la sobre cualificación, etc.

Imagina trabajar haciendo lo que te gusta, cerca de casa y con un buen ambiente de trabajo y sueldo. Todo un lujo, pero seguro que te encantaría.

Se que es cierto que todos contamos con una carrera, un máster, 20 cursos, pero de verdad que puedes sacarle mayor partido a tu futuro. ¿Cómo?

Te lo cuento a continuación:

Aprende a sacar partido a tu futuro con estas 3 claves


Traza un plan de vida

Como he dicho anteriormente, la idea u objetivo es llegar a tener un trabajo con el que disfrutemos y tengamos unas buenas condiciones además de un buen clima laboral. Por este motivo en ocasiones es importante hacerse ciertas preguntas como:

¿Qué es lo que me gusta hacer?

¿A qué puesto de trabajo quiero optar?

¿Qué valores puedo aportar yo a la empresa?

¿Qué estoy haciendo para conseguirlo?

¿Cómo puedo ser un candidato más valorado?
Por tanto, lo primero es saber que es lo que nos gusta hacer y buscar un trabajo en el que se exijan esas cualidades. Además, debes de pensar que estás haciendo tu para llegar a ese puesto. Si la respuesta es nada, fíjate en los requisitos de la oferta e intenta trabajarlos.

Por último, sabiendo lo que te gusta y lo quieres conseguir siempre puedes buscar un curso o máster para especializarte un poco más.

Familiarízate con las nuevas tecnologías

Cuanto mejor sepas manejar programas de edición, programación, etc. mayor facilidad tendrás no solo de encontrar un trabajo sino para adaptarte rápidamente al mismo. Al fin y al cabo, cuanto mejor te lleves con un ordenador, mejor valorado estarás en el mundo laboral de hoy en día.

Tampoco es necesario que estudies programación o código, aunque esté muy demandado, existen alternativas más asequibles para empezar a abrirte camino en este campo.

Hoy en día el marketing online está muy demandado y hay muchos profesionales trabajando en este sector, ya que cada nuevo negocio online, e-commerce, etc. necesita del marketing online para conseguir clientes. Si no quieres hacer un curso o máster tan genérico como “Curso de Marketing Online” puedes especializarte un poco más y lanzarte a hacer un curso de posicionamiento web que puede ayudarte a posicionar tus proyectos en primeros puestos de los buscadores y ganar tanto visibilidad como clientes.

Busca una estabilidad laboral y económica

Opositar es una opción que puede aportarte estabilidad en tu vida laboral y un sueldo para toda la vida. No es una tarea sencilla ya que necesitas invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Si piensas opositar a la Guardia Civil, deberás de contar con el temario de la Guardia Civil que cuenta con varios bloques y múltiples temas en cada uno. Hay muchas páginas en las que profesionales dan trucos para pasar los exámenes con la mejor calificación.

Sin embargo, hay muchas otras opciones en el mundo de las oposiciones y a pesar de que no pases el examen, hay muchas que cuentan con una muy buena bolsa de trabajo.

Si obtienes una cierta puntuación tienes la opción de entrar en esa bolsa de trabajo en la que te llamarás para pequeños trabajos o sustituciones.

Hay otras múltiples opciones para contar con estabilidad laboral que no tienen que ser necesariamente realizar unas oposiciones. Cada método para encontrarla depende de la persona y de lo que a esta le convenga o enriquezca.

Espero que os hayan sido de utilidad estos 3 consejos para crecer tanto personal como profesionalmente y digo personal porque, aunque parezca obvio, a veces simplemente seguimos adelante u no nos hacemos preguntas fundamentales para nuestro futuro.

ARTÍCULO RELACIONADO: 5 COSAS que debes HACER por TU BIEN.
Preguntarse de vez en cuando “¿Hacia donde voy?” o “¿Qué estoy haciendo para lograr mis objetivos?” debería de ser una obligación para poder tomar decisiones más adecuadas y no dejarse llevar por la rutina o la inercia.

Si conoces algún buen truco para crecer profesionalmente que no haya citado no dudes en compartirlo con nosotros en un comentario.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda felicidad trabajo

Hay que trabajar para vivir y tener una estabilidad laboral. Sin embargo, no hay que vivir para trabajar. Si lo haces, tu salud está en riesgo. Empieza a trabajar para vivir En la semana en la que hemos celebrado el Día del Trabajo bien merece la pena reflexionar sobre cómo se rompe el orden coherente de la felicidad cuando se trata de trabajo. Y es que, aunque todos sabemos que hay que trabajar p ...

general actividad física actividad física y salud ...

La proximidad del verano y las vacaciones, hacen que nos queramos ver estupendos de la noche a la mañana. Quieres abandonar la tripa y verte en forma y muy saludable. En este posteo te daremos las claves, para que te entrenes de una manera racional, y puedas sacarle partido a tu entrenamiento. Cambio de hábitos El ejercicio no es algo a lo que debas echar mano cuando comienza la primavera. Para es ...

Autoayuda consejos vocación profesional

¿Crees que renuncias a tu vocación profesional por hacer un trabajo que no te gusta? La respuesta es no. Descubre por qué en este post. Qué hacer cuando haces un trabajo que no te gusta Esta es una de las cuestiones más presentes en la crisis. La contradicción de haber estudiado para trabajar en un sector determinado y, sin embargo, no encontrar un empleo en ese campo. Esto lleva a que muchas pers ...

Cambio Laboral cambiar de trabajo cambio de profesión ...

Cuando dejé mi trabajo mileurista en una multinacional, buscando mi lugar en el mundo, mi verdadera pasión y yéndome a vivir y trabajar al extranjero, jamás imaginé hasta qué punto aquella decisión sería de las más acertadas de mi vida. Primero, porque logré entender lo que realmente quería hacer a nivel profesional, encontrando mi verdadera voación. Y segundo, porque si no me hubiera marchado de ...

Consejos

A veces, trabajar no es fácil. Desde cumplir horarios, pautas, exigencias; eso sin contar los ambientes laborales tóxicos o las habladurias. A veces,  se necesita tomar un respiro y seguir estos consejos para que la jornada laboral sea más llevadera para poder seguir adelante. Si es tu historia, si sientes que llevar a cabo tu trabajo es cada vez más difícil, sigue leyendo. Consejos para que la jo ...

empleabilidad empleo psicologia laboral ...

En la época de nuestros abuelos o padres, se buscaba empleo una sola vez, porque podías quedarte toda tu vida en la misma empresa, esa era la meta. Hoy en día, constantemente hay nuevas oportunidades y millones de vacantes que pueden ayudarte a crecer y superarte. Entonces, ya sea por primera vez o por décima, se regresa a la bolsa de trabajo, para buscar una nueva oportunidad. Sin embargo, existe ...

Articulos de Psicologia Psicologia

Cuando uno empieza a plantearse sus opciones de futuro la cabeza le da mil y una vueltas con ideas y sugerencias, pero es realmente complicado decantarse finalmente por lo que vamos a estudiar para conseguir el futuro que deseamos. Una de las opciones más atractivas para los jóvenes es el estudio de la mente, o sea la psicología. Y no es para menos, ya que el ser humano es toda una incógnita, y má ...

diy decoración trucos y consejos beneficios de las plantas ...

Cada vez somos más las personas que buscamos trabajar en un ambiente laboral bueno, que sea agradable y, sobre todo, que nos permita desarrollar nuestro conocimiento profesional y personal. Es importante que el entorno donde nos encontramos la mayor parte del día, sea un ambiente ligero y donde nos de gusto pasar un buen rato para ser lo más productivas que sea posible. Lamentablemente, aún en mu ...

Inteligencia Emocional Salud Coaching ...

Todos hemos estado ahí: ese momento en el que las vacaciones tocan a su fin y tenemos que volver a la realidad de la rutina laboral. La transición de la relajación y el tiempo libre de las vacaciones a la estructura y las responsabilidades del trabajo puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos lo que supone volver al trabajo después de unas vacaciones y cómo manejarlo de la mejor manera ...

estrés salud laboral ansiedad ...

Un estudio efectuado por Ford ha demostrado que de cada 3 europeos uno reconoce que el hecho de trasladarse a su centro laboral provoca más estrés que el propio trabajo y también, que uno de cuatro el trayecto es cada vez más impredecible. Recordar que el 70€ de los accidentes laborales en la carretera ocurren cuando se acude al lugar del trabajo. ¿Cómo se ha llevado a cabo este interesante ...