Resumido, un masaje facial es un masaje corporal pero dedicado exclusivamente para la cara. Estos masajes son movimientos suaves como caricias, golpecitos y pellizcos en zonas como las arrugas o donde hay más tensión muscular.
Las principales razones por las que los pacientes se someten a este tipo de tratamientos es para ralentizar el proceso de envejecimiento y al mismo tiempo, promover una piel mucho más sana.
Es un lifting natural
Olvídate de pasar por quirófano. Estos masajes tonifican los músculos faciales y alivian la tensión. Este tensión se nos acumula en nuestro rostro sin darnos cuenta, fruto de el estrés, agotamiento o concentración del día a día.Cada vez que tensamos la frente o los ojos, provocamos arrugas que se van quedando cada vez más marcadas con el tiempo. Para aplicarte un masaje facial, puedes hacer uso de tus manos y un poco de aceite, contratar un especialista o comprar un masajeador de ojos económico que puedes encontrar en esta web.
Total relajación
Estos masajes, alivian tanto la tensión muscular como la tensión emocional. Son un remedio natural muy efectivo para conciliar el sueño.Personalmente, me gusta aplicarlos al final del día cuando necesito conseguir esa tranquilidad y relajamiento antes de ir a la cama. Puedes utilizar aceite o cremas hidratantes para hidratar y nutrir al mismo tiempo que te aplicas el masaje facial. Sin duda alguna, es una de las mejores formas de combatir los signos de la edad como las arrugas.
Mejora la circulación y absorción de nutrientes
El continuo movimiento circular, pellizcos o caricias, crea un constante flujo de sangre y oxígeno en la piel. Esto tiene numerosos beneficios como:Deshincha las bolsas y ojeras por insomnio o agotamiento
Libera las toxinas
Aumenta la producción de colágeno, encargado de darle suavidad y brillo a tu piel
Aclara el tono de tu piel
El mejor momento del día
Para mí, incorporar el masaje facial a mi rutina diaria es una de mis partes favoritas del día. La noche es el mejor momento del día para aplicarte un masaje facial, ya que es cuando tu cuerpo se pone en marcha y regenera las células más rápidamente. Además, como dije anteriormente, es mano de santo para conciliar el sueño!Antes de aplicarte el masaje, debes tener en cuenta ciertas consideraciones:
Tu cara debe estar totalmente limpia y seca. Por lo tanto, lávala con jabón antes de aplicarte ningún masaje.
Asegúrate de aplicarte cremas que sean respetuosas con tu tipo de piel, ya que ciertas pieles son sensibles con ciertos químicos.
En caso de no tener crema hidratante, puedes aplicarte aceite corporal para ayudar al deslizamiento a la hora de aplicar el movimiento.
Así que si estás pensando en mejorar tu tono de piel, te recomendamos que empieces hoy mismo a probar esta técnica y te alejes de ciertas alternativas más agresivas como el lifting o botox.