Kobido: masaje tradicional japonés

Qué es el masaje Kobido

El masaje Kobido ,tradicionalmente estaba reservado a la realeza. Este fue pensado para aumentar la salud y la longevidad.

En 1472 la emperatriz de Japón, requirió específicamente el masaje Kobido, convirtiéndolo en tratamiento de uso exclusivo de la familia imperial, por lo que el Kobido es un masaje reservado para la alta sociedad japonesa.

Es un tratamiento muy eficaz cuando se realizan por manos adiestradas y muy peligroso si se realiza por personas inexpertas y con poca preparación

Kobido es la combinación de técnicas de masaje, drenaje y Shiatsu

Un poco de historia

El Maestro Ito, después de más de 50 años sirviendo al frente del linaje del KOBIDO, nombró a Shogo Mochizuki como sucesor convirtiéndose, por tanto, en el 26º Maestro en el arte del KOBIDO.

Dr.Shogo Mochizuki 26ª Generación de Maestros de KOBIDO es un descendiente de uno de los linajes más importantes de la medicina japonesa y masaje.

En 1984 Shogo Mochizuki se traslada a Estados Unidos donde comienza a enseñar y difundir el arte del “Kobido” conocido también como “lifting facial japonés” o “lifting sin cirugía”.

El Kobido es diferente a cualquier otro tipo de masaje facial, ya que la mayoría de los métodos utilizados en Occidente trabajan simplemente la superficie de la cara. El Kobido también ejercita, estimula, nutre de sangre y oxígeno a los músculos.

Una sesión de Kobido equivale a varias horas de gimnasia facial intensiva, convirtiendo nuestros músculos en culturistas.

Es considerado una combinación perfecta de los conceptos médicos japoneses tradicionales para combatir el envejecimiento facial de forma natural.

En qué zonas se realiza el masaje Kobido

El kobido se realiza en cara, cráneo y cuello y es una técnica basada en movimientos rápidos de percusión y amasamientos “lo que requiere una gran destreza con los dedos” combinados con manipulaciones suaves y profundas que trabajan la musculatura subcutánea mejorando así el transporte de sangre  y linfa, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la buena calidad de la piel.

Nuestra propia sangre es el mejor colágeno para nuestra piel.

Con el Kobido conseguimos atraer sangre del cuerpo de la persona tratada, amasarla (Hiperemia) y hacerla circular por todos los tejidos faciales.

Zonas de masaje

Cuello

Presiones digitales en nuca ,frente

Cráneo

Mandíbula

Región cigomática

Mentón

Labios

Nariz

Frente

Zona ocular

Dirección de los movimientos



AZUL:Los movimientos siempre ascendentes

ROJO: PROHIBIDO, aunque sean movimientos ascendentes masajear en dirección a los ojos.
ROJO: PROHIBIDO, los movimientos descendentes.

Todos los movimientos en Kobido son ascendentes (hacia arriba), NUNCA descendentes(hacia abajo), excepto cuando estiramos la piel en la zona del cuello

Beneficios del masaje Kobido

Regeneración de la piel.

Prevención de los síntomas de envejecimiento.

Atenúa las arrugas y manchas de la piel.

Reduce las líneas de expresión.

Reduce la flacidez.

Mejora la circulación sanguínea y linfática.

Mejor la oxigenación y nutrición de las células de la piel.

Elimina células muertas.

Libera la tensión de los músculos faciales y del cuello.

Crea sensación de bienestar, despeje mental y actúa positivamente en el estado de ánimo. Los resultados son visibles desde la primera sesión

Cuántos masajes Kobido puedo recibir

El número de Kobidos que hay que realizar varía dependiendo de cada tipo de piel a tratar.

Una persona joven con pocas arrugas, haremos un tratamiento inicial de recuperación y prevención de una vez cada 7 días aproximadamente, durante los primeros meses y con un mantenimiento posterior cada 15 días.

Si tiene mayor edad y arrugas más pronunciadas, lo ideal sería 2 veces por semana los primeros meses y seguir con un mantenimiento cada 10 días aproximadamente.

La duración de cada sesión son unos 60 minutos.

Es un tratamiento que produce una necesidad y anima a continuar siguiendo a recibir estos masajes, debido a los espectaculares resultados que se están logrando y que quedan reflejados en su rostro.

(crea una especie de adicción)

Dependiendo del tipo y calidad de piel en algunas personas los resultados son más rápidos que en otras en el que el proceso de rejuvenecimiento es más lento.

El paso del tiempo no perdona y por lo general las personas que empiezan algún tratamiento facial, son las que al mirarse en un espejo ven como su cara empieza a llenarse de arrugas, de pliegues y de flacidez. Con Kobido este proceso de envejecimiento quedará frenado en seco y empezará una marcha atrás y de recuperación.

Una persona joven donde el paso del tiempo aún no ha empezado a hacer estragos en su piel, JAMÁS tendrán pliegues, flacidez, bolsas, patas de gallo etc.., al trabajarse en profundidad las zonas de su nacimiento e impidiendo su aparición.

(Hay gestos personales con los que no podemos luchar como son los gestos de expresión que producen pliegues, pero si se volverán más suaves y menos pronunciados)

Recomendaciones para realizar el masaje Kobido

Los tratamientos se realizan en camilla de masaje.

Para dar el masaje Kobido nos situaremos sentados delante de su cabeza en una situación cómoda y en alto para facilitar sin esfuerzo llegar al pecho del cliente.

La persona a tratar tiene que colocarse de forma cómoda pero con la cabeza lo más paralelamente posible a la camilla, con el fin de poder tener la“sangre”el máximo tiempo posible en la cara y no baje rápidamente al cuerpo.

Los hombros deben estar descubiertos.

Cabello recogido, que no entorpezcan el movimiento.

Al ser algunos de los movimientos en el tratamiento de Kobido muy rápidos, hace que nos sofoquemos y la respiración sea más rápida y fuerte. Para prevenir que echemos el aliento a la cara de la persona a tratar, nos pondremos una mascarilla por razones higiénicas.

Utilizaremos una crema o aceite solamente para el mejor deslizamiento de nuestras manos y dedos y evitar crear abrasiones en la piel por la constante y rápida fricción

Para quién es adecuado el masaje Kobido

El tratamiento Kobido es adecuado tanto para hombres como mujeres, en el caso de los hombres, tienen que estar muy bien afeitados para no romper capilares (petequias)
No tiene contraindicación en el caso de que el paciente este sometido a otro tipo de tratamiento con masajes.

Puntos a tener en cuenta

Evitaremos: hacer el tratamiento normal:

Si hay afección cutánea.

Arañitas vasculares (encima de ellas)

Rosáceas.

Quemaduras.

Infección general y fiebre.

Pacientes hipertensos y con taquicardias

En caso de acné profundo.

Si hay inflamación en la cara.

Si existe cuperosis (dilatación de los micro capilares).

Personas muy jóvenes que no han terminado su crecimiento y desarrollo.

Fuente: este post proviene de Wellnessport Santander, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estrés menstruación descanso ...

Esta terapia está basada en los conocimientos del sistema sacro-craneal (sistema hidráulico semicerrado donde circula el líquido cefalorraquídeo), mediante la palpación se perciben tejido que está bajo la piel, pudiendo evaluar su posibles alteraciones y mediante movimientos muy sutiles mejorar su flexibilidad. Muchas de las dolencias que padecemos están relacionas con la dificultad que tiene nue ...

medicina natural dolor de cabeza estrés ...

Masaje Thai Madrid, por fin me he decidido a compartir con vosotros mi propia experiencia, la de mi hija, y la de mi marido en Thai Madrid. Mi experiencia personal En noviembre de 2015 fui a Art Thai por primera vez, por temas referentes a mi salud. En primer lugar deciros que el primer día ya noté sus resultados, aunque dado el estrés acumulado, las contracturas, y los problemas musculares reali ...

Depurar antiiflamatorio descanso ...

Te sientes agotado y te duele todo tu cuerpo, ¿por qué no te das un buen masaje relajante? Un buen masaje proporciona alivio y desestresa, pero la relajación no es el único beneficio. Sus efectos no sólo son a nivel físico, los beneficios emocionales y energéticos sobre nosotros son muchos. Los beneficios emocionales del masaje: alivio de ansiedad, ofrece una relación de confianza y seguridad, ...

consejos de salud aromaterapia masaje holístico ...

El masaje holístico con aromaterapia es un tratamiento que tiene en cuenta la globalidad del individuo e involucra todas las áreas de la persona. Tiene como objetivo tratar todas las zonas corporales y utiliza técnicas que ayuden a priorizar y ayudar en las acciones biológicas sobre los diferentes tejidos, desde la piel como parte del sistema nervioso, hasta el conectivo de los huesos, articulacio ...

Masajes

Ya sabemos que los masajes en general tienen muchas ventajas, sobre todo en épocas de estrés o agotamiento. Sin embargo, antes de empezar con los beneficios del masaje facial en particular, debemos preguntarnos, ¿Qué es un masaje facial? Resumido, un masaje facial es un masaje corporal pero dedicado exclusivamente para la cara. Estos masajes son movimientos suaves como caricias, golpecitos y pelli ...

tratamientos

El masaje anticelulítico es un tratamiento entre los más difundidos y apreciados, porque es un momento en el que también hay una relajación mental saludable y placentera. Por supuesto, no se puede imaginar que el masaje anticelulítico pueda garantizar resultados rápidos e inmediatos, pero si se realiza de manera consistente, estos tratamientos pueden alcanzar resultados apreciables. Para este tipo ...

artrosis Dolor espalda Nutrición ...

El zinc es esencial para el crecimiento, metaboliza las proteínas y los hidratos de carbono, convirtiéndolos en energía. El zinc es fundamental para el funcionamiento de nuestro metabolismo, su carencia es la causa de trastornos genéticos. También puede causar problemas de fertilidad en los hombres y crecimiento anormal. Pero qué señales tengo que observar: Problemas de la piel, si tienes la piel ...

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

general experiencias personales tratamientos de belleza

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de un masaje facial con drenaje linfático, circulatorio y muscular, que es la estrella dentro de los tramientos de belleza que hago a mis amig@s. Es la parte que más les gusta, en cuanto mis manos se ponen en movimiento sobre su cara, os confieso que más de una echa una pequeña cabezadita. Os hablaré del masaje que llevo practicando desde hace más de 10 añ ...

experiencias personales piel salud ...

Buenas chic@s, en esta ocasión quiero compartir con vosotras una Técnica Terapéutica para la piel que llevo practicando desde hace años, que llevados a cabo de forma constante y precisa, dan como resultado, beneficios asombrosos a este órgano tan personal. La Reflexología Facial, es una técnica terapéutica para la piel que alivia dolencias internas con tal solo una pequeña presión precisa en difer ...