Qué es el masaje Kobido
El masaje Kobido ,tradicionalmente estaba reservado a la realeza. Este fue pensado para aumentar la salud y la longevidad.En 1472 la emperatriz de Japón, requirió específicamente el masaje Kobido, convirtiéndolo en tratamiento de uso exclusivo de la familia imperial, por lo que el Kobido es un masaje reservado para la alta sociedad japonesa.
Es un tratamiento muy eficaz cuando se realizan por manos adiestradas y muy peligroso si se realiza por personas inexpertas y con poca preparación
Kobido es la combinación de técnicas de masaje, drenaje y Shiatsu
Un poco de historia
El Maestro Ito, después de más de 50 años sirviendo al frente del linaje del KOBIDO, nombró a Shogo Mochizuki como sucesor convirtiéndose, por tanto, en el 26º Maestro en el arte del KOBIDO.Dr.Shogo Mochizuki 26ª Generación de Maestros de KOBIDO es un descendiente de uno de los linajes más importantes de la medicina japonesa y masaje.
En 1984 Shogo Mochizuki se traslada a Estados Unidos donde comienza a enseñar y difundir el arte del “Kobido” conocido también como “lifting facial japonés” o “lifting sin cirugía”.
El Kobido es diferente a cualquier otro tipo de masaje facial, ya que la mayoría de los métodos utilizados en Occidente trabajan simplemente la superficie de la cara. El Kobido también ejercita, estimula, nutre de sangre y oxígeno a los músculos.
Una sesión de Kobido equivale a varias horas de gimnasia facial intensiva, convirtiendo nuestros músculos en culturistas.
Es considerado una combinación perfecta de los conceptos médicos japoneses tradicionales para combatir el envejecimiento facial de forma natural.
En qué zonas se realiza el masaje Kobido
El kobido se realiza en cara, cráneo y cuello y es una técnica basada en movimientos rápidos de percusión y amasamientos “lo que requiere una gran destreza con los dedos” combinados con manipulaciones suaves y profundas que trabajan la musculatura subcutánea mejorando así el transporte de sangre y linfa, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la buena calidad de la piel.Nuestra propia sangre es el mejor colágeno para nuestra piel.
Con el Kobido conseguimos atraer sangre del cuerpo de la persona tratada, amasarla (Hiperemia) y hacerla circular por todos los tejidos faciales.
Zonas de masaje
CuelloPresiones digitales en nuca ,frente
Cráneo
Mandíbula
Región cigomática
Mentón
Labios
Nariz
Frente
Zona ocular
Dirección de los movimientos
AZUL:Los movimientos siempre ascendentes
ROJO: PROHIBIDO, aunque sean movimientos ascendentes masajear en dirección a los ojos.
ROJO: PROHIBIDO, los movimientos descendentes.
Todos los movimientos en Kobido son ascendentes (hacia arriba), NUNCA descendentes(hacia abajo), excepto cuando estiramos la piel en la zona del cuello
Beneficios del masaje Kobido
Regeneración de la piel.Prevención de los síntomas de envejecimiento.
Atenúa las arrugas y manchas de la piel.
Reduce las líneas de expresión.
Reduce la flacidez.
Mejora la circulación sanguínea y linfática.
Mejor la oxigenación y nutrición de las células de la piel.
Elimina células muertas.
Libera la tensión de los músculos faciales y del cuello.
Crea sensación de bienestar, despeje mental y actúa positivamente en el estado de ánimo. Los resultados son visibles desde la primera sesión
Cuántos masajes Kobido puedo recibir
El número de Kobidos que hay que realizar varía dependiendo de cada tipo de piel a tratar.Una persona joven con pocas arrugas, haremos un tratamiento inicial de recuperación y prevención de una vez cada 7 días aproximadamente, durante los primeros meses y con un mantenimiento posterior cada 15 días.
Si tiene mayor edad y arrugas más pronunciadas, lo ideal sería 2 veces por semana los primeros meses y seguir con un mantenimiento cada 10 días aproximadamente.
La duración de cada sesión son unos 60 minutos.
Es un tratamiento que produce una necesidad y anima a continuar siguiendo a recibir estos masajes, debido a los espectaculares resultados que se están logrando y que quedan reflejados en su rostro.
(crea una especie de adicción)
Dependiendo del tipo y calidad de piel en algunas personas los resultados son más rápidos que en otras en el que el proceso de rejuvenecimiento es más lento.
El paso del tiempo no perdona y por lo general las personas que empiezan algún tratamiento facial, son las que al mirarse en un espejo ven como su cara empieza a llenarse de arrugas, de pliegues y de flacidez. Con Kobido este proceso de envejecimiento quedará frenado en seco y empezará una marcha atrás y de recuperación.
Una persona joven donde el paso del tiempo aún no ha empezado a hacer estragos en su piel, JAMÁS tendrán pliegues, flacidez, bolsas, patas de gallo etc.., al trabajarse en profundidad las zonas de su nacimiento e impidiendo su aparición.
(Hay gestos personales con los que no podemos luchar como son los gestos de expresión que producen pliegues, pero si se volverán más suaves y menos pronunciados)
Recomendaciones para realizar el masaje Kobido
Los tratamientos se realizan en camilla de masaje.Para dar el masaje Kobido nos situaremos sentados delante de su cabeza en una situación cómoda y en alto para facilitar sin esfuerzo llegar al pecho del cliente.
La persona a tratar tiene que colocarse de forma cómoda pero con la cabeza lo más paralelamente posible a la camilla, con el fin de poder tener la“sangre”el máximo tiempo posible en la cara y no baje rápidamente al cuerpo.
Los hombros deben estar descubiertos.
Cabello recogido, que no entorpezcan el movimiento.
Al ser algunos de los movimientos en el tratamiento de Kobido muy rápidos, hace que nos sofoquemos y la respiración sea más rápida y fuerte. Para prevenir que echemos el aliento a la cara de la persona a tratar, nos pondremos una mascarilla por razones higiénicas.
Utilizaremos una crema o aceite solamente para el mejor deslizamiento de nuestras manos y dedos y evitar crear abrasiones en la piel por la constante y rápida fricción
Para quién es adecuado el masaje Kobido
El tratamiento Kobido es adecuado tanto para hombres como mujeres, en el caso de los hombres, tienen que estar muy bien afeitados para no romper capilares (petequias)No tiene contraindicación en el caso de que el paciente este sometido a otro tipo de tratamiento con masajes.
Puntos a tener en cuenta
Evitaremos: hacer el tratamiento normal:Si hay afección cutánea.
Arañitas vasculares (encima de ellas)
Rosáceas.
Quemaduras.
Infección general y fiebre.
Pacientes hipertensos y con taquicardias
En caso de acné profundo.
Si hay inflamación en la cara.
Si existe cuperosis (dilatación de los micro capilares).
Personas muy jóvenes que no han terminado su crecimiento y desarrollo.