Imagínate llegar a casa después de un mal día o luego de muchas actividades agotadoras y estresantes que te dejan las piernas cansadas y la espalda tensa. Claramente no tienes ganas de hacer nada más, sólo deseas darte una ducha e irte a dormir para olvidar todo lo que te preocupa. Pero entras a casa, y tu ser amado te recibe con un masaje de relajación inolvidable, que te permite dejar de lado todos tus pensamientos y disfrutar de un momento especial con tu pareja.
Confianza y resolución de conflictos
Uno de los principales beneficios del masaje en pareja es que definitivamente ayuda a unir a los participantes, ya sea que lo hagan en casa mutuamente o asistan a un centro o spa y reciban los masajes de forma simultánea. Por supuesto, el primero ayuda a crear una mejor conexión emocional y corporal entre la pareja, lo cual incrementa la confianza entre ambos y promueve la resolución de conflictos.
Por otra parte, los masajes mejoran la comunicación no verbal, ya que todo es acerca de hacer y sentir. Además, esto puede darle a cada uno un mayor conocimiento sobre las zonas más sensibles de su pareja e incluso una idea más clara de dónde se acumula el estrés de su compañero de vida.
En cuanto a los beneficios a largo plazo, al disiparse las tensiones y preocupaciones mediante las sesiones del masaje de relajación, se logra una mejoría en la calidad del tiempo en pareja, se reducen en gran medida las discusiones sin sentido, las cuales, por lo general, están causadas por el exceso de estrés.
Por último, luego de todas obtener todos estos beneficios, con varias sesiones al mes, la pareja podrá notar incluso una mejoría en el apetito sexual.
En cuanto a los beneficios del masaje de relajación, es muy importante destacar que este ayuda a que los músculos tratados recuperen la elasticidad y por su puesto desaparecerán los signos de tensión muscular, ocasionados por el estrés.
El masaje activa la buena circulación sanguínea y como consecuencia incrementa el transporte de oxígeno hacia los tejidos corporales, lo cual mejora en gran medida el funcionamiento general de los órganos internos a largo plazo.
¿Cómo comenzar?
Tan sólo necesitas una buena ambientación y dejarte llevar. Es recomendable masajear la piel directamente con las manos. Primero, porque con el calor corporal las sensaciones serán mejores que al realizarse con artefactos y segundo porque se produce un efecto peeling, ayudando a liberar los desechos de la piel y eliminando las células muertas, teniendo como resultado una piel más saludable y bonita.
Si no estás completamente seguro/a de cómo proceder, pueden asistir primero a un spa y observar con detenimiento los tipos de masajes ofrecidos, para luego repetirlos en casa.
Artículos relacionados:
Masaje de pareja, cómo hacerlo de la forma correcta