Mi Vida con un Cateterdoblej Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

28 de febrero de 2015, Día Mundial de las Enfermedades Raras: Hay un gesto que lo cambia todo




El próximo día 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2015 (Rare Disease Day) y desde este humilde blog nos vamos a sumar a la iniciativa como ya hicimos el año anterior al pedir que "rara sólo fuera una palabra del diccionario"

Bajo el  lema "Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo", la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) impulsa la una campaña de sensibilización en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Con esto, se busca atraer la atención sobre las graves situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

Se necesita un diagnóstico rápido y riguroso para 3 millones de personas afectadas por este tipo de enfermedades. Además, es necesario que se realicen todos los esfuerzos para implementar un programa específico para la atención de personas sin diagnóstico. Añadir también, que las familias de los afectados, necesitan apoyo económico, psicológico y formativo en diferentes aspectos para hacer la vida de los enfermos y la suya propia lo mejor posible.

Pongamos todos de nuestra parte porque todos nos podemos ver afectados directa o indirectamente?

Fuente: este post proviene de Mi Vida con un Cateterdoblej, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos