El agua vital líquido, todas nuestras células requieren del agua para su funcionamiento. Si no se bebe suficiente, hay malestares que indican su deficiencia como: cansancio, dolor de cabeza, sequedad ocular y boca seca, o dificultad para concentrarse.
No te descuides, el consumo de 8 vasos diarios al día mínimo debe ser parte de tu hábito y tu rutina diaria. En en trabajo, en casa, durante el ejercicio, como acompañante de tus comidas en todo momento es indispensable tenerlo a la mano. Es significativo el dejar de beber agua ya que el organismo puedo soportar escasamente unos días para sobrevivir, y por ello debemos reponer la cantidad que se elimina por el sudor y la orina. No esperes a sentir sed y mucho menos sustituyas el agua por bebidas carbonatadas o zumos de frutas.
El agua no se almacena en nuestro cuerpo por lo que es otro factor importante para tener que reponerla y al no contener calorías le hace un estupendo aliado para una dieta saludable ?
Que hacer para no dejar a un lado su consumo ?
?Si tiene sed sírvase un vaso de agua o tome la botella de agua que tiene a mano y no lo piense beba.
? Tenga siempre a mano una botella de agua, en el trabajo, en el gimnasio, en la habitación, en cualquier sitio que sea necesario tenerla cerca.
?Acompañe sus comidas con Agua y evite llevar a la mesa cualquier otra bebida que pueda desplazar su consumo habitual.
?A los niños?siempre ofrézcala agua antes de cualquier otro líquido ?
A celebrar este día con un chinchin con un buen vaso de agua y SALUD ?