20 consejos para superar la tristeza profunda

Persona feliz en el campo sin tristeza


"Cuando estés triste y no tengas ganas de nada, solo recuerda una cosa... jamás dejes de sonreír porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa." -Anónimo 

Todo el mundo pasa por períodos de tristeza y depresión. De la noche a la mañana tu pareja decide terminar contigo y estas triste por amor, una mañana te despiertas y te encuentras solo, triste y sin amigos o simplemente estas triste y no sabes por qué. A veces la vida no va de acuerdo a lo que esperabas y eso te pone mal. Aunque no se pueda curar o evitar por completo la tristeza, eso no significa que no puedas dejar de estar triste. Hay varias cosas que puedes hacer para aliviar tu tristeza, para convertir tu cielo gris en azul y activar nuevamente tu estado de ánimo de manera positiva.

Si te sientes deprimido por la razón que sea y no sabes qué hacer, te dejo 20 pequeños consejos para no estar triste y ver la vida mejor:

1. Cuando te sientas triste enfócate en lo que estás haciendo
En general, la tristeza se produce cuando piensas en una pérdida que has sufrido o estás a punto de sufrir. Por lo tanto, permanecer en el momento y centrarte en lo que está sucediendo en el aquí y ahora puede ayudarte a aliviar tu tristeza y llegar a poner una sonrisa en tu cara. Hablando de sonrisas...

2. Cuando estés triste ve a un lugar público y sonríe a la gente
Una de las cosas maravillosas de la sonrisa es que son contagiosas. No le puedes sonreír a alguien sin que ellos no te devuelvan una sonrisa (bueno, a veces ocurre, pero no a menudo). Y, cuando te sonríen, te sientes feliz. Es como si ayudando a otros a ser feliz, también te ayudas a ti mismo a ser feliz, si eso tiene sentido.

3. Cuando estés solo y triste entabla una conversación con un extraño
A veces todo lo que necesitas para sacarte la tristeza es hacer algo para alejar tu mente de cosas negativas. Al entablar una conversación con un desconocido, eso es exactamente lo que va a pasar, ya que estarás comprometido en una charla con alguien que no sabe nada de ti. ¿Quién sabe? Puede que incluso hagas a un nuevo amigo y esa es una razón para ser feliz, ¿verdad?

4. Aborda tu lista de tareas pendientes es una forma de evitar la tristeza
Puede que no tengas mucha energía si estás triste, pero has un esfuerzo para abordar siquiera una cosa en tu lista de tareas pendientes, en realidad te hará sentir mejor. Te vas a sentir productivo, más positivo y más feliz.

5. Si estas triste di: "Me siento triste"
A menudo simplemente diciendo en voz alta que estás triste es suficiente para aligerar tu pesadez mental. Le da una voz a tus sentimientos y lo valida. Dite a ti mismo que estas triste o díselo a alguien de confianza, sólo asegúrate de decirlo. Es como un peso que sale de tu cuerpo cuando sacas las palabras en el aire.

6. Cuando estas triste y no sabes que hacer ponte metas

Si estás triste porque sientes que tu vida carece de propósito, establecer una meta te ayudará. Date algo que esperar, algo para sentirte satisfecho. Imagínate llegar a tu objetivo y deja que el pensamiento te inspire. .

7. Para no estar triste escucha tu música favorita, aquella que te motiva
Esto es muy importante porque si escuchas música que te hace sentir aún más triste, no va a ayudarte en absoluto. En su lugar, pon música que te haga sentir bien -rock, soul, R & B- o lo que te motive más. Deja que fluya en tu cuerpo y saca esos sentimientos negativos afuera.

8. Cuando estés triste canta y baila, aunque no puedas
Incluso si eres como Dudley en la película Wild Hogs cuando dice: "La música me mueve, sólo me mueve feo," ¿a quién le importa? No están pagando por tu talento (o la falta del mismo), por lo que baila y canta a pleno pulmón no importa cuán mal sea. Te sentirás mejor casi al instante.

9. Toma una caminata aunque te sientas muy triste para caminar
El aire fresco puede hacer maravillas en un estado de ánimo desastroso. Es como si cada aire que respiras está lleno de esperanza y aliento, dejando que te sientas fresco y nuevo. Prueba caminar por algún lugar donde nunca hayas estado para un efecto aún mayor. A medida que tus sentimientos se desvíen por lugares desconocidos la tristeza decaerá.

10. Ve a correr para vencer la tristeza
Si un paseo no es suficiente para ti y deseas liberar una gran cantidad de endorfinas para sentirte bien mientras obtienes aire fresco, deberías considerar la posibilidad de salir a correr. Elimina toda esa tristeza que sientes a través de los poros y podrás sentir una sensación de energía renovada que circula por todo tu cuerpo.

11. Si estas triste y solo llama a un amigo
A veces es útil hablar de tu tristeza. Dale una voz y déjala ir. Llama a un amigo de confianza para compartir tus sentimientos de tristeza y ten por seguro que un buen amigo hará todo lo posible para que te sientas mejor, incluso si no sabe cómo buscara en Google palabras para un amigo que esta triste o cosas parecidas. Los buenos amigos hacen eso y más.

12. Para superar la tristeza mira tú programa de televisión favorito
Pasar un tiempo a solas puede hacer que te sientas más triste y una gran manera de combatirlo, es viendo tus programas de televisión favoritos. Pasar unas horas de calidad con tu DVR puede ser exactamente lo que necesitas para revitalizar tus energías.

13. Si no tienes ganas de hacer nada porque estas triste toma el sol
Una forma de darle un tónico rápido a tu estado de ánimo es pasar algún tiempo con la luz directa del sol. La vitamina D es muy bueno para ti y te ayuda a levantar tu depresión de forma natural y efectiva.

14. Cuando te sientas triste siéntate junto al agua
Hay algo extremadamente tranquilizador cuando observas las olas romper en la orilla, no importa que tan pequeñas sean. Pero te ayuda a que te encuentres con la naturaleza y retornara la paz dentro de ti.

15. Para dejar de estar triste apúntate a una nueva clase
Coge a un amigo o amiga y apúntate a una clase que hayas tenido la intención de tomar y solamente la anticipación probablemente pondrá una sonrisa en tu cara. Incluso si vas solo o sola puedes encontrar a nuevas personas en el proceso, y eso lo hace una buena idea.

16. Juega con un animal, te quitara cualquier tristeza que tengas
No importa si es tuya o del vecino, los animales tienen una manera única de ponerte nuevamente feliz. Cuando saltan alrededor y están muy contentos de llamar tu atención, ¿cómo puedes no valorar la vida?

17. Ponte en contacto con tu lado creativo y elimina la tristeza
Si eres una persona creativa, puedes encontrar que escribir un poema o pintar un cuadro te ayudará a sacar tu tristeza desde lo más profundo. Con cada trazo de la pluma o el pincel, puedes ser capaz de transportar tu tristeza fuera de tu cuerpo y plasmarlo en el lienzo. Eso se llama obra de arte. ¿Quién dice que la tristeza tiene que ser siempre negativo?

18. Limpia y ordena y te olvidaras de tu tristeza
Esto puede no sonar nada divertido para ti, pero hay momentos en que la limpieza y el orden de tu entorno pueden ayudar. No sólo te mantiene ocupado, también es productivo y hará que te sientas muy competente cuando lo termines, es una sensación muy positiva.

19. Medita y veras como tu tristeza desaparece
Toma un momento y sólo respira. Siéntate en silencio total y completo y presta atención a nada que no sea el aire que entra y sale de tu cuerpo. Esto automáticamente hace que te centres en ti. La meditación libera tus tensiones junto con tu tristeza.

20. Juega con un niño, es la mejor cura para la tristeza
Cuando juegas con un niño y ves el mundo a través de sus pequeños ojos preciosos e inocentes, te recuerda qué tan maravilloso puede ser la vida. Comienzas a mirar tu propio mundo y recuerdas que todavía hay muchas cosas buenas en ella.

Prueba estos 20 consejos cuando te sientas triste y no sepas que hacer, ellos te ayudarán a sentirte mejor.

Si te falta inspiración... aquí te dejo 9 Frases poderosas para enfrentar tiempos difíciles
También te puede interesar >>> ¿Cómo sé si estoy deprimido?

¡Hasta pronto!

   

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología ayuda perdida ser querido consejos muerte ser querido ...

La tristeza por la muerte de un ser querido duele mucho y no todos lo afrontamos de la misma manera. Pero ¿Cómo podemos superar el proceso de duelo por la muerte de un ser querido? Te damos algunos consejos para poder superarlo y veas la luz después de este trágico momento. Este fin de semana se ha celebrado el Día de Todos los Santos. Un día de recuerdo hacia la memoria de todos los seres querido ...

tristeza reflexiones lectura ...

Por eso ... cuándo estes triste no te cortes el cabello , casi siempre te arrepentiras ... Texto de : Paola Klug La PInche Canela Guanajuato, México "Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello, de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de qu ...

mujer blog depresión y ansiedad

Todos huimos de ella. Nos enseñan que es mala, que no debería ser. Sin embargo, existe. El primer paso para superar la tristeza, es aceptándola. No hay de otra. Y te digo esto por los casos en los que la persona trata de exigirse a si misma fortaleza, poner siempre la mejor cara, etc., olvidándose de que si siente tristeza es por una razón, lo suficientemente fuerte para que surja. O al menos int ...

general autoayuda autoestima ...

Algunos días nos levantamos sin fuerzas, no tenemos voluntad para nada, todo nos da lo mismo. Es en esos días que la tristeza y el desánimo se apoderan de nosotros. Lo importante es que no permitas que estos estados de ánimo se apoderen de ti, debes luchar contra ellos y vencerlos. En este posteo te daremos algunas pautas para decirles adiós a la tristeza y el desanimo. Como decirles adiós a la tr ...

general psicologia miedos

Los miedos forman parte de la vida y aunque existen personas que solo analizan el temor en su parte negativa lo cierto es que el miedo tiene una función positiva ya que refuerza la prudencia. Por esta razón, el primer paso para superar el miedo es analizar su función positiva intentando clarificar el mensaje que oculta un temor. ¿Qué pasos dar para superar los miedos? Pon nombre propio a ese miedo ...

Emociones bloqueos tristeza coaching para la tristeza ...

Hoy voy a compartir contigo algo que descubrí hace muy poco sobre mí misma y pregunté a las lectoras de mi blog. Por qué no te permites sentir la tristeza. Cómo desbloquear tu relación con la tristeza. Y además te presento los 9 pasos para desbloquear tu tristeza, pasos que apliqué a mi caso personal y quiero compartir contigo. Qué ocurre cuando bloqueamos la tristeza en nuestra vida El otro día p ...

Autoayuda dolor tristeza

El día de Todos los Santos es, junto con la Navidad, una de las fechas del año en las que muchas heridas vuelven a reabrirse como consecuencia de la añoranza que produce la pérdida de un ser querido. Decir adiós para siempre no resulta sencillo, al igual que tampoco es sencillo gestionar la gran cantidad de preguntas que se hace una persona cuando pierde a un ser querido. ¿Cómo superar la tristeza ...

Articulos de Psicologia Autoayuda Consejos de Psicologia ...

¿Cómo Podemos AFRONTAR una RUPTURA de Pareja? Consejos para Superar una SEPARACIÓN Sentimental y Poder Seguir tu Vida tras una Relación Amorosa que se Rompe. Consejos sobre cómo superar una ruptura de pareja Algunas veces nos damos cuenta que el único camino que puede optar nuestra relación es la separación. Suelen ser momentos difíciles en nuestras vidas, por lo que algunos consejos para superarl ...

Autoestima Serenidad emocional Afirmaciones positivas ...

Hoy  comparto 22 afirmaciones positivas de superación personal. Conocerás los beneficios de las afirmaciones positivas. Pensamiento y la bioquímica del cerebro.  También algunas ideas para inspirarte y  para animarte a crear las tuyas y de paso no olvidarte llevarlas contigo. Breve definición Las afirmaciones o pensamientos positivos son potentes declaraciones en forma de frases, palabras o mensaj ...

Depresión Uncategorized como superar la depresión ...

La intención de este artículo no es solo ayudarte a superar la depresión. Me imagino que no todas las personas que lo lean estarán pasando por un proceso depresivo, por esa razón es importante que sepas que las mismas estrategias que voy a darte para superar la depresión también pueden ser útiles para prevenirla. De hecho cualquiera que las ponga en práctica de manera sistemática durante un par de ...