2 frutas medicinales que te beneficiarán

Es bueno saber e ir aprendiendo regularmente sobre las propiedades de los frutos que consumimos regularmente en especial las uvas, la papaya y las sandias. Las frutas que son fundaméntales en nuestra dieta diaria y la de nuestra familia, por ello te invitamos a conocer los beneficios de estas dos frutas medicinales. estas frutas no solo nos brindan las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro cuerpo y para el desarrollo de nuestros niños sino que también nos ofrecen una gran variedad de usos medicinales ya que cada una de ellas nos ofrece diferentes usos en diferentes enfermedades tanto directa como  indirectamente.

Te sorprenderá estas dos frutas medicinales que son maravillosas y te ayudaran de mucho.

La papaya
La papayas son los frutos de los papayos unos arboles que alcanzan hasta 9 metros de altura cuando son cultivados, pero que no suelen pasar de los 2 metros en estado salvaje. Presentan troncos huecos en la parte interior, verdes o purpura oscuro, sin ramas excepto unas cuantas que nacen en la parte superior lo que hace recordar a las palmeras. Los frutos son ovoides  y pueden medir hasta 70 cm y 9 kilos de peso aunque en los mercados es posible y mas común encontrar papayas de ½ o 1 kilo de peso.
frutas medicinales ideales para la salud


En la china era utilizada esta frutan para solucionar los problemas digestivos de aquellas personas que tenían dificultad de digerir los alimentos, que tenían acidez en el estomago o presentaban problemas de gases. Hoy en día basándose en la utilización que tenían los nativos hacia estas denominadas frutas medicinales, se ha visto que la enzima papaína puede tener muchas aplicaciones en la medicina natural por sus propiedades medicinales . Entre todas ellas merece destacar las siguientes:

Uso interno:
Aparato digestivo: la ingestión habitual de este fruto puede ayudar a mejorar la digestión, especialmente en aquellos casos cuando se produce una deficiencia de acidos gastricos, lo cual conlleva a digestiones pesadas, lentas y con abundancia de eructos y gases.

La papaína estimula la producción de los jugos del páncreas lo que permite digerir mejor los alimentos, es curioso como esta planta por una parte puede aumentar la producción de jugos gastricos en caso de insuficiencia hepatobiliar pero, al mismos tiempo, tiene capacidad para proteger el estomago y cuando este se encuentra irritado, por lo que será adecuado su ingestión cuando existe gastritis o existe posibilidad de desarrollarla por exceso de acidos o por ingestión habitual de medicamentos.

La papaína tiene además funciones reguladoras del aparato digestivo, esta función viene determinada por las propiedades de la papaína, no solo para actuar a nivel del estomago sino también de los intestinos. La ingestión habitual de la fruta será capaz de ejercer propiedades astringentes cuando existan problemas de diarrea.

Es muy habitual tratar la diarrea con estas frutas medicinales (cortar una rodaja quitarle las pepitas y hervir en medio litro de agua durante 15 minutos. Añadir un poco del liquido resultante  a la leche hasta que la diarrea valla disminuyendo) al mismo tiempo en caso de estreñimiento puede ayudar a facilitar las deposiciones (estas funciones se incrementan cuando las frutas se comen en ayunas) sin embargo la mejor forma de solucionar los problemas gástricos e intestinales es utilizar complementos de papaína que se obtiene del látex del fruto verde.

Este complemento se puede obtener en muchas farmacias o herbolarios donde se vende en forma de capsulas o tabletas. las frutas medicinales ademas sirven para.

Gusanos intestinales: la capacidad que tiene la papaína para descomponer la carne ha sido aprovechada en la medicina popular para eliminar las lombrices intestinales. La medicina china macera estos frutos en vinagre de manzana que luego es bebido para eliminar los gusanos o las tenias.

Además de la papaína intervienen en esta propiedad otros alcaloides como la carpaina o la caricina, sin tener que utilizar este procedimiento podemos eliminar los gusanos intestinales simplemente comiendo una cucharadita de semillas machacadas estas semillas resultan extremadamente picantes.

También podemos utilizar el jugo de la fruta verde ( tomar una cucharada de te de jugo verde de papaya, mezclada con la misma cantidad de miel y el doble de agua la miel elimina en parte el sabor picante de las semillas) los tratamientos con esta planta deben prolongarse por espacio aproximado de un mes para que sean efectivos.

Resulta muy adecuado tomar complementos de polvo de papaína tal como se muestra anteriormente, estos tratamientos pueden combinarse al mismo tiempo con otros tratamientos sin incompatibilidades.

Problemas menstruales: cuando existen menstruaciones difíciles las propiedades oxitócicas de la papaya verde ayudan a producir contracciones uterinas que serán adecuadas para facilitar la menstruación, estas mismas propiedades pueden aprovecharlas las mujeres lactantes parta incrementar la producción de leche colocando una gota de látex de papaya verde en los pezones.
frutas milagrosas


Problemas de hígado: en caso de cirrosis resulta adecuado tomar una cucharadita de zumo de semillas al día endulzando con miel o con zumo de limón para evitar su sabor picante.

Uso externo  

Eliminar los callos: aplicar un pedazo de papaya sobre el callo y sujetarlo. Al dia siguiente restregar bien con una lima cosmética o piedra de pómez. Repetir la operación en caso de necesidad, proteger la parte sana para que la acción de la papaína no produzca una lesión en la piel.

Eliminar los granos y otras impurezas del acné: las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné. Impidiendo al mismo tiempo que estos se infecten.
frutas para la salud


Aplicar una loción de zumo de papaya sobre la piel infectada y mantenerla durante 15 minutos, luego limpiarla bien con agua fría. Esta mismas propiedades resultan muy útiles para mejorar la condición de la piel en afecciones como la psoriasis y los eccemas (untar la parte afectada con zumo de papaya) (el látex de la planta tiene facultades cicatrizantes y puede aplicarse con la misma finalidad especialmente cuando hay pequeñas heridas.

Costras de las heridas: las propiedades de esta frutas frutas medicinales resultan especialmente interesante para quitar las costras de las heridas dejando la piel limpia. La papaína entra en muchas composiciones para la elaboración de cremas de belleza para mejorar el aspecto de la piel. Muchas mascarillas exfoliantes que se venden en el mercado contienen este componente.

Tapones en los oídos: se puede confeccionar una preparación para quietar los tapones de los oídos, ya que los componentes de la planta ayuda a disolver la cera.

Las sandias
Las sandias son parte de este grupo de frutas medicinales, al igual que los melones son alimentos ricos en vitamina a, en forma de carotenos. El caroteno principal de la sandia es el licopeno, que es el colorante que tiñe esta frutas medicinales de color rojo o rosado. El licopeno el componente al cual deben su coloración roja los tomates, la coloración amarilla de las papayas entre otras.

Es un componente con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo, entre todas ellas la prevención de numerosos tipos de canceres o la disminución del colesterol. Una vez ingerido, el organismo transforma el licopeno en vitamina A uno de los mejores antioxidantes. La ingestión de esta vitamina puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y alargar la vida.
frutas para tu salud


En mucha menos proporción, otra vitamina muy importante que contiene la sandia con propiedades antioxidantes es la vitamina C que, entre otras virtudes, ayuda a la formación del colágeno por lo que resulta ideal en la cicatrización de heridas producidas por traumatismo, cortes, quemaduras, cirugía. Igualmente resultara adecuada para la formación de nuevos tejidos en problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos entre otras mas afecciones.

Igualmente resultara adecuada para la formación de nuevos tejidos en problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos entre otros muchos mas.

Además de vitamina A, poseen cantidades bastante elevadas de vitaminas del grupo B. Entre ellas cabe destacar la piridoxina cuya función dentro del organismo es el aprovechamiento de  los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Es esencial además para regular el sistema nervioso. Una falta de esta vitamina puede producir entre otros síntomas, nerviosismo, falta de sueño, dificultad en el aprendizaje o problemas de debilidad muscular.

Por su contenido en agua, si comemos sandia durante los meses estivales, calmaremos la sed evitando la deshidratación y los problemas de calor, disfrutaremos de su dulzura y lo que es mas importante, conseguiremos reforzar las defensas del organismo frente a los productos contaminantes del exterior o de las toxinas de nuestro propio organismo.

Tampoco debemos olvidar que nuestra piel sufre de muchas agresiones del exceso de radiación solar, del ambiente reseco de la playa o de la falta de humedad durante la estación.

En cuanto al cuidado personal
Las sandias ayudaran a conservar la piel en buen estado y a tener un cabello brillante y bonito, al mismo tiempo que nos protegen de los rayos solares permitiéndonos permitir un bronceado mas bonito y seguro. No debemos olvidar la riqueza de las sandias en minerales, especialmente manganeso, necesario para la formación de los huesos, para el sistema nervioso y para aprovechar las proteínas.
frutas medicinales beneficiosas


Las frutas medicinales en todo sentido son beneficiosas Se cree que la falta de mineral conlleva al desinterés por el sexo. En este sentido esta fruta se considera como un afrodisiaco, contiene bastante potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción por lo que permite eliminar agua sobrante del organismo. No olvides compartir nuestro articulo

¿Periodos menstruales dolorosos? Descubre porque se produce aquí

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

general productos naturales

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. PROPIEDADES NUTRITIVAS Tras el agua, su principal componente son los hid ...

smoothies bebidas sanas recetas smoohties

Smoothie medicinal de papaya y jengibre. La Papaya es una de las frutas que posee más propiedades medicinales, tantas que en algunos lugares se conoce al papayo como el árbol de la “buena salud”. La papaya contiene papaína, que facilita la digestión de las proteínas; también se ha demostrado que mejora los síntomas del síndrome de colon irritable. Además, los expertos hablan de ella co ...

bebidas nutrición smoothies ...

La Papaya es una de las frutas que posee más propiedades medicinales, tantas que en algunos lugares se conoce al papayo como el árbol de la “buena salud”. La papaya contiene papaína, que facilita la digestión de las proteínas; también se ha demostrado que mejora los síntomas del síndrome de colon irritable. Además, los expertos hablan de ella como un gran antioxidante, que contribuye a ...

Enfermedades Recetas Saludables semillas de papaya cura para varias enfermedades

La gente suele comer papaya y tirar las semillas, pero si supieran los muchos beneficios para la salud que tienen ellos no lo harían. Las semillas de papaya pueden curar numerosas enfermedades y afecciones tales como gusanos, problemas intestinales y la fiebre del dengue. Beneficios para la salud de las semillas de papaya La salud del hígado El contenido de nutrientes de las semillas puede curar l ...

consejos de salud medicina natural cuidado corporal

La papaya es un fruto de tan increíbles beneficios que incluso no solo se come, sino que también se puede usar en la cara, piel y el cabello en forma de mascarillas: Sirve para atenuar las arrugas, blanquear la piel manchada, para tratar el acné causado por células muertas y por poros tapados ya que actúa como exfoliante, y mucho más!. La Pulpa de esta fruta se utiliza como un componente fundament ...

papaya nutrición

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentáramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. PROPIEDADES NUTRITIVASTras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoria simples, aunque en pequeñas cantidades, po ...

belleza dietas y nutrición remedios caseros ...

Siempre se ha dicho que la papaya es el fruto de una buena salud. Tiene un sabor dulce, agradable y hermoso color. Profundo dentro de su pulpa maravillosa se encuentra un componente conocido como papaína, capaz de proporcionar enormes beneficios terapéuticos para el cuerpo. Y eso no es todo - incluso se puede perder peso con la papaya. ¿Quieres saber cómo? La Papaya es una fruta tropical conocida ...

general nutrición

Los expertos en nutrición recomiendan evitar las frutas luego de las comidas, por los efecto negativo en la digestión, pero como toda regla tiene su excepción, la papaya es en este caso la excepción que confirma la regla. Hay razones de sobra para comer papaya con más frecuencia. Esta deliciosa fruta tropical tiene una larga lista de beneficios para la salud y es particularmente ideal para el proc ...

Alimentación

La papaya es una fruta tropical, que aporta grandes beneficios saludables al organismo. Puesto que, es un nutriente que posee alto contenido en vitaminas y fibras. La cuales, se identifican las propiedades de la papaya. Una extraordinaria fruta tropical Proviene de Centroamérica y se le conoce en algunos países como lechosa o fruta del árbol de la buena salud. Este delicioso alimento, se caracteri ...

Dieta Nutrición

Beneficios y usos de la papaya en la cocina La lechosa o también conocida en América Latina como papaya, es una deliciosa fruta de color naranja fuerte que puede comerse y usarse tanto madura como cuando aún está verde; inmadura. Desde siempre se ha reconocido a la lechosa como la fruta que mejor funciona como laxante, con propiedades para evacuar y limpiar el organismo cuando existen problemas de ...