Deportistas, aquí tenéis dos grandes ejercicios, uno de ellos en especial bastante intenso .
Para los que estáis un poco acostumbrados a hacer deporte, y que veces no teneis tiempo.
Con estos dos ejercicios haces que tu frecuencia cardiaca suba y te actives a la vez que tonificas todo tu cuerpo. Te explico la técnica para que lo hagas lo más correcto posible.
Lo más importante antes de empezar es calentar un poco antes, siempre hay que calentar para preparar nuestro cuerpo para ese ejercicio intenso, y después no olvides estirar , para evitar contracturas o molestias posteriores.
El primero de los ejercicios es el más intenso de todos, sube frecuencia cardiaca, y tonificas prácticamente todo el cuerpo. Estando de pie flexionamos las piernas para colocar las manos en el suelo, daremos un salto con las dos piernas a la vez hacia atrás, aquí hay que tener cuidado para que la zona lumbar no se baje demasiado, por ello hay que contraer los abdominales haciéndolos trabajar. Seguido volveremos a dar un salto regresando a la posición anterior y luego un salto hacia arriba con mucho fuerza, esto hace trabajar glúteos y piernas.
El ejercicio número dos es mas tranquilo, no no subirán tanto las pulsaciones. Desde la posición de plancha apoyando antebrazos, nos giraremos un poco elevando un brazo hacia el cielo, esto hará que trabaje tu cintura y el glúteo de la pierna de abajo, cuando estemos estables intentamos elevar la otra pierna que también tonificarás glúteo. Al estar en una posición inestable tu cuerpo tiene que compensar y es todo el cuerpo el que está trabajando en esa posición para conseguir el equilibrio.
Practicalos con la técnica que has aprendido, y si quieres seguir más entrenamientos, no dudes en seguirme en mi canal de deportes de youtube INMA ENRIMON, encontrarás muchas variedades de entrenamientos.