La acumulación en exceso de grasa en nuestro cuerpo favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y diabetes, por lo que cuidar la alimentación y depurar nuestro organismo con cierta frecuencia son dos cosas que no debemos obviar en nuestra vida.
El hígado realiza funciones muy importantes, como síntesis y almacenamiento de proteínas, vitaminas y energía, filtrado de la sangre y participación activa en la digestión, por lo que mantenerlo limpio y saludable es clave para disfrutar de un correcto funcionamiento orgánico y garantizar un buen estado de salud.
¿Quieres aprender a limpiar tu hígado a la vez que favoreces la pérdida de peso? Toma nota de los siguientes remedios que compartimos:
Berros
Son ricos en agua, fibra, minerales y vitaminas A, B y C, entre otras. Un poderoso diurético natural que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, metabolizar mejor las grasas y limpiar de impurezas nuestro organismo de forma fácil y natural.
Una buena opción es comerlo crudo en ensaladas, aunque también podemos tomar por elaborar una bebida depurativa. Para ello no tenemos más que colocar en un recipiente un puñado de berros, llenarlo con agua hasta que cubra, y dejarlos en remojo en el frigorífico durante un día completo. A lo largo del día siguiente nos lo tomamos a sorbos. Repetir el proceso durante 15 días.
Eneldo
Un vegetal muy completo que nos ayuda no sólo a depurar el hígado y los riñones, sino también a mejorar la digestión, combatir los gases y bajar de peso.
Vierte un puñado de eneldo en un recipiente con un litro de agua, hiérvela durante 5 minutos, deja reposar otros tanto, cuela y agrega el jugo de medio limón exprimido y un par de cucharadas de miel para endulzar. Tómalo como infusión durante al menos 10 días.
Kéfir
El kéfir es un producto lácteo fermentado que se ha popularizado en los últimos años debido a sus excelentes propiedades saludables, que entre otras, le otorgan un gran poder regenerador de la flora intestinal, contribuye a metabolizar mejor las grasas y nos ayuda a combatir todo tipo de problemas digestivos.
Para preparar su consumo no tenemos más que añadir por la noche medio vaso de leche entera al kéfir, tomarlo la noche siguiente, y volver a repetir el proceso.
Es un producto totalmente natural y saludable, por lo que podemos tomarlo durante todo el tiempo que nos dure y asegurarnos así una buena dosis de salud cada día.
También te va a interesar leer:
- Dieta de la remolacha para perder peso y limpiar el hígado
- Té de jengibre para bajar de peso y desinflamar el abdomen
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.