Salud

MegaNicho Idea guardada 31 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

15 alimentos que contienen yodo y que son muy necesarios

El yodo es un mineral imprescindible para el funcionamiento del organismo específicamente para la glándula tiroides. Esta se encarga de emitir señales para fabricar hormonas tiroides, aumentando el metabolismo, el crecimiento y la desintoxicación. Para evitar desequilibrio es necesario consumir alimentos que contienen yodo como el marisco, pescado sal marina, algas. Un déficit de este elemento conlleva a graves repercusiones en el cuerpo como fatiga, aumento de peso, menstruación irregular, y en los niños interfiere con su desarrollo tanto físico como mental. En esta ocasión te revelaremos un plan alimenticio ricos en yodo que debes consumir.
alimentos que contienen yodo


Lista de alimentos con yodo que es vital para tu organismo

1-Yogurt Orgánico

Un probiotico natural con múltiples funciones principalmente una rica fuente de yodo. Contiene más de la mitad de lo que tu cuerpo requiere, además restituye la flora intestinal protegiendo la mucosa de microrganismo que la pueden alterar. El yogurt es indispensable para la absorción de vitamina D o calcio, mejorando el sistema inmunitario reforzando el sistema de defensa.

2-Arándanos

Rica fruta con antioxidantes es otra de los alimentos que contienen yodo que son ideales para la salud. Yo te recomiendo que compres bayas frescas  en donde obtendrás 400 microgramos de yodo.

3-Sal de Himalaya

Otra alternativa es consumir sal cristalina que proporciona una buena cantidad de yodo (250 mcg) mas del 150% recomendada. Lo ideal es que moderes el consumo para evitar retención de líquidos.

4-Algas Marinas

Los vegetales de mar tienen gran importancia por ser ricos en yodo, que te aportan alrededor de 300 mcg, por los grandes contenidos de sal trata de no consumir en exceso.
alimentos ricos en yodo


5-Fresas

Las exóticas frutas contiene los nutrientes esenciales encargado de reforzar el sistema inmunológico. A pesar de su sabor cítrico y dulce a la vez es capaz de mejora el funcionamiento de la tiroides. Si consumes una taza estarás disfrutando de 13 mcg de yodo, la dosis necesaria que una persona requiere.

Lee sobre: 10 alimentos que contienen magnesio ideal para tu salud

6-Atún

Otros de los pescados que no puedes dejar de comer y que aporta yodo en grandes cantidades es el atún. Lo puedes preparar de diferentes formas en ensalada, asado, frito, en tarta. ¡No tienes excusa! Consúmelo ya!

7-Langosta y Mejillón

Dentro de la lista de alimentos que contiene yodo mencionamos a la langosta, bogante y mejillón. Contiene alrededor de 100 g de este mineral esencial para el sistema endocrino-metabólico.
yodo para hipotiroidismo


8-Habichuelas

También llamadas como judías verdes, es una verdura que lo puedes integrar en tu plan alimenticio. Si lo consumes regularmente le aportaras al organismo cantidades de este elemento ayudando en la prevención de enfermedades.

9-Patata

Este alimento lo consume todo el mundo de diferentes maneras,  es el mayor reservorio de yodo que puedes encontrar en los alimentos.

Recuerda que el yodo no se produce de manera natural en el organismo, por lo tanto es necesario que lo añadas en tu alimentación.

10-Frijoles Blancos

Son poderosos así que no dudes en prepararlos para que complementes tu dieta balanceada. Media taza tiene alrededor de 35 mcg de yodo con pocas calorías, lo mejor es que son beneficiosos para la digestión por el aporte de fibras.

11-Brocoli

Dentro de las hortalizas y verduras destaca el brócoli con buen aporte de yodo. Ya lo conocemos por sus beneficios y propiedades, eleva el metabolismo. Realmente es sorprendente lo que puede aportarte.

12-Ajo

Además de ser bactericida, fungicida, antisépticas, depurativa tienen gran contenido de minerales y vitaminas.

13-Banana

Contiene potasio y yodo. Consume un cambur diario y podrás disfrutar de cada unos de los nutrientes de esta fruta.

14-Pan

Algunos no  lo consumen por ser rico en carbohidratos, pero, contiene pequeñas cantidades de yodo.

15-Pasas

Además de ser unos de los alimentos que contienen yodo, posee vitaminas que el organismo necesita para funcionar correctamente. Solo una porción de pasas tiene 154 mg de yodo. ¡Increíble!, no?

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:5 alimentos con bajo indice glucemico ¡Come saludable y nutritivo!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

Los alimentos más ricos en yodo para la glándula tiroides

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

dietas y nutrición minerales

Alimentos con yodo: importancia, recomendaciones y fuentes esenciales

El yodo es otro de los minerales que llegan a ser esenciales para el organismo, principalmente porque promueve un correcto funcionamiento de la glándula tiroidea. Es por esta razón que un consumo de alimentos con yodo llega a ser necesario para estar saludable. Importancia del yodo Su importancia radica en que esta glándula es la responsable de velar por un buen metabolismo del cuerpo y por promov ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES hipotiroidismo

Dieta alta en yodo para combatir el hipotiroidismo

El yodo es un mineral muy importante e indispensable para mantener en buen estado nuestra tiroides. Es cada vez mas común el  hipotiroidismo una enfermedad en la que hay deficiencia de yodo y esto ocasiona tener menos hormonas tiroideas en la sangre y todo el organismo funciona mas lento y con dificultades. Para que la glándula tiroides funcione correctamente necesita  yodo, que a su vez estimula ...

salud nutrición sal

Yodo ? un mineral necesario!

El yodo es un elemento esencial que forma parte de la producción de hormonas del cuerpo por la glándula tiroides. Ya que el yodo es un componente esencial en la formación de la hormona, una fuente moderada pero suficiente de yodo es necesaria para el funcionamiento de la glándula tiroides y un funcionamiento normal del metabolismo. En deficiencia grave de yodo la producción de la hormona es muy ba ...

general cansancio

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

Gluten

Alimentos que contienen gluten

Una dieta libre de gluten es una dieta completamente libre de cualquier material que contenga gluten y que se encuentra en cereales como el trigo, espelta, la cebada, el centeno y el kamut. El gluten es una proteína contenida en los alimentos derivados de cereales. Es una causa importante de problemas de alimentación para aquellos que sufren de una incapacidad para digerir las proteínas correctame ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación

Alimentos que contienen colágeno y elastina

El colágeno es la principal proteína estructural y más abundante que se encuentra en el tejido conjuntivo animal. Es producida en grandes cantidades por el organismo, pero con la edad, la producción de colágeno del cuerpo se reduce, lo que aumenta la probabilidad de tener arrugas y líneas de expresión. Cuando éste no puede ser absorbido por la piel, la mayoría de personas utilizan suplementos que ...

Toxicos

Alimentos bociogenos o goitrógenos, problemas con el yodo y la tiroides

Muchos se preguntaran cuáles son los alimentos bociogenos o goitrógenos debido a que estos son términos poco utilizados. Sin embargo si tienes problemas en la glándula tiroidea puede que lo conozcas, ya que los bociogenos poseen sustancias que pueden causar estragos en la función de la glándula tiroidea. El termino Bociogeno debe su nombre al término “bocio”, utilizado para referirse a ...

Hidratación Nutre acrilamida ...

¿Qué alimentos contienen acrilamida y debemos evitar?

La acrilamida es una sustancia que se forma durante la elaboración de determinados alimentos. Suele generarse a altas temperaturas en los procesos de fritura u horneado. Tal vez nunca hayas oído hablar de ella; sin embargo, la acrilamida se conoce desde mediados del siglo XX y los últimos estudios confirman que puede producir cáncer. De hecho, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cán ...