Mujer Chic Idea guardada 15 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo.

Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas.

Un valor anormal de esta hormona puede ser fácilmente detectada mediante un análisis de sangre.

Síntomas de hipotiroidismo

Cansancio

Intolerancia al frío

Piel seca

Cabello seco y quebradizo

Aumento de peso

Uñas quebradizas

Depresión

Fuertes o irregulares períodos menstruales

Estreñimiento

Pérdida de cabello

Somnolencia
El hipotiroidismo se trata con Tiroxina, una hormona sintética que reemplaza la producción natural por parte de la tiroides.

El problema es que una vez que el cuerpo recibe la hormona sintética, deja de producirla completamente, por lo que hay que consumir el medicamento de por vida.

Una forma  de  reestablecer  los niveles adecuados de la hormona tiroidea  sin  medicamentos  es efectuando cambios en el estilo de vida y la alimentación;  de esta forma se tratan las causas que agravan el problema.

Es importante  que  conozcas  que  hay alimentos,  productos y micronutrientes que ayudan a contrarrestar esta condición, así como algunos agentes que pueden agravar esta deficiencia.

Conociendo  ésto  puedes  ayudar  a  tu  cuerpo  a  reestablecer  los valores de esta hormona evitando, en muchos casos la necesidad de tomar medicamentos.

Nota:

Esta decesición debe estar respaldada por un médico y por pruebas sanguíneas que monitoreen los resultados obtenidos.

Lo qué puede disminuir el nivel de la hormona tiroidea

Es importante  que  sepas que hay algunos elementos que consumimos en nuestra vida cotidiana que pueden afectar negativamente la tiroides.  Aunque  no  debes  prescindir completamente de ellos, sí debes reducir su consumo de manera considerable en el caso de que tus niveles de hormonas tiroideas no sean los normales.

1. Consumir soya en exceso

Los isoflavones presentes en la soya son agentes anti-tiroides. Algunos alimentos industrializados la llevan en su fórmula por lo que se recomienda leer la etiqueta para no abusar de su consumo.
(1) riceto.com

2.  Exceso de flúor 

El exceso de flúor puede ser perjudicial para la tiroides. En el pasado se trataba el hipertiroidismo (exceso de tiroides) con fluoruro.

El  flúor  se  ha  añadido  a  algunos elementos de uso cotidiano para combatir las cáries, como el agua de la llave, los utensilios de cocina antiadherente, la pastas dentales y el té negro.

3. Cafeína

Investigaciones ha concluído que consumirla en exceso puede disminuir la producción de la hormona tiroidea.

4. Alimentos que frenan la absorción del yodo

La co, repollo, el rábano, las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli pertenecen  a  la  familia de las crucíferas y poseen goitrógenos una sustancia   que  dificulta   la  absorción  del  Yodo.   Como  éstos  son alimentos muy saludables no dejes de comerlos,  prefiere consumirlos  cocinados  ya  que  la cocción disminuye considerablemente su contenido de goitrógenos.

Lo que ayuda a una función saludable de la tiroides

1. Yodo

Este es un  micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides. Como no se encuentra de manera frecuente en los alimentos, muchos países han legislado para que la sal de uso común la contenga.  Asegúrate de que la sal que consumes, esté enriquecida con yodo.

Los alimentos que contienen alta concentraciòn de yodo son:

Algas: Contienen  alta  concentración  de  yodo;  especialmente  el kelp, espirulina; harame, hiziki, kombu y wake

Mariscos: Especialmente;  almejas, ostiones, mejillones y camarones

Pescados:  Especialmente,  el  bacalao,  atún,  sardina,  salmón y merluza

2. Vitaminas del complejo B

Todas  las  vitaminas  del  complejo  B  son  necesarias  para  un  buen funcionamiento de la tiroides, la B1, B2, B3, B6 y B12 que se encuentra principalmente en: Legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo,  germinados,  hígado  (de res, pollo, pato, etc.), las carnes y pescados, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina b12.

3. Vitamina D

La deficiencia de esta vitamina se ha asociado a problemas de la tiroides.  La mejor forma de obtener la vitamina D es a través de la luz solar. No ese necesario que sean rayos soares potentes, puede obtenerse mediante la exposición a rayos más tenues como los que se producen en horas de la mañana.

Los  alimentos que la contienen son: Pescados como el salmón, atún y sardinas enlatadas, el huevo, hígado de res, aceite de hígado de pescado y los cereales y alimentos enriquecidos con vitamina D.

4. Selenio

Es necesario para metabolizar la hormona tiroides. Los alimentos con mayor cantidad de selenio son: legumbres, semillas de girasol, huevo, carnes y pescado, bananas, aguacate, kiwi, uvas y fresas.

5. Magnesio

Es otro mineral necesario para metaforizar la hormona tiroides. Lo contienen:   Cacao,  verdura  de  hojas  verdes,  semillas  de  ajonjolí, nueces del Brasil, maní,nueces, legumbres, aguacates, yogurt bajo en grasa, queso de cabra y bananas.

6. Acidos grasos

Son indispensable para mantener la glándula tiroides sana y ayudan a promover  la  producción de hormona tiroides.  Lo puedes obtener con el  consumo  de:  Aceite  de  hígado de bacalao, salmón, arenque, sardinas,  huevos,  semillas  de  lino,  aguacate,  almendras  y  frutos secos

7. Probióticos

Los probióticos ayudan a una mejorar la digestión y el metabolismo, en general. Un sistema digestivo saludable facilitará la producción de hormonas de la tiroides.

8. Desintoxicar tu cuerpo

Para que el cuerpo funcione de manera adecuada y en particular, tu tiroides, es imprescindible un cuerpo libre de toxinas.

Dos excelentes formas de eliminar toxinas es haciendo la dieta del limón o con un ayuno.

Fuentes: Health2000; saludestrategica.com

Te invitamos a visitar:

16 poderosas razones para consumir moringa

Guía de los sí y los no si eres bajita

The post Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 4 infusiones con más poder diurético

La naturaleza provee de maravillosos productos que nos ayudan a tener mejor salud y belleza. La inflamacion es un problema molesto que puede tener diferentes causas. Si notas que se te  hinchan los to ...

Recomendamos

Relacionado

general cansancio

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

Destacado FAQ Hormonas ...

¿Tu tiroides te impide perder peso?

Con frecuencia recibo la siguiente consulta: “¿Qué puedo hacer para mejorar la función de mi tiroides? Un sistema tiroideo hipoactivo es un problema de salud común, que causa síntomas como falta de energía, aumento de peso, pérdida de cabello y depresión. La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas de forma natural. 1 de cada 10 mujeres de más de 50 años tiene este problema, así que si ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

La verdad sobre los medicamentos de la tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...

enfermedades comunes tiroides

Pasos para lograr que la tiroides trabaje de forma eficiente

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

tiroides adelgazar hipotiroidismo versus hipertiroidismo

Hipotiroidismo vs. hipertiroidismo

Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cuales son los sintomas? El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides es poco activa y la hormona tiroidea en la sangre es muy pequeña . Los síntomas varían de persona a persona, pero una señal clara de que puede tener hipotiroidismo es la incapacidad para perder peso a pesar de una dieta saludable y ejercicio regular. Con una baja hormona tiroidea en la sangre, m ...

causas diagnostico hipertiroidismo ...

Sabes qué es el hipertiroidismo?causas y síntomas de esta enfermedad!!!

Hipertiroidismo Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva". Causas La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, justo por debajo de donde las clavículas se encuentran. La glándula produce las hormonas que controlan la forma ...

Remedios Caseros

Cómo controlar el hipertiroidismo con remedios naturales

El hipertiroidismo viene dado en muchos casos a consecuencia de un bajo nivel de yodo en el organismo, otras causas medicamentos, embarazos. La glándula tiroides que tiene como función regular todas las funciones del metabolismo. Cuando esta glándula esta en desequilibrio o produce demasiada hormona se produce el problema llamado hipertiroidismo . Las mujeres y las personas mayores de 60 años de e ...

enfermedades comunes tiroides hipotiroidismo ...

El equilibrio de la tiroides es clave para la salud

A menudo me preguntan, ¿Existen formas naturales, para el equilibrio de la tiroides? Una glándula tiroides hipoactiva es un problema de salud frecuente, capaz de causar síntomas que van desde la falta de energía, el aumento de peso, la pérdida de cabello, depresión y una cantidad impresionante de distintas condiciones. La buena noticia es que se pueden tomar medidas naturales para lograr recuperar ...

Tiroides hipotiroidismo hipotiroidismo causas ...

Hipotiroidismo. Que hay que saber

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común que consistente en que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Los síntomas suelen ser: cansancio, sequedad de piel, hipotensión, aumento de peso, pelo endeble, intolerancia al frío y apatía. La glándula tiroidea es pequeña, pesa entre 15 y 30 gramos, tiene forma de mariposa y se localiza en la parte anterior del cuel ...

cuerpo garganta tiroides

Por qué puede doler la glándula tiroides

Una de las glándulas más importantes del sistema endocrino es la glándula tiroides. Esta se ubica en la zona de la manzana de Adán y nos ayuda en funciones básicas como la regulación del metabolismo y la regulación que ejerce nuestro cuerpo antes otras hormonas en el cuerpo. En muchos casos en ella se presentan dolores que hacen que te preguntes por qué duele la glándula tiroides. Con nosotros vas ...