Las Recetas del Chef Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

12 causas poco conocidas de alergia


Llegó la primavera y con ella las alergias. #salud

Culpamos al viento, al polen que este trae, y creemos que es el único culpable de lagrimeo de los ojos y el goteo de la nariz.

Pero otros alérgenos desconocidos, pueden estar al acecho en su hogar, y afectar su salud.

En realidad la lista de los culpables de los estornudos es larga: la caspa animal,polvo y ácaros del polvo, (diminutos insectos que proliferan en las materias orgánicas) así como el polen que entra en la casa desde afuera.

Pero además de estos, hay otros menos conocidos, que también hay que poner bajo control para reducir los síntomas. Entérese de las fuentes imprevistas de alérgenos en su hogar, y sobre los consejos para eliminarlos, habitación por habitación.

1. Las visitas que tienen mascotas

Los amigos que tienen perros pueden arrastrar, sin darse cuenta caspa animal a su casa. Suelen tenerla en la ropa, pueden depositar irritantes en los muebles, tapizados, incluso si no traen a sus mascotas con ellos.

Solución:
Limpia con aspiradora, los sillones y sillas usadas después de que su amigo que tiene mascotas se haya sentado en ellos.

Existen en el mercado y aspiradoras especiales, que limpian colchones, sillones, tapizados, con hidrosistema de limpieza, y evitan que los alérgenos se dispersen en el ambiente.

2. Los almohadones en cubrecama y los muñecos de peluche

Si su mascota se sienta sobre alguno o juega con ellos, también estarán cubiertos con caspa animal.

Solución:
Póngalos a lavar en el lavarropas. Fíjese las instrucciones de lavado, para evitar cualquier inconveniente.

3. Los estantes de los libros

También el  polvo que se acumula en  los libros y otros objetos en los estantes, incluidos portar-retratos y adornos, pueden causar alergia. Los libros también pueden contribuir a los problemas de moho de interiores, especialmente en condiciones húmedas.


Solución:
Mantenga los estantes de todo tipo, incluidos los estantes para libros, lejos de la cama, o retírelo del dormitorio por completo.

Coloque los adornos pequeños detrás de puertas de vidrio para que no junten polvo. Limpie las superficies y pase la aspiradora por el piso del dormitorio al menos una vez por semana.

4. Las mascotas que viven dentro de la casa

Si alguien es alérgico en la familia, la mascota debe dormir afuera, es esencial para evitar problemas de salud.

Solución:
Mantenga su mascota en el patio o jardín. Una alternativa válida para niños con problemas respiratorios, es tener una tortuga como mascota.

5. La alfombra del baño

Salir de la ducha puede provocan estornudos y respiración sibilante. La humedad atrapada en la alfombra del baño favorece la proliferación de ácaros del polvo y de moho.


 Solución:
Elija una alfombra lavable y límpiela cada semana. Después de una ducha o un baño con vapor, cuélgala  y abra  la ventana.

6. Las almohadas de la cama

Los ácaros del polvo acuden en gran número a este terreno propicio para criar alérgenos. La calidez y la humedad del cuerpo fomentan el crecimiento de los ácaros en las almohadas para la cama, sin importar qué tipo de relleno contengan.

Solución:
O bien, cambie  las almohadas viejas por otras nuevas una vez al año, o bien, recubra las almohadas con  una funda anti-alérgica que deberá ser lavada en agua caliente una o dos veces al mes (siga las instrucciones del fabricante). Las fundas anti-alérgicas están hechas con una materia de un tejido ajustado que es impermeable a los ácaros del polvo y agradable al tacto.

7. El cierre hermético de la puerta de la heladera

Esta zona de gérmenes, que rara vez se limpia, es un lugar en el que fácilmente prolifera el moho.

A medida que se usa heladera, la humedad, las migas, y los derrames pueden acumularse en las hendiduras de cierre hermético de la puerta y provocar allí,el  crecimiento del moho.

Solución:
Pasé un trapo con lavandina y agua cada semana; utilice un hisopo de algodón para limpiar los surcos.

8. El vapor al cocinar

Hervir una olla con fideos también puede desencadenar alergia.

El vapor se dispersa de las ollas a medida que cocina y se asientan lugares que, quizás no limpie todos los días, causando así la acumulación de moho.

Los lugares en los que la humedad puede alojarse son: las paredes, los cielorrasos, las puertas de las alacenas y las áreas ocultas detrás de los electrodomésticos grandes.


 Solución :
Enciende el extractor para ventilar la humedad causada al cocinar (no sólo los olores). Si la humedad aparece, eliminarla con agua y lavandina.

9. La ropa húmeda

Dejarla ropa húmeda en la canasta o lavarropas podría causar una invasión de gérmenes. El moho y las bacterias pueden crecer en la ropa húmeda y sucia que permanece sin lavar por días, así como en la ropa limpia que queda en el lavadero por más de unas horas.

Solución:  
No permita acumulación de ropa sucia y húmeda, y seque la ropa limpia tan pronto como sea posible.

10. Las plantas

Esta es una situación en la que no es tan fácil ser ecologista.
La tierra húmeda puede estimular el desarrollo de moho, y si, ocasionalmente, derrama agua mientras riega, puede fomentar el crecimiento en cualquier alfombra o cortina que haya manchado.


Solución:
Deshágase de las plantas si el moho y el polvo le causan síntomas severos. Un consejo extra: una capa de canto rodado sobre la tierra evitará la liberación de esporas del moho que puedan estar creciendo a la tierra.

11. El pelo y la ropa

Ustedes un caballo de Troya que hace entrar alérgenos a su casa.

Después de haber pasado tiempo fuera, lleva polvo y polen en los zapatos, la ropa y el pelo (el pelo largo y suelto tiende a captar más irritante que el pelo corto o atado).

Solución:
Cuando llegue a su casa, quítese los zapatos en la puerta.

Póngase ropa que solo usa en su casa. Lave el peine y el cepillo cada semana

12. La pecera

Quizá descubra que, sin el cuidado apropiado, sus peces están contribuyendo a sus síntomas.

El moho crece en partes de la pecera que están fuera del agua pero, aún así permanecen húmedas.

La comida de los peces, esparcida sin la debida atención, también puede ayuda al desarrollo del moho y puede alimentar a una colonia de ácaros del polvo.


Solución:
Utilice un trapo para secar la parte sin agua de la pecera todos los días. Cuando alimenta los peces, asegúrese de que la comida cae en el agua, y no la mesa o en el piso.

Esta lista de posibles causas de alergias esperamos que les ayude a saber como enfrentar este enemigo de todos.

 Imágenes cortesía de: nadiedesechado.org  es.folkdeal.com  vix.com  pixabay.com/es

Esta entrada 12 causas poco conocidas de alergia es de Recetas de cocina tips de belleza.

Fuente: este post proviene de Las Recetas del Chef, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer sesos a la húngara

No a todos nos gusta los sesos en las comidas, Personalmente me gusta y esta receta me pareció una buena opción para tener en cuenta a la hora de hacer sesos fácil y ricos. Sesos a la húngara receta s ...

Recomendamos

Relacionado

La salud natural ácaros alergia ...

Cómo combatir la alergia al polvo y a los ácaros con remedios caseros

La alergia al polvo es una de las alergias más difíciles de combatir debido a que existe polvo en suspensión en todo tipo de espacios. En realidad la reacción alérgica no la genera el polvo en sí, sino que son los alérgenos que se acumulan los que provocan irritación de ojos y garganta, estornudos, picores y otros síntomas que, si no se tratan a tiempo, pueden derivar en problemas respiratorios y ...

alergias alergología ácaros ...

Alergia respiratoria de interior: ácaros y epitelios de animales

¿Qué es la alergia? ¿Pueden los ácaros del polvo ocasionarla? La alergia, también denominada “reacción de hipersensibilidad tipo I”, es una respuesta exagerada, inapropiada y equivocada del sistema inmunológico, mediante la cual reacciona frente a sustancias inocuas (por ejemplo, pólenes, epitelios de animales, ácaros del polvo o esporas de hongos), identificándolas como nocivas. Dicha ...

Consejos Salud hogar que no cause alergia

¿Cómo tener un hogar que no cause alergia? (Parte I)

Aunque no los veamos, estamos rodeados de alérgenos. Estos nos acechan, y amenazan nuestra salud en la intimidad de nuestro hogar. Los ácaros, hongos, moho y pelo de animal, son los responsables de las reacciones alergias. Si quieres tener un hogar que no cause alergia, no dejes de leer estos útiles consejos. Como tener un hogar que no cause alergia Si quieres tener un hogar que no cause alergia, ...

alergia al polvo ácaros estornudos ...

Consejos para combatir la alergia al polvo

Los ácaros del polvo, provocan en muchas personas los síntomas típicos de la alergia: estornudos, congestión nasal, asma, mucosidad... por ello es importante aprender a combatirlos para que nos afecten lo menos posible. Hay que tener en cuenta que eliminar los ácaros totalmente es algo bastante difícil, pero sí podemos mantenerlos bajo control. Te apunto algunas ideas para conseguirlo: - Abriendo ...

Consejos Salud hogar que no cause alergia

¿Cómo tener un hogar que no cause alergia? (Parte II)

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar el cómo tener un hogar que no cause alergia. Te contamos como terminar con ella en la cocina, y en el dormitorio. Hoy es el turno del cuarto de baño y la sala de estar. Si sigues estos útiles consejos evitarás estar rodeado de molestos alérgenos, y vivirás en un hogar que no cause alergia. Como tener un hogar que no cause alergia Cuidados en el cuarto ...

consejos de salud alergia salud ...

Consejos para eliminar los ácaros y mejorar los síntomas de la alergia

Los ácaros del polvo son una de las principales causas de alergias. Viven mejor en ambientes húmedos y su época de mayor apogeo es el otoño. En este artículo conoceremos varios tips para combatirlos y mejorar los síntomas de la alergia. Si queremos mantener a los ácaros lejos de nosotros, lo primero que debemos hacer es vivir en un ambiente limpio y sin polvo. El segundo paso es aplicar los consej ...

Alergología ácaros alergia ...

Alergia respiratoria de interior: ácaros y epitelios de animales (II parte)

En verano, ¿es conveniente usar el aire acondicionado en lugar de las ventanas abiertas?(1),(2),(3),(4) Se puede utilizar aire acondicionado con filtros HEPA, que eliminarían los alérgenos e irritantes. Durante las vacaciones del período estival, se debe prestar especial cuidado con el polvo de la tapicería del vehículo en aquellos viajes que se presupongan largos(5). Y a la llegada a la “segunda ...

remedios caseros agua salada ajo ...

Inusuales medicamentos para la alergia que son increíblemente buenos

La alergia también conocida como hipersensibilidad, es una reacción o respuesta inmunitaria del organismo ante ciertos agentes externos llamados alérgenos. En la gran mayoría de los casos, los alérgenos suelen ser inocuos, es decir, que no causan mayores problemas a las personas. Estos pueden ser catalogados como “estraños” o “peligrosos”, algunos de estos alérgenos son: fármacos, alimentos, moho, ...

Lista de productos hipoalergénicos para alérgicos y asmáticos (consigue una casa hipoalergénica)

Qué significa hipoalergénico Hipoalergénico, o hipoalérgico, según wikipedia. Es la característica dada por algún material o producto que ayuda a disminuir el riesgo de síntomas alérgico so una reacción alérgica debido al uso del producto. Bien. Qué son lo productos hipoalergénicos Los productos hipoalergénicos están especificamente diseñados para mejorar la calidad de vida de personas con problem ...

Qué es la alergia cruzada y cúales son sus síntomas

La alergia cruzada es también conocida como “reactividad cruzada”. Muchos pacientes padecen reacciones alérgicas al ingerir fruta, pescado o frutos secos, por ejemplo. En muchos casos esos alérgicos también reaccionan negativamente ante la presencia de alérgenos como el polen. Por qué soy alérgico a las dos cosas Porque estás padeciendo una reactividad cruzada o alergia cruzada. Esto hace que seas ...