¿Cómo tener un hogar que no cause alergia? (Parte II)

hogar libre de alergia dos

En el posteo anterior comenzamos a desarrollar el cómo tener un hogar que no cause alergia. Te contamos como terminar con ella en la cocina, y en el dormitorio. Hoy es el turno del cuarto de baño y la sala de estar.
Si sigues estos útiles consejos evitarás estar rodeado de molestos alérgenos, y vivirás en un hogar que no cause alergia.
Como tener un hogar que no cause alergia
Cuidados en el cuarto de baño
En el baño se acumula humedad, lo que crea un ambiente propicio para la formación de hongos y moho. Para evitar que la humedad lo invada todo, debes ventilar muy bien el cuarto de baño después de tomar una ducha.
Para logar un hogar que no cause alergia, debes evitar que en el cuarto de baño queden toallas o ropa humedad. Si tienes alfombras o tapetes lávalos con regularidad, estos tienden a absorber mucha agua. Y por ende son el sitio perfecto para que crezcan y se desarrollen alergénos.
Limpiadores naturales como el bicarbonato, vinagre o jugo de limón son perfectos para limpiar azulejos, inodoro, y pisos y mantener un hogar que no cause alergia.
Cuidados en el living o salón
Este es uno de los ambientes en los que tienes que poner un especial cuidado. En espacios como este suelen concentrarse polvo, microorganismos y moho que pueden generarte alergias.
¿Cómo evitar la proliferación de alergénos?



Limpia regularmente las alfombras o tapetes que se encuentren en este ambiente

Debes hacer lo mismo con los sillones y cojines, estos sitios, al igual que lo que ocurre con las camas, suelen ser estupendos lugares para que proliferen los ácaros.

Las cortinas lo atrapan todo, moho, hongos, humo de cigarrillo, ácaros. Es por eso que debes lavarlas con mucha frecuencia.

Procura que tus mascotas no suban a los sillones o se acuesten en las alfombras

Limpia muy bien los muebles y adornos de este ambiente, estos suelen cubrirse de polvo

Ventila el ambiente con frecuencia

Si pones en práctica estos consejos, podrás vivir en un hogar que no cause alergia.
La entrada ¿Cómo tener un hogar que no cause alergia? (Parte II) aparece primero en .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Normalmente damos poca importancia a la calidad del aire interior en nuestras casas. Puede resultar acogedor estar bien aislado del frío en tu casa durante los meses más fríos del año. No obstante, para las personas que son sensibles a los alérgenos o que tienen problemas respiratorios el invierno puede exacerbar los problemas. El aire interior estancado y los sistemas de calefacción pueden aument ...

Llegó la primavera y con ella las alergias. #saludCulpamos al viento, al polen que este trae, y creemos que es el único culpable de lagrimeo de los ojos y el goteo de la nariz. Pero otros alérgenos desconocidos, pueden estar al acecho en su hogar, y afectar su salud. En realidad la lista de los culpables de los estornudos es larga: la caspa animal,polvo y ácaros del polvo, (diminutos insectos que ...