comunidades

Una mala calidad del aire en el interior, agrava los síntomas de las alergias

A nadie le puede sorprender si decimos que el aire interior de los edificios puede llegar a estar mucho más contaminado que el aire exterior. En este aire se combinan partículas nocivas generadas por los gases de la calefacción, los productos de limpieza, bacterias, alérgenos o ácaros, entre otras muchas cosas. Todo ello crea un ambiente perjudicial que, de no tratarse de forma correcta, puede causar problemas a nuestra salud. Además, debido a que las casas modernas están cada vez mejor aisladas, esas partículas pueden quedarse atrapadas y la circulación del aire queda afectada.



Según los expertos, uno de los factores que más influye en esta calidad del aire es la presencia de alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros, las esporas de moho o ciertas partículas que desprenden las mascotas.

Presencia de alérgenos en el aire

En este sentido, Dyson como compañía especializada en el sector del cuidado del aire, que busca siempre el bienestar de las personas, pone a disposición del consumidor su tecnología como complemento a las medidas básicas que han de tomarse para mantener un ambiente interior limpio.

De hecho, todos los purificadores de la categoría de Cuidado del Aire de Dyson están testados y tienen el certificado Asthma & Allergy Friendly. Por ejemplo, el Dyson Pure Hot + Cool detecta automáticamente las partículas y los gases presentes en el aire. 3 sensores monitorizan continuamente la calidad del aire y un algoritmo procesa la entrada y activa la máquina para capturar esas partículas y proyectar aire más limpio. Captura el 99.95% de alérgenos microscópicos y contaminantes del aire de hasta 0.1 micras.

Además, este purificador/ventilador/calefactor de Dyson proporciona informes de calidad del aire en tiempo real simultáneamente en la pantalla LCD y la aplicación Dyson Link. Esta aplicación permite al usuario monitorizar la contaminación interior y exterior, controlar los niveles de temperatura y humedad, o ver cuántas horas de vida le quedan a los filtros.
Por otro lado, gracias a la tecnología Air MultiplierTM, genera más de 290 litros de flujo de aire suave pero potente por segundo que es proyectado por toda la estancia para llegar a purificar adecuadamente cada rincón.

El Dyson Pure Hot + Cool también tiene modo calefactor. Para conseguir un mayor rendimiento de calefacción, los ingenieros Dyson optimizan el amplificador para equilibrar la mezcla del aire. Con este control del calor por termostato, la máquina mantiene automáticamente la habitación a la temperatura idónea. La función de calefacción cambiará a modo de espera una vez que se haya alcanzado la temperatura indicada, y se volverá a encender en cuanto detecte una bajada, aumentando la eficiencia energética de los equipos, y reduciendo la emisión de partículas nocivas que generan los gases de otros calefactores.

Presencia de alérgenos en superficies

En cuanto a limpieza de superficies, Dyson realizó un análisis de los hábitos y comportamientos de limpieza y un estudio del polvo doméstico y cómo éste puede perjudicar a nuestra salud.

Su primer estudio sobre el polvo a nivel mundial (Dyson Global Dust Study) recoge que el 66% de los españoles están preocupados o extremadamente preocupados por el polvo en sus casas, pero muchos desconocen la fuerte conexión entre el polvo doméstico y  las bacterias y otras partículas potencialmente perjudiciales para nuestro bienestar.

De hecho, menos del 5% de los encuestados a nivel mundial sabían que los ácaros y sus heces, partículas visibles solamente bajo un microscopio, suelen ser, entre otros, los principales componentes del polvo. Los ácaros del polvo doméstico miden sólo de 0,1 a 0,5 milímetros y son realmente inofensivos. No pican ni transmiten enfermedades, pero para las personas con predisposición a las alergias, pueden convertirse en un problema.

En conclusión, la mayoría de los encuestados se fijaban y preocupaban más por la suciedad/polvo visible (9 de cada 10 personas a nivel global dicen limpiar su casa una vez a la semana porque es cuando pueden ver la suciedad), cuando realmente deberían preocuparse por aquello que no es visible al ojo humano.

En este sentido y tras más de una década de investigación y desarrollo de aspiradoras sin cable, Dyson ha desarrollado la mejor herramienta para eliminar el polvo y demás bacterias presentes en los hogares, oficinas, y cualquier espacio cerrado: la aspiradora Dyson V11 Absolute Extra. Más de 315 ingenieros han trabajado en su desarrollo, y se trata de la aspiradora sin cable más potente e inteligente de la compañía.

Esta aspiradora posee una potencia de succión un 20% mayor que su predecesora al ser propulsada por el nuevo motor Dyson Hyperdimium, capturando el 99,97% de partículas de un tamaño de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio gracias a su eficiente filtración.
También cuenta con la batería más duradera de Dyson, con una autonomía de hasta 60 minutos, que se puede monitorear gracias a la pantalla LCD alojada en el mango.

Además, su cepillo High Torque se adapta a cualquier tipo de suelo y funciona mediante el sistema DLS, que detecta de manera inteligente la resistencia de la barra del cepillo hasta 360 veces por segundo y se comunica automáticamente con el motor y los microprocesadores de la batería para adaptar la potencia de succión entre las alfombras y los suelos duros. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre autonomía, poder de succión, y ahorro energético.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Normalmente damos poca importancia a la calidad del aire interior en nuestras casas. Puede resultar acogedor estar bien aislado del frío en tu casa durante los meses más fríos del año. No obstante, para las personas que son sensibles a los alérgenos o que tienen problemas respiratorios el invierno puede exacerbar los problemas. El aire interior estancado y los sistemas de calefacción pueden aumen ...

Alergología ácaros alergia ...

En verano, ¿es conveniente usar el aire acondicionado en lugar de las ventanas abiertas?(1),(2),(3),(4) Se puede utilizar aire acondicionado con filtros HEPA, que eliminarían los alérgenos e irritantes. Durante las vacaciones del período estival, se debe prestar especial cuidado con el polvo de la tapicería del vehículo en aquellos viajes que se presupongan largos(5). Y a la llegada a la “segunda ...

Hogar alergias Filtros HEPA ...

¿Te preguntas si comprar un purificador de aire es la decisión correcta para tu oficina u hogar? ¿O buscas saber dónde comprar un purificador de aire? La calidad del aire que te brinda un purificador no la vas a lograr de otra manera. Y aún más necesario es si eres alérgico o si tienes un bebé en casa. Aquí te lo contamos todo y te ayudamos a decidir. Te interesa leer esto: «Su casa esta entr ...

alergias alergología ácaros ...

¿Qué es la alergia? ¿Pueden los ácaros del polvo ocasionarla? La alergia, también denominada “reacción de hipersensibilidad tipo I”, es una respuesta exagerada, inapropiada y equivocada del sistema inmunológico, mediante la cual reacciona frente a sustancias inocuas (por ejemplo, pólenes, epitelios de animales, ácaros del polvo o esporas de hongos), identificándolas como nocivas. Dicha ...

¿Por qué hay que purificar el aire de los espacios interiores? Existen múltiples sustancias y agentes en nuestros espacios de trabajo que puede perjudicar nuestra salud respiratoria. Agravando la calidad de vida de personas con asma, alergias, epoc o bronquitis crónicas. Factores que pueden afectar nuestra salud. Partículas químicas Tricloroetileno - Lo desprenden las tintas de impresora, líquido ...

Tratamiento medicamentos para el asma remedios para el asma ...

El asma nos pasa frecuentemente entre los niños y los jóvenes, esta enfermedad es causa por el clima húmedo, alergias por: el polen, polvos de los ácaros, partículas de las pieles de gatos y perros y algunos alimentos. Se conoce una aparición de dificultad respiratoria crónico. Producen síntomas de muchas toses, problemas respiratorios y sensación que la persona se ahoga. Los síntomas es depende l ...

estilo de vida salud

Las personas que sufren de alergias estacionales pueden comenzar a experimentar varios síntomas tan pronto empieza la primavera; estos pueden ser picazón, estornudos y secreción nasal. Su condición puede empeorar más tarde. ¿Sabes cómo limpiar tu casa para combatir las alergias? ¿No? Pues es importante, que sepas cómo hacerlo, para ello, hoy te daremos algunos truquitos. Sin embargo, una empresa p ...

Si sientes dificultad para respirar profundamente, hondo, por la nariz o sientes sensación de falta de aire o te cuesta respirar simplemente, solo las personas que lo han padecido saben lo que significa. Esta sensación puede ser debida a múltiples desencadenantes como la contaminación, virus respiratorios, niveles de polen, cambios de temperatura, ansiedad o estrés, actividad física, ácaros, pelos ...

consejos de salud alergia salud ...

Los ácaros del polvo son una de las principales causas de alergias. Viven mejor en ambientes húmedos y su época de mayor apogeo es el otoño. En este artículo conoceremos varios tips para combatirlos y mejorar los síntomas de la alergia. Si queremos mantener a los ácaros lejos de nosotros, lo primero que debemos hacer es vivir en un ambiente limpio y sin polvo. El segundo paso es aplicar los consej ...

Oftalmología alergias clinica baviera ...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados en las directrices de este organismo, que establece una media anual de partículas con un diámetro inferior a 2,5 micrometros (PM2,5) de 10 μg/m3. Aunque las enfermedades respiratorias son las dolencias más habituales asociadas a los altos ...