PlenAcción Idea guardada 3 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

10 trucos para ser feliz poniendo atención plena en tu vida cotidiana

Trucos para ser feliz. quiero proponerte aquí 10 sencillas formas de trabajar para establecer ese sencillo sentido de felicidad en tu cotidianidad. No es complicado; es cuestión de proponérselo y tomar acción de diferente forma.

Jugar con la creatividad nos proporciona 10 trucos para ser feliz que pondrá patas arriba tu "normalidad" de ver tu vida.

Sin llegar a mostrar la profundidad de llegar a reconocer que entendemos por "felicidad", vamos a dejarlo en que debe ser la sensación de fluir por la vida con la serenidad que otorga reconocer que en cada instante de tu cotidianidad, estás presente en lo que haces, vives y sientes.

Dice Jon Kabat-Zin en su libro "La práctica de la atención plena" (nunca dejo de invitarte a una lectura que te cambiará la vida) que "para restablecer el contacto con los sentidos, debemos desarrollarnos y aprender a confiar en nuestra capacidad innata para ver más allá de la superficie de las cosas y adentrarnos en dimensiones más básicas de la realidad, lo que Tiresias (que, si bien era ciego, podría ver lo que realmente es importante) encarnaba para Ulises, que, pese a no ser literalmente ciego, no podía discernir lo que más necesitaba ver y conocer. Quizás estas nuevas dimensiones que sólo parecen ocultas para nosotros puedan ayudarnos a despertar al espectro completo de nuestra experiencia del mundo y nuestra capacidad para entendernos a nosotros mismos y encontrar formas de ser que nos nutran tanto a nosotros como al mundo y pongan de manifiesto lo más profundo y más humano de nosotros mismos".

Algo así como un nuevo sentido para encontrar trucos para ser feliz dentro de nuestra propia cotidianidad. Y es que, cuando andamos por la vida en modo "piloto automático" sin ser conscientes de lo que ES en cada instante, dejamos de sostener una buena gestión de nuestro tiempo, entramos en la peligrosa senda del estrés, y entorpecemos nuestro camino de serenidad, dejando que nuestra mente viaje sin cesar entre el pasado que fue y el futuro que no es.

Esto es algo que constato en cada una de las ediciones del PROGRAMA 40 que llevamos a cabo y que te invito a experimentar, así como lo que me cuentan quienes hacer el PROGRAMA VIVO AHORA. Y es que sostener nuevos puntos de vista sobre nuestra común realidad, hace que, desde el aquí y ahora en el que habitamos, podamos sostener un nuevo sentido de la felicidad en un mundo en constante cambio.

Con estos 10 trucos para ser feliz, te invito a ser más creativo en tu vida.

Comenzar a cambiar aquello que no te gusta y aceptar sin entrar en la resignación, aquello que, aunque te disguste, no puedes cambiar porque no depende de ti (en realidad, es en esos momentos, cuando la fuerza de mindfulness se hace más poderosa), es el verdadero sentido de los 10 trucos para ser feliz que te dejo a continuación.

1.- Libérate de una mentalidad cerrada. Desde la ortodoxia de cualquier forma y condición de pensamiento no es posible el movimiento en libertad. Siéntete libre para poner en duda todo. Siéntete libre para fluir por cada uno de tus instantes (nadie te los devolverá si los pierdes)

2.- Hazlo rápido antes de dudar. A través de la práctica de la atención plena o mindfulness, asentado en tu constante aquí y ahora, tienes la oportunidad de realizar tus sueños, utopías, ideas y proyectos siempre que pongas acción en cada momento. Deja que tu corazón te hable. Escúchalo más a menudo.

3.- Inspírate en otras ideas. Abre tu mente hacia todo. Te recomiendo en estos 10 trucos para ser feliz, que no creas que eres el dueño o la dueña de la razón. Juega, siente, observa, trata de ESTAR y SER en el aquí y ahora.

4.- Conecta ideas. Cuando tu vida se desarrolla en el aquí y ahora, no habrá ante ti una sola realidad, sino la suma de realidades de los que te rodean. Como para ser creativos o creativas, juega también con esas realidades. Utiliza la compasión entendida como la forma sublime de ponerte en el lugar de los otros.

5.- Sé original. La vida está para eso, para ser vivida. No te ciñas sólo a un punto de vista. No creas que sólo hay una forma de hacer las cosas. No pienses que en este mundo cambiante ya nada hay que hacer, porque habitas un momento de la historia en el que todo está abierto y por hacer. Depende de tu originalidad.

6.- Sé colaborador/a. Sí, de acuerdo. Estamos en un mundo en crisis, pero ¿son todas las crisis negativas?. Nunca antes hemos podido tener tanto contacto con nuestros semejantes. Sólo piensa las conexiones que se establecen a través de las redes sociales. No estás sólo o sola, por lo que tanto la colaboración como la coopetencia, son más fructíferas que la competencia. No te encierres en ti mismo o misma y trabaja siempre para salir de tu zona de confort. Esa es la clave para rediseñar tu vida.

7.- Come conocimiento cada día. El acceso a la formación y a la información es hoy planetario. El enorme potencial de la red, hace que hoy seas tú quien decida si quieres saber y conocer o no. Sobre aquello que te interese, dedica tiempo cada día para aprender, para escuchar, para ver, para sentir. En serio, ya no es una cuestión de posición económica, sino de saber aprovechar lo que está ahí mismo, delante de ti. De los trucos para ser feliz más interesantes y de más fuerza, éste es, sin duda, uno de los que más empoderamiento te dan para vivir en modo fluido y apagando tu piloto automático.

8.- Usa lo que tienes, busca lo que sueñas. Desde el instante presente, no dejes de hacer nada porque creas que te falta algo. Observa la de posibilidades que se te abren, justo ahí donde estás. Aquí y ahora es un verdadero manantial de posibilidades para tu desarrollo personal y profesional. Sólo lo podrás ver cuando te instales en el aquí y ahora.

9.- Visualízate. Los trabajos de visualización, son de los mejores a la hora de buscar trucos para ser feliz. Atrévete a visualizar aquello que deseas hacer, lo que quieres conseguir, lo que te has propuesto. Trabaja en modo Kaizen, ten un gran sueño y divídelo en partes ínfimas para ir trabajando sobre ellas y hacer realidad tus propósitos.

10.- Cuida mente-cuerpo. Dentro de los trucos para ser feliz, también es este uno de los más fundamentales y al que debes prestar especial atención. No sólo es importante y esencial instalarte en el aquí y ahora; en ese instante presente, único lugar real en el que habitamos, sino que no podemos dar la espalda a una realidad como es que habitas el aquí y ahora, en una unidad cuerpo-mente.

Cuidar ese "envase" que te ha tocado en suerte y hacerlo también con la mente desde el aquí y ahora trabajando con esos 10 trucos para ser feliz que te he comentado, es un buen material para hacer que fluyas en el río de la vida.

"KEEP CALM AND BE WATER MY FRIEND".

Pues eso.



The post 10 trucos para ser feliz poniendo atención plena en tu vida cotidiana appeared first on Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos