Clic para compartir este post ¡Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio!
No creas que un batido va a quemar la grasa de tu cuerpo como por arte de magia. Los batidos te adelgazan porque los debes usar para sustituir las golosinas y antojos que te engordan y por eso bajas de peso. En lo personal, los batidos han sido una excelente herramienta que me ha ayudado a bajar de peso y a cambiar mi estilo de vida por uno más sano. Pero antes de que eches cualquier cosa en la licuadora, déjame que te cuente diez tips para hacer un buen batido adelgazante.
10 tips para hacer un batido adelgazante
1. Cuida los ingredientes
Los batidos deben contener ingredientes con mucha fibra, proteína y grasas buenas, los cuales te mantendrán llena por más tiempo, reducirán la inflamación del abdomen y regulan el azúcar de la sangre. Todo esto evita que te den ataques de hambre y que te llenes la boca con lo primero que se te atraviese.
2. Puedes sustituir una comida
Saltarte comidas no te baja de peso, sino todo lo contrario. Ahí es donde entran los batidos. Si no tienes mucho tiempo en la mañana, puedes tomarte un batido y no andarás con el estómago vacío. Recuerda que comer a tus horas es básico para poder adelgazar.
3. Ponle verduras
El principal beneficio de los batidos es que te permiten consumir más verduras. Tienes que aceptar que lo más probable es que no comas suficientes vegetales, los cuales son esenciales para mantenerte saludable. Por lo tanto, debes ponerle verduras a tu batido.
Opciones de verdura:
espinaca
col rizada
berza
acelga
pepino
apio
nopal
zanahoria
betabel
hojas de betabel
calabacitas
hinojo
algas
¡Siempre usa verduras frescas!
4. Ponle un poco de fruta
La fruta le va a dar un sabor dulce a tu batido, además de que también contiene fibra. Puedes añadir casi cualquier fruta que te agrade, pero no le pongas demasiada. Una sola pieza de fruta, o media taza, es suficiente para endulzar el batido. Si le pones demasiada, te dará hambre al poco rato.
Opciones de fruta:
plátano
pera
manzana
fresas
papaya
sandía
kiwi
piña
mango
moras
uvas
durazno
zapote
chicozapote
mamey
¡Siempre utiliza fruta fresca y no enlatada!
5. Ponle proteína
La proteína te mantendrá sin hambre y te ayudará a recuperarte del ejercicio. Muchos recomiendan utilizar un complemento proteínico en polvo, pero también se pueden utilizar ingredientes naturales.
Opciones de proteína:
leche
yogurt griego
yogurt sin azúcar
queso cottage
semillas de cáñamo
chía
nueces
linaza
alga espirulina
avena
semillas (pepitas) de calabaza
semillas de girasol
quinoa
6. Ponle grasas buenas
Las grasas buenas te darán energía y también te ayudarán a mantener el hambre a raya, en especial si solo desayunas un batido. ¡Si no quieres picar entre comidas, come grasas buenas! También necesitas consumir grasas buenas para digerir toda esa verdura y fruta.
Opciones de grasa buena:
aguacate
crema de cacahuate
linaza
nueces
semillas
yogurt
Si le quieres agregar chía a tu batido, deja remojar durante 15 minutos
7. No lo endulces
La fruta que le agregues al batido ya es suficiente para endulzarlo. No es necesario añadir calorías vacías con azúcar, miel, jarabe o edulcorantes artificiales. Si crees que de verdad necesitas ponerle dulce al batido, entonces tienes que rehabilitar tu sentido del gusto. ¡Olvídate del dulce! Con el tiempo te acostumbrarás.
8. Ponle líquido
Como es lógico, debes ponerle un ingrediente líquido al batido para que la consistencia no sea demasiado gruesa. Solo debes asegurarte de que el líquido no le añada demasiada azúcar o calorías a tu bebida. Incluso, puedes probar con dos tipos de líquido distintos. Lo único que no debes usar es jugo de frutas.
Opciones de líquido:
agua
hielo picado
té verde
leche
leche de almendra
leche de coco
agua de coco
9. Ponle un toque especial
Si le añades especias a tu batido, le darás un toque de sabor especial que no tiene nada que ver con el dulce. No tengas miedo de probar con distintas especias.
Opciones para un toque especial:
canela
jengibre
nuez moscada
vainilla
cúrcuma
menta
cilantro
10. Cuida las porciones
Todos los ingredientes de un batido son sanos y nutritivos, pero aún así debes cuidar las cantidades. De lo contrario, terminarás con una bebida demasiado pesada que te hará subir de peso en vez de bajar. Antes de encender la licuadora, mide bien los ingredientes.
Porciones para un batido:
3/4 de taza o 1 taza de líquido
1 o 2 puñados de verdura
1 pieza o 1/2 taza de fruta
1 o 2 cucharadas de grasas
semillas o nueces
una pizca de especias
11. Sigue un orden
Al preparar un batido, es muy importante licuarlo bien para que tenga una consistencia uniforme y no grumosa. Para lograrlo, agrega los ingredientes a la licuadora siempre en el mismo orden.
Orden de los ingredientes:
líquido
verduras y nueces o semillas
frutas y yogurt
12. Tómalo enseguida
Es mejor que te tomes tu batido cuando mucho 15 minutos después de hacerlo. De lo contrario, perderá su textura, los ingredientes se separarán o cambiarán su apariencia y sabor. ¡No lo guardes para después!
Opciones de batidos
Prueba y experimenta con estas combinaciones de ingredientes:
1. Papaya + pepino + espinaca + agua o leche de coco + yogurt
2. Espinaca o berza + piña + crema de cacahuate + yogurt griego + hielo
3. Espinaca + plátano + aguacate + leche de coco o de almendra + linaza
4. Pepino + sandía + agua o leche de coco + yogurt + chía
5. Espinaca o berza + fresas + leche de coco o de almendra + yogurt griego
¿Te animas a probar un batido adelgazante? ¡Deja un comentario!