10 Razones para Comer Banana o Cambur Todos Los Días

razones para comer banana

La banana o cambur es una de las frutas más populares, versátiles y a la vez más saludables que pueden existir en el mundo entero.

A muchas personas sencillamente les encanta. Sin saber que posee una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Si te preguntas porque son versátiles las bananas, la respuesta es muy sencilla. La puedes comer de diferentes maneras. No solo directamente como frutas, sino que puede ser utilizada en un sinfín de recetas, tanto en postres como en comidas saladas.

Su suave sabor y ese toque dulce que tiene la hace muy apetecible, por lo que prácticamente a todas las personas les gusta comerlas.

Cuando termines de leer este post y conozcas las razones para comer bananas o también conocido como cambur, vas a tener que incorporarla a tu dieta diaria.

Pero no vamos a dar más vueltas y de una vez vamos a comenzar a enumerar las 10 razones por la que debes incluir banana en tu dieta diaria.

Razones para Comer Banana

1. Aliado estomacal

Comer cambur regularmente te permitirá tener un sistema digestivo mucho más sano. Lejos de enfermedades como úlceras, constante acidez que puede llevar a una gastritis.

No te tendrá que preocupar el estreñimiento por la gran cantidad de fibra (1) que tiene. Ni por restablecer la flora intestinal, ya que contiene prebióticos que estimulan la buena digestión. Incluso si tienes diarrea es bueno consumirlo, porque te permitirá recuperar los electrolitos que has perdido, por la cantidad de potasio que contiene en una sola pieza.

Si te preguntas cómo es capaz de actuar de forma tan diversa ya te lo vamos a contar.

En cuanto a las úlceras alivia cualquier malestar porque es una fruta fresca y llena de antiácidos naturales a todo el estomago. Si la mezclas con leche el efecto será prácticamente instantáneo.

El cambur tiene pectina que es uno de los antioxidantes más potentes que existe y por ello va a permitir una mejor digestión y a reducir la presencia de radicales libres en el hígado. Al tener una mejor digestión no vas a sentir acidez, ni gases y por supuesto no te tendrás que preocupar por la gastritis.

2. Tiene incidencia en el estado de ánimo

La banana posee un aminoácido llamado triptófano que produce una gran secreción de serotonina.

Este es un neurotransmisor que produce felicidad. Es por ello que es recomendado para las personas con cuadros de depresión (2) o que tienden a presentar constantes cambios en su estado de ánimo.

Cuando no pases por un buen momento o estás bajo una situación de estrés ve por un cambur. Sentirás un cambio en tu estado de ánimo, esto porque también tiene propiedades calmantes. Mientras que si lo comes de forma regular, podrás sentirte mejor de forma constante.

En el caso de las mujeres se recomienda que se ingiera los días previos a la menstruación para de esta forma protegerse del síndrome premenstrual (2) que tiene mucha incidencia en el estado de ánimo, gracias a la presencia de la vitamina b6. De esta manera no te va a afectar tanto.

3. Protege el sistema inmunológico

Por su alto contenido de hierro hará que tu hemoglobina esté siempre alta y por  tanto tu sistema inmunológico alerta ante cualquier tipo de enfermedad.

Si sufres de anemia debes comer por lo menos un cambur por día y te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre.

Por su alto contenido de vitamina B6 (1) aumentará la producción de glóbulos blancos en la sangre, que  también están relacionados con el sistema inmunológico. Con tus defensas altas no te tienes que preocupar por enfermedades comunes como gripes o alergias.

4. Aumenta la capacidad de atención

Si te está costando mantenerte enfocado en una actividad o necesitas estudiar comienza a comer cambur. Por su alto contenido de potasio te permitirá mantenerte más alerta. Ayudará mucho a la concentración y podrás realizar mejor tus tareas.

Incluso los expertos recomiendan comer una banana justo antes de un examen. Estarás mas presto y podrás pensar mejor.

5. Da energía

Comer cambur antes y después de hacer ejercicios te va a ayudar no solo a tener energía para poder cumplir con tu rutina al pie de la letra. Sino que al finalizar evitará que tengas calambres o sufrir de molestias musculares que no te permitirá realizar tus labores de manera normal.

Esto se debe a sus azucares naturales como la sacarosa, fructosa y por ende la glucosa y por ello es que regula su cantidad en la sangre.

6. Tiene poderes saciantes

El cambur ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Es por ello que es recomendable comer una pieza de él una vez que termines de almorzar.

También es una buena opción como merienda o snack, pero no es la única.

Te podría interesar: Snacks saludables

De esta manera al comerla te vas a sentir saciada y no tendrás esa ansiedad de media tarde que en la mayoría de las ocasiones lleva a tener atracones o ir por un dulce que nos hace daño.

7. Protege contra algunos tipos de cáncer

El cambur contiene una gran cantidad de antioxidantes. Esto quiere decir que elimina los radicales libres que cuando están mucho tiempo en el organismo evita que varios órganos puedan trabajar con normalidad. Entre ellos el hígado, los riñones y también el sistema digestivo.

Gracias a la presencia de los antioxidantes puede eliminar esas toxinas que pueden llevar a padecer de cáncer de riñón (3) y de hígado. Esto por la presencia de los fenoles, también tienes otras propiedades anticancerígenas.

8. Absorbe mejo el calcio y protege tus huesos

La banana contiene una gran cantidad de calcio en su composición. Por lo que comerla a diario permitirá que tus huesos estén sanos y sean cada vez más fuerte. Además en el día a día perdemos mucho calcio en la orina y esta es una muy buena manera de reponerlo.

Pero eso no es todo. Gracias al consumo regular de la banana, permitirá que el calcio que llegue a tu organismo a través de otros alimentos se absorba mucho mejor, por lo que no te tienes que preocupar por la osteoporosis (4).

9. Mejora la visión

Aunque no es mucha la cantidad de vitamina A la que posee en su contenido. Un consumo regular de la banana ayudará a evitar la degeneración macular (4). Que es la que lleva a tener problemas de visión, sobre todo con el paso de los años.

10. Es un aliado de tu corazón

Ya comentamos que el potasio es uno de los principales nutrientes que tiene el cambur. Gracias a él protege al corazón (1) al ayudar a bajar los  niveles de presión arterial (5), también es muy bajo en sodio y esa es una de las mejores noticias que hay para todo el sistema cardiovascular.

También evita accidentes cardiovasculares y derrames (4) no solo por la acción del potasio que promueve a oxigenación cerebral, sino porque es muy bajo en sal.

Llévala a tu dieta con estos snacks

Ves todos los beneficios y propiedades que tiene la banana. Y por supuesto ahora viene el momento de incluirla en tu dieta diaria. No hay que ser tan básico como para comenzar a comerla directamente todos los días. Te vas a aburrir.

Puedes comerla como merienda o incluso incorporarla a tus comidas pre y post entrenamiento.

Es por ello que te vamos a presentar varias recetas para que tengas cómo combinar la banana en varias meriendas. Tanto si estás en casa como en la oficina.

Ensalada de frutas 1

1 banana, manzana y pera

3 cucharadas de avena
Pica cada una de las frutas, las mezclas y luego agrega la avena. Vas a tener una inyección de vitaminas, favorecerá a la saciedad y no tendrás que preocuparte por la ansiedad sobre todo a media tarde.

Esta es una buena opción para la oficina. Te puedes llevar cada una de las frutas y las picas. No ocupa mucho espacio en tu cartera y es saludable.

banana


Ensalada de frutas 2


1 banana

1 kiwi

2 rodajas de piña
Picar las frutas en rodajas muy finas. En el caso de la piña en cuadritos. Mezclar las frutas y disfruta de la frescura que te va a aportar cada una. Ni hablar de vitaminas y minerales. También es ideal para llevar a la oficina.

banana


Waffles con banana

Prepara tus waffles con tu receta favorita. Si lo haces con harina integral será mucho mejor. Picas una banana en rodajas finas y con un poco de miel tendrás una gran merienda de media mañana.

banana


Batido de banana y fresa

2 bananas en rodajas

1 taza de fresas

1 vaso de leche
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfruta de una bebida que te llevará mucho hierro y calcio al organismo. Además de ofrecer sensación de llenura.

banana


Avena con banana y kiwi

Prepara la avena cocida y pica una banana en rodajas. La puedes acompañar también con kiwis y es una gran variedad en color y sabor.

banana


Muesli con banana

Si quieres preparar tu propio muesli para media mañana o tarde es muy fácil.

1 taza de avena, pistacho, nueces y arroz inflado

1 banana en rodajas
Mezcla todos los ingredientes y tendrás mucha fibra en tu organismo, que como sabemos le viene bastante bien al sistema digestivo. Eso sí aumenta el consumo de agua para que se accione.

banana


Referencias

1 http://www.icba.com.ar/pacientes/alimentos/banana.html

2 http://www.medigraphic.com/pdfs/veracruzana/muv-2014/muv142d.pdf

3 http://www.empoderasalud.com/cientificos-descubren-que-la-banana-madura-combate-las-celulas-anormales-y-el-cancer/

4 http://www.nutri-facts.org/content/dam/nutrifacts/pdf/nutrients-pdf-es/Potasio.pdf

5 http://www.revistanefrologia.com/es-publicacion-nefroplus-articulo-cual-es-el-efecto-un-aumento-el-consumo-potasio-sobre-X1888970014001491

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

consejos dieta nutrición ...

Come cambur (banana) Las bananas o tambien conocidos como cambur son fuente de vitamina B6, C, potasio, magnesio y fibra. A continuación te dejamos 5 razones por las cuales Fullmusculo.com te recomienda incluirlas en tu dieta: Protege contra las ulceras Hace mucho tiempo fue reconocido el efecto anti ácido de las bananas que protege a tu estomago de las ulceras. De acuerdo a un estudio una simple ...

psicología remedios naturales

El ajo es rico en propiedades medicinales y lo mejor es consumirlo de forma cruda, pues cuando se cocina pierde el 90% de sus propiedades. Puedes utilizar el ajo entero, machacado o picado, para tener un mejor efecto. El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. En muchas civilizaciones antiguas el ajo se consumía para dar energía y proveer protección de t ...

Sin categoría

Las bananas son unas ricas fruta que a la mayoría de las personas nos gustan. Normalmente, podemos hallar esta fruta en nuestro hogar, ya que acostumbramos a comprar cada vez que vamos al super mercado.Pero¿ Sabes que pasa cuando comes una o dos bananas al día? Si no lo sabes, estaremos enseñándote que puede causar comer bananas a diario. Pero, para esto tendremos que observar el siguiente vídeo q ...

Razones para consumir cebolla diariamente A pesar de que este alimento te haga llorar, existen muchas razones para consumir cebolla diariamente. Principalmente, además de ser un ingrediente esencial en el área culinaria, las cebollas poseen una gran cantidad de nutrientes: desde vitamina C, D y ácido fólico, hasta magnesio, potasio y otros antioxidantes importantes. Inclusive, tienen la capacidad ...

salud frutas medicinales manzanas ...

Una manzana al día aleja al médico de tu vida. Esto es algo que hemos oído desde siempre y hay muy buenas razones para creer en esta afirmación. La manzana contiene numerosas vitaminas, minerales y fitoquímicos que la provee de  extraordinarias propiedades saludables ya que todos estos nutrientes actúan de manera positiva en muchas funciones del cuerpo. Todas las variedades de manzanas son benefic ...

Dietas

Si tienes unas bananas o cambures que se maduraron mucho y no encuentras que hacer con ellas y obviamente no quieres desecharlas, esta es la opción perfecta, un delicioso pan ideal para un desayuno o quizá una merienda a mitad del día. Quizás te interese: Tortillas horneadas de coliflor – Bebida achocolatada caliente Además de sabrosa es muy nutritivo, recuerda que las bananas son ricas en p ...

Nutrición bananas beneficios de comer bananas ...

Existen diversos motivos, que hacen de las bananas uno de los alimentos más conocidos en el mundo. Esta fruta ofrece un tamaño de porción perfecta y viene con una cubierta de protección útil de fácil extracción. Además, es de bajo costo, su sabor combina bien con otras frutas o comidas y son cómodas para comer en el camino. Desde antiguo las bananas han sido empleadas en malestares como la acidez ...

consejos dieta nutrición ...

Comer manzana a diario es un placer beneficioso Quizás una de las frutas más comidas y gustosas para casi todo el mundo, es la manzana. Esta fruta pomácea es la más popular alrededor del mundo por la gran facilidad del cultivo de su árbol. La manzana roja contiene una buena cantidad de vitamina A, nutrientes como hierro, magnesio y calcio, además está compuesta por flavonoides que previenen el cán ...

consumir frutas verduras ...

Hoy en día están de moda la mayoría de las dietas que incorporan frutas y verduras en base a jugos y licuados. Sobre lo anterior, diversas publicaciones especializadas en la buena nutrición alertan al público la importancia de adquirir hábitos saludables, por lo que es natural que surja la pregunta de si tienen igual valor nutricional consumir las frutas y verduras enteras que los jugos o licuado ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación

La papaya también conocida como lechosa o fruta bomba, al consumirse en ayunas podría equivaler a darle al cuerpo una docena de suplementos de vitaminas al despertar. Los beneficios de la papaya en ayunas son muchos, ya que al hacerlo estarías incorporando una fruta con una gran fuente de más de 30 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina A, vitamina B y vitamina C, y minerales com ...