Es posible que cuando acaben y vuelvas a la vida como de costumbre, te encuentres que tu ropa te queda un poco mas ceñida de lo habitual es algo común después de los fiestas por tanto comer y beber pesado.
Si te sientes hinchada, aquí hay algunos consejos que puedes seguir para deshacerte de todos los excesos que has hecho.
10 consejos para bajar de peso después de las fiestas
1. Tomete un descanso el fin de semana
MUJER RELAJADA
Dale a tu cuerpo y la mente un descanso ese fin de semana y relajarte. Haz algo tranquilo y duerme. Demasiada fiesta puede ser agotador y encuentra ese "tiempo para ti" relajante y rejuvenecedor.
2. Un poco de ejercicio
No esperes hasta el lunes o el primer día del mes que viene para (re) comenzar su ejercicio de rutina. Inicia este fin de semana sí y comenzarás a sentirse mejor. Pésate y hacer un plan de lo mucho que le gustaría perder en los próximos meses y empieza a trabajar en ello de inmediato.
3. Incorpora el entrenamiento con pesas
Muchos, especialmente las mujeres, tienen la costumbre de centrarse sólo en los ejercicios cardiovasculares para perder peso.
EJERCICIO DE PESAS
Pero se puede obtener muchos más beneficios con un programa de entrenamiento con pesas en ella. Al mejorar la masa muscular, mejoraras tu metabolismo en general, que es ideal para quemar calorías.
Si no tiene pesas, trata de hacer flexiones, estocadas y abdominales.
4. Beba mucha agua
BEBER AGUA
Las comidas en estas fiestas suelen ser picantes y altas en sal, lo que hace que uno se sienta hinchado. Beber mucha agua le ayudará a deshacerse de la sal y hacer que se sienta más saludable y más fresco.
5. Pasa de la culpa y sigue adelante
Uno de los mayores obstáculos en el camino de la recuperación posterior a las fiestas puede ser la culpa por haber bebido y comido mucho en los últimos días. Bueno, lo hecho, hecho está. A veces, la culpa puede inducir a comer más y eso es una cosa que no quieres hacer.
6. Come comidas saludables
COMIDA SALUDABLE
Disfrutaste las golosinas en estas fiestas verdad. Es hora de cortar por completo todos los dulces, pasteles, bebidas y otras comidas pesadas ahora. Redescubre ensaladas frescas, frutas, carnes magras y granos enteros.
7.Alimentos con alto contenido en proteínas, y alimentos de bajo Índice Glucémico
Los alimentos que tienen un Índice Glucémico bajo son la leche, nueces, naranjas, peras, y muchos más.
Los alimentos ricos en proteínas son los huevos, pescado, pollo, soja y frutos secos como los cacahuetes y las almendras.
8. Si no vas a comer esos dulces, regalarlos
DULCES
Si has decidido empezar a comer sano pero que puedes hacer con esos dulces, chocolates, tortas que tienes en la nevera.
¿Por qué no dárselos a alguien que realmente si se los va a comer? Deshacerse de todo lo que es una tentación.
9. No te des ese antojo
He aquí un consejo que realmente funciona. Los científicos han encontrado que un antojo de un determinado alimento suele durar unos 10 minutos.
Así que si te da uno y te mueres por tener un dulce o algún alimento que te hará subir de peso, solo espera durante 10 minutos.
Distráete hablando con un amigo, o un poco de agua. En 10 minutos, te encontrarás que el deseo ha pasado y que has logrado evitar el consumo de 150 calorías. ¡Perfecto!
10. Pregunta a tus amistades
HABLAR
Embarcarse en bajar de peso siempre es más divertido con un amiga/o. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que te rodean estarán en una situación similar a la tuya, no debe ser demasiado problema para conseguir a alguien que te acompañe. Dos personas se ayudan mas a mantenerse entre sí para motivarse.
Te aconsejo que visites www.bajardepesosimple.com un programa desarrollado por Jose Rodriguez
"Investigador de la Salud, Experto en Nutrición"
Autor de "Bajar De Peso Simple?"
Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
Artículos que te pueden interesar
Como bajar peso con la naranja
Consejos para bajar de peso 1
Consejos para bajar de peso 2
Ensalada de pavo frito y naranja mantén tu figura
Beneficios de la Sabila