Consejos de familia
1. Abre las puertas de tu casa a las visitas inesperadas. A veces, nos gusta tenerlo toto tan programado que estamos constantemente planificando. Está claro que una visita inesperada es una sorpersa que puede ser muy agradable en algunos casos.
2. Tus familiares no tienen porqué ser tus amigos. Además, habrá personas con las que te lleves mejor que otras. Sin embargo, tener relación siempre es mejor que no tenerla. Aunque sea un contacto esporádico y un tanto distante. Tu familia es tu raíz en la vida.
3. Anota en tu agenda las fechas de cumpleaños de tus seres queridos y valora como un detalle especial el hecho de felicitarles.
4. En todas las familias hay una persona que es la anfitriona perfecta. Ejerce de enlace entre todos los miembros. Intenta seguir el ejemplo de esa persona, aunque sea en pequeños gestos .
5. El verano es un momento perfecto para que tomes la iniciativa de fomentar un plan de grupo, por ejemplo, ir al cine para ver una película, programar un picnic en el campo para pasar el día al aire libre o disfrutar en familia de una barbacoa. Cualquier acción es buena si te recuerda el valor de la familia.
6. Intenta fijarte en las virtudes de tus familiares más que en sus defectos.
7. El whatsapp es muy útil. Sin embargo, llamar por teléfono es una forma de comunicación más emocional para escuchar el tono de voz y facilitar la interacción.
8. Asume la naturalidad como el mejor valor.
9. Expresa tus sentimientos sin pudor. ¿Por qué sentir pudor ante algo tan bonito como decir te quiero?
10. Intenta no poner excusas para ausentarte de reuniones familiares. Asiste a bodas, cenas, cumpleaños. Disfruta de la agenda social familiar.
Las familias también sufren dificultades, y al saltar estos obstáculos también surge la posibilidad de fortalecer lazos. Es decir, no te guíes por el ideal de relaciones de película porque en la realidad del amor también surgen diferencias y debilidades.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Conocer gente nueva es positivo