Salud

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

10 alimentos para luchar contra los radicales libres

La naranja y el té verde son algunos de los alimentos para luchar contra los radicales libres que no pueden faltar en tu dieta

Incluir en la dieta alimentos centrados en luchar contra los radicales libres es fundamental para mantener el cuerpo joven y gozar de una buena salud.

¿El motivo? Que los radicales libres son unas moléculas que, si logran acumularse en el organismo, pueden traer consigo la aparición de enfermedades, problemas de salud y envejecimiento prematuro.

De ahí la importancia de apostar por ingredientes sanos y antioxidantes que se encarguen de neutralizar los radicales libres antes de que estos se instalen en el organismo.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para luchar contra los radicales libres? En el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! damos respuesta a esta pregunta.

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que elimina los radicales libres y retrasa el envejecimiento. Además, si consumes dos tazas de té verde al día podrás combatir la retención de líquidos y acelerar la pérdida de peso debido a sus propiedades diuréticas.

Zanahoria

La zanahoria contiene multitud de nutrientes ideales para cuidar la salud, aunque uno de los más destacados es el betacaroteno, ya que se trata de un potente antioxidante perfecto para combatir los radicales libres.

También encontrarás betacaroteno en otros ingredientes saludables tales como el albaricoque, el melón o el pimiento, por ejemplo.

Frutos rojos

Los arándanos, las moras y las frambuesas contienen vitamina C, una sustancia que actúa como antioxidante y que, además de mantener el organismo joven, refuerza las defensas y previene la aparición de multitud de enfermedades.

10 alimentos para luchar contra los radicales libres


Naranja

La naranja es, al igual que los frutos rojos, un producto magnífico para luchar contra los radicales libres debido a que también es muy rica en vitamina C.

Si el sabor de la naranja no te resulta especialmente agradable puedes sustituirla por limón, kiwi, fresa, papaya o piña, entre otros frutos.

Manzana

La piel de la manzana contiene pectina y polifenoles, por lo que te será de gran ayuda si quieres mantenerte joven durante mucho tiempo y, a la vez, mejorar el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento.

Recuerda que, si tienes la intención de aprovechar al máximo sus beneficios, deberás lavarla muy bien antes de consumirla para evitar que los gérmenes y pesticidas penetren en tu cuerpo.

Frutos secos

Si te has propuesto luchar contra los radicales libres también será muy importante que consumas un puñadito de frutos secos todos los días.

Entre los frutos secos con más antioxidantes encontramos las nueces, las almendras, las avellanas, los cacahuetes, los pistachos y los anacardos.

10 alimentos para luchar contra los radicales libres


Cereales integrales

Si consumes un puñadito de cereales integrales todos los días a la hora del desayuno te podrás mantener joven durante muchos años debido a que son fantásticos para luchar contra los radicales libres a causa de su riqueza en vitamina E.

Espinaca

La espinaca es una verdura rica en agua, betacaroteno, hierro y vitamina C que acaba con la retención de líquidos, neutraliza los radicales libres, previene enfermedades y evita la aparición de anemias. Puedes consumirla cruda incluyéndola en tus batidos verdes si quieres mantener todas sus propiedades.

Arroz integral

El arroz integral contiene selenio, un nutriente que palia los efectos de los radicales libres y que también está presente en el huevo, el germen de trigo y la cebolla, por ejemplo.

Granada

Si te gusta comer granada estás de suerte, ya que esta fruta destaca por su riqueza en antioxidantes. No obstante, no hay que olvidar que la granada también es fabulosa para prevenir el cáncer, aportar juventud y luminosidad a la piel y cuidar la salud del corazón.

Si deseas mantenerte joven durante muchos años también puedes incluir en tu dieta estos saludables alimentos antienvejecimiento.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para cuidar las axilas

Usar desodorantes en crema y huir de los rayos del sol son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar las axilas Las mujeres que se preocupan por cuidar las axilas tienen la oportunidad de e ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación sana alimentación saludable radicales libres ...

Conoce 7 alimentos para luchar contra los radicales libres

Quizás has escuchado de los radicales libres en algún artículo, post o imagen en las redes sociales. Muchos quizá desconocemos lo que significa, y lo que puede producir en el organismo. Si aún no sabes qué son los radicales libres te explicare de un forma sencilla para tenerlo siempre presente. Primero hablemos un poco de química básica: sabemos que nuestro cuerpo está compuesto de células, que a ...

meditaci{on radicales libres envejecimiento

Radicales libres, ¿qué son?

¿Por qué la meditación es el mejor antioxidante? ¿Qué es un radical libre? ¡Antioxidantes! Palabra de moda, la escuchamos todos los días. Hay tantos productos que dicen ser un "antioxidante". Debido a que suena saludable, gastamos nuestro dinero en comprar cualquier producto que sea antioxidante. Después de todo, ¿quién no quiere luchar contra los radicales libres? Lo que sea que eso sig ...

medicina preventiva prevencion de enfermedades-salud- alimentos saludables- sanos a los 60-

RADICALES LIBRES

¿Radicales libres? ¿Qué es eso? Me informé sobre los famosos Radicales libres(sin alusiones políticas de ninguna clase). Pero tenemos que saber qué son y cómo evitarlos. Resulta que todo nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar, y esos átomos de oxígeno son transportados por las células. Nuestras células los liberan para metabolizar nuestros alimentos y producir energía.Los átomos de oxíg ...

masajes y tratamientos

Los antioxidantes y los radicales libres

¿Qué son los antioxidantes? Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Antioxidantes Vs. Radicales Libres

Que sabemos de Radicales Libres y Antioxidantes Los antioxidantes son compuestos químicos que bloquean la actividad de otros compuestos químicos conocidos como radicales libres. Los radicales libres son altamente reactivos y tienen la posibilidad de causar daños a las células, incluso daño que puede resultar en cáncer. Los radicales libres se forman naturalmente en el cuerpo. Además, algunas toxin ...

alimentación alimentos sanos antioxidantes ...

Radicales libres: alimentos para combatirlos

Los radicales libres se producen como el resultado de la oxidación celular. El organismo se defiende de la presencia de los radicales libres, neutralizandolos con los antioxidantes, pero cuando la concentración de estos radicales es muy elevada, se afecta la salud y se acelera el proceso de envejecimiento. Los radicales libres destruyen las células y producen una reacción en cadena Un número lim ...

radicales libres daño celular envejecimiento ...

Fórmula mágica para neutralizar la acción de los radicales libres

La fórmula mágica para neutralizar la acción de los radicales libres siempre ha estado ahí, al alcance de la mano, pero por más que nos dicen y dicen que es lo que debemos comer para evitar el daño celular y retrasar el envejecimiento, que es justamente lo que provocan los radicales libres en nuestro organismo, tal parece que no siempre elegimos en mayoría los alimentos que deben estar en la inges ...

Alimentación Sana Cáncer antioxidantes ...

Cáncer: entendiendo qué son los radicales libres y los antioxidantes

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES? ¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES? En el post de hoy vamos a continuar con nuestra colección de publicaciones sobre el cáncer. ** En esta colección empezamos hablando sobre la relación que hay entre la alimentación y el cáncer, artículo en el que vimos que la alimentación sí influye en esta enfermedad, tal y como hace sólo unas semanas nos recordaban algunos medios de comun ...

consejos bienestar

Radicales libres

¡Hola Chic@s! Todas hemos oído hablar de los radicales libres, nos bombardean con el cuidado que hemos de tener con ellos, ¿pero sabemos en realidad que son los radicales libres? Voy a intentar explicar de la forma más sencilla que pueda -ya que es un tema muy complejo- que son los radicales libres. Todas sabemos que el cuerpo humano está compuesto por células, que a su vez están compuestas por mo ...

consejos de salud radicales libres qué son los radicales libres ...

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres?

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres? Son un enemigo muy silencioso y oculto que en un momento inesperado dañan nuestras células; daños que en su mayoría son irreparables o causan graves secuelas en nuestro organismo. Así que hoy nos centraremos en hacer lo correcto para mitigar su impacto Debemos hablar de cómo combatirlos de manera efectiva, y aquí cobran protagonismo los antioxidantes, ...