Las claves para adelgazar después del embarazo

Conseguir adelgazar después del embarazo es algo que a muchas mujeres le resulta complicado y a otras no tanto, pero se deben tener en cuenta ciertos factores clave de los que os hablaré hoy.

adelgazar después del embarazo


Antes de ver unos tips fundamentales para poder bajar de peso después del parto veamos lo que dicen los estudios científicos sobre cómo afecta a la salud el no perder el peso de más ganado en el parto.

En su dúa ya publiqué un artículo sobre cómo adelgazar después del embarazo y hoy amplio la informaciómm con este post.

¿Qué dicen los expertos?

Lo primero que tenemos que saber es que si queremos adelgazar después del embarazo el periodo clave para perder peso y los kilos de más que se han ganado está entre los 3 y los 12 meses posteriores al parto.

Según un estudio publicado en Diabetes Care, las madres que no han conseguido bajar los kilos ganados durante el parto al año de haber dado a luz a su bebé, corren el riesgo de poner en peligro su salud.

Se realizó un estudio en el Hospital Mount Sinai en el que se contó con 300 mujeres en buen estado de salud antes y después de dar a luz.

Las mujeres que después de un año del parto no lograron quitarse los kilos de más ganados durante el embarazo, desarrollaron hipertensión, así como ciertos factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiacas y la diabetes. Estos factores que aparecieron al año de haber tenido a su bebé no estaban presentes 3 meses después haber dado a luz.

Por eso es clave el periodo que va desde los 3 meses hasta el año después del parto para perder el peso que se ha ganado en el embarazo ya que los efectos no son solo a nivel estético sino que traen como vemos problemas de salud.

Tips para perder peso después del embarazo

Mentalidad positiva: Uno de los errores es tener una mentalidad negativa y se debe de empezar pensando que se va a bajar de peso y es que muchas mujeres creen que va a ser una misión imposible y para nada es así.

Anticiparse: Si se están buscando el embarazo, lo mejor es disponer de un buen peso en el momento de quedarse embarazada. Esto hace que la piel esté más tonificada y que los músculos reacciones de mejor manera cuando el bebé haya nacido.

Durante el embarazo: En el tiempo que dure el embarazo la madre no se debe permanecer pasiva sino que es muy recomendable que camine, realice algún ejercicio aeróbico o incluso con pesas. Lo recomendable es subir un kilo al mes ya que si el peso que se sube es mayor se tienen más posibilidades de padecer diabetes gestacional.

Lactancia: Alimentar al bebé hace que la mujer tenga un mayor gasto de calorías de modo que cada semana perderá peso al mismo tiempo que alimenta al bebé.

Ejercicios: Después del parto se deben de realizar ejercicios y hablamos en el caso de que el parto haya sido vaginal de las 24 horas posteriores de haber dado a luz.

Algunos ejercicios recomendados son los de agitar los dedos de los pies, flexionar los tobillos y empujar los dedos de los pies contra el borde de la cama, asi como girar el cuerpo de un lado a otro.

Otro ejercicio es tumbada en la cama flexionar las rodillas y extender una pierna y después la otra. Después se pueden empezar con ejercicios de mayor intensidad como los abdominales. Al mes de haber dado a luz el útero se contrae y vuelve al tamaño normal y es entonces cuando se debe de establecer una rutina de ejercicios.

Paciencia: Los resultados se ven a largo plazo y por eso una de las claves está en ser constantes y tener paciencia.

Empezar temprano: Las rutinas para adelgazar y perder el peso ganado deben de comenzar en el primer trimestre después del parto ya que de esperar más tiempo va a resultar más complicado bajar de peso.

Cuidar la alimentación: Es probablemente una de las pautas más fundamentales ya que la alimentación es la base de todo. Seguir una alimentación rica en vegetales, baja en productos animales y evitando el azúcar refinado, la harina refinada y los productos elaborados con ellas además de los que son ricos en grasas saturadas, es algo primordial.



Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo adelgazar después del embarazo que por cierto no es una tarea tan complicado como muchas mujeres se creen. Durante el tiempo en el que dura el embarazo es algo muy común que la mujer engorde una media de entre 10 y 15 kilos. En el parto se pierden unos 6 kilos y a medida en que el útero va volviendo a su tamaño normal se pierden unos dos o tres kilos má ...

pierde peso peso saludable embarazo y peso ...

Una vida nueva ha llegado para alegrar tus días. Entre la felicidad y cansancio, pasadas las semanas de parto, comenzamos a preocuparnos de cómo le haremos para recuperar el peso después del embarazo. Tardará un tiempo el proceso en el que el cuerpo vuelve a su forma natural. Lo más importante es tener paciencia y saber que no hay trucos. Te tomó 9 meses ganar peso, posiblemente te sientas con poc ...

Actividad Fí­sica Fisioterapia beneficios ...

PILATES para embarazadas La técnica o método Pilates es una forma de entrenamiento, combinando la fuerza de la mente con el cuerpo, para lograr equilibrio y realizar ejercicios físicos, con técnicas de respiración, mejorando la postura, los dolores de espalda, cuello y músculos en general. Pilates Antes del Embarazo La programación de un embarazo, requiere del cuidado del cuerpo antes de concebir ...

embarazo posparto postparto ...

El embarazo es una fase de importantes cambios en nuestro organismo, encontramos cambios en las hormonas y la postura, una de las cosas que más importa a las mujeres es volver a verse como antes, poder reconocerse delante del espejo, y una de las partes de nuestra anatomía que más cambian es el abdomen. Además, trabajar la gimnasia abdominal hipopresiva durante el postparto va a mejorar el músculo ...

maternidad adelgazar bajar de peso ...

Si acabas de tener un bebé, quizá estés ansiosa por bajar el peso acumulado. La verdad, no existe una forma rápida y fácil de hacerlo, pero tampoco es imposible. ¡Aquí te digo cómo hice para bajar de peso después del embarazo! Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Yo tengo bastante experiencia en tener que lidiar con mi peso después del embarazo. Tuve ...

Corporal

tratamientos para después del embarazo Son muchas las personas que después de pasar por un embarazo y por el parto luego quieran someterse a unos tratamientos estéticos para recuperar la forma perdida durante este proceso. Por ello, es necesario conocer de primera mano todos los detalles sobre este tipo de tratamientos, siempre teniendo en cuenta que se deben esperar unos dos meses después de un p ...

De interes

Las mujeres durante y después del embarazo sufren de cambios en el cuerpo. Lo cual no quiere decir que exista un riesgo para la salud de la mujer. Entre los cambios más significativos es el aumento de unos kilos y la aparición de estrías. Es por ello que muchas mujeres buscan técnicas o métodos para recuperar la figura. Algunas formas para recuperar la figura y perder esos kilos de más, que se pro ...

frutas y verduras ejercicios cardiovasculares ventajas de amamantar ...

El embarazo es una etapa hermosa que además será inolvidable por la cercanía que tienes con tu bebé, pero, la panza crece constantemente en esas 40 semanas y la retención de líquidos junto con este acontecimiento nos deja un cuerpo con varios kilos de más. Te cuento que estoy en mi tercer trimestre y me di a la tarea de investigar algunos tips para tener el cuerpo que antes tenía lo más rápido pos ...

nutrición ejercicios para adelgazar

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas mi ...

ponte en forma la dieta de la alcachofa adelgazar ...

Ni pensar en la báscula quieren algunos tras las vacaciones, esos “kilitos” de más instalados en nuestro cuerpo tras el verano no hacen si no minar el ánimo que teníamos de haber alcanzado el objetivo de adelgazar. Pero no es momento de lamentos, es momento de ponernos en marcha, siempre es buen momento para perder peso y adelgazar. Imagen mundoimagenes El cierto que un momento clave para perder ...