Salud

Night Bra Idea guardada 38 veces
La valoración media de 188 personas es: Muy buena

¿Realmente nuestro pecho se ve afectado durante la menopausia?

La menopausia es, sin duda, la etapa más temida por las mujeres. La disminución de la producción de hormonas, en concreto, de estrógenos y de progesterona, provoca una irregularidad en los ciclos menstruales, hasta que, finalmente, desaparecen por completo. Pero a todo ello hay que añadir, además, incómodos síntomas propios de este periodo, como sofocos, dolores de cabeza, problemas para dormir, sequedad vaginal, problemas en los huesos…

¿Cuándo suele empezar la menopausia?

Aunque es algo que varía en cada mujer, lo normal es que el periodo de pre-menopausia, con los primeros síntomas, se empiece a dar en torno a los 45-48 años. En este momento vamos a empezar a experimentar periodos de ausencia de regla, intercalados con algunos ciclos normales.

Por su parte, hay mujeres que presentan la denominada menopausia precoz, que se da cuando los primeros signos aparecen antes de los 40 años. Sin embargo, el porcentaje de estos casos es relativamente bajo.



 

¿Y qué ocurre con el pecho?

Esta es, sin duda, una de las preguntas frecuentes cuando los primeros signos de la menopausia hacen su aparición. Sin embargo, en contra de lo que se pueda creer, la doctora Elisa Fernández, creadora de NightBra y especialista en Ginecología y Anatomía Patológica, asegura que ese cambio radical que muchas mujeres temen no existe como tal.

En realidad, lo que le ocurre con la menopausia es una reducción del tejido glandular y un aumento de la proporción de grasa en las mamas. Sin embargo, el secreto está en adelantarse al envejecimiento, comenzando a fortalecer la masa muscular del pecho en torno a los 30 años de edad.

De esta forma, la doctora Fernández recomienda realizar ejercicios que trabajen los pectorales, pero, en cualquier caso, de forma moderada y atendiendo a cada caso.
 

¿Con qué tipo de ejercicios trabajamos los pectorales?

1. Flexiones: en posición de plancha y con brazos y piernas rectos, flexionaremos los codos hacia los lados y bajaremos hacia el suelo, controlando la respiración.

2. Aperturas laterales: nos pondremos de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera, las rodillas flexionadas, los brazos estirados, pegados al cuerpo y algo de peso en las manos. Desde esa posición, empezaremos a elevar los brazos hasta la altura del hombro.

3. Puente: nos tumbaremos en el suelo con las rodillas flexionadas, y elevaremos la pelvis. Desde esa posición empezaremos a levantar los brazos en dirección al techo, con algo de peso en las manos.

4. Ejercicio de codos: nos sentaremos y colocaremos los brazos en cruz, sujetando con una mano el codo del brazo contrario, y viceversa. Una vez en esa posición, intentaremos separar los codos.

5. Estiramientos: tumbados boca abajo, apoyaremos las manos en el suelo y estiraremos la parte superior del cuerpo, desde la cadera.

Fuente: Nightbra

 

¿Debo esperar que me duela el pecho con la menopausia?

Para nada. Sin embargo, sí es posible percibir cierto dolor durante la pre-menopausia como resultado del desequilibrio hormonal que lleva a los ovarios a dejar de funcionar poco a poco. Es en este momento cuando podemos sentir dolor de mamas, pero de forma pasajera. Así, la recomendación de la Doctora Elisa Fernández es emplear cremas especiales para deshinchar los pechos y reducir así el dolor.

Por su parte, hay una cuestión muy importante a la hora de trabajar esta parte del cuerpo y adelantarnos a su envejecimiento, y es el uso correcto del sujetador desde que comenzamos a utilizar el mismo. De esta forma, la clave según la doctora Elisa está en “adecuarse en cada momento a las variaciones de peso corporal y, por supuesto, a la actitud postural”.

Y es por este motivo por el que decidió crear el sujetador NightBra, ideado con la intención de corregir la postura y evitar así los temidos dolores de espalda.

Fuente: Nightbra

 

¿Qué es NightBra?

NightBra es un sujetador antiarrugas y sin copas, que queda adherido al contorno del pecho, sin realizar ninguna presión y haciendo que la tensión se vaya hacia los hombros. En cuanto a la parte trasera, cubre toda la zona dorsal, que es una de las más afectadas debido a las malas posturas y el peso del pecho, reduciendo así los dolores de espalda.

Pero, además, el tipo de tejido empleado para su elaboración impide la formación de pliegues, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento del escote, disminuyendo la aparición de arrugas en dicha zona. Además, podemos combinarlo con el uso de sus cremas revitalizantes y reafirmantes para cuello, senos y escote.

Fuente: Nightbra

 

¿Y puedo utilizarlo por la noche? ¡Claro que sí! NightBra consigue desmitificar todas las teorías que hay sobre el hecho de dormir con sujetador, empezando, sobre todo, por la incomodidad. Y es que está pensado para proporcionar la adherencia necesaria para permitir a las mujeres mover sin problemas los brazos durante el sueño, sin percibir presión ni desplazarse.

Este sujetador abraza el pecho y ofrece una gran elasticidad, que permite que se adapte perfectamente a nuestro pecho. De este modo, NightBra nos ayudará a combatir el dolor de espalda durante el día, y a prevenir la aparición de arrugas durante la noche.

En este vídeo podéis ver a la doctora Elisa Fernández explicando los beneficios de usar NightBra:
 



 

Si empiezas desde ya a utilizar un sujetador adecuado, notarás la diferencia. :-)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general entrenamientos

Entrenamiento de pecho !!

* Hola guerreros, hoy voy a volver a dejarles el entrenamiento de pecho. Hubo un problema informático con el blog y el entrenamiento que había subido el lunes se borro. * A continuación les dejo el entrenamiento:- Aquí hacemos 4x10: ( Lo fundamental es bajar la barra lo más despacio que podamos hasta que tengamos un ángulo de 90 grados ) - Aquí hacemos 4x10: ( Aquí volvemos a repetir la misma acc ...

pecho complejo pecho grande ...

¿Tu pecho te acompleja?

Uno de los grandes complejos que tienden a sufrir las mujeres tiene que ver con el tamaño del pecho. Por eso, en este post, queremos daros los mejores consejos posturales y de salud y algunos tips de moda para que este problema no afecte a vuestra autoestima. Vivimos en una sociedad donde el aspecto físico juega un papel importante. Todos tenemos algún complejo que no nos hace sentirnos bien con ...

consejos estiramiento beneficios ...

Estiramiento para tu pecho

El pecho es uno de los músculos mas entrenados en los gimnasios al igual que los bíceps, pero muchos se olvidan de estirarlos al finalizar las rutinas de entrenamiento, y es ahí donde radica el principal problema. El estiramiento para tu pecho es esencial después de tu entrenamiento, disminuye la tensión muscular y permites una buena relajación que ayuda a la recuperación. El estiramiento después ...

corazón infarto arterias ...

Angina de pecho

El corazón es el motor que mantiene en marcha toda la maquinaria de nuestro cuerpo, por eso saltan las alarmas cuando algún problema de salud le afecta directamente. La angina de pecho es un dolor agudo y prolongado en la zona torácica causado por algún defecto en el bombeo de la sangre. Ocurre porque las arterias coronarias, las que están en el músculo del corazón o miocardio, se encuentran obstr ...

Ejercicios desarrollo muscular ejercicios ...

10 beneficios que proporcionan las flexiones de pecho

Suena como una receta para el desastre, pero realizar push- ups o flexiones todos los días podría ser un método muy eficaz para obtener un poco de condiciones para luego rendir en la demanda de otro tipo de ejercicios. En “Training for Warriors”, el entrenador Martin Rooney escribe que la mejor manera de mejorar tus flexiones es realizarlas a diario. El secreto de este método es la rea ...

Entrenamiento pecho rutina

Rutina de pecho para principiantes

Para comenzar una buena rutina de ejercicios para pecho debemos hacerlo progresivamente para evitar lesionarnos, es muy importante que calientes y estires antes de comenzar a entrenar. Esta sencilla rutina para pecho puedes realizarla 2-3 veces por semana Aperturas en maquinas En este ejercicio nos enfocamos en el pecho, este será el único que debe ejercer fuerza; realizando este ejercicio te dará ...

menopausia cuidados de la piel cambios de la menopausia ...

Cómo cuidar la piel en la menopausia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia, un trastorno hormonal que toda mujer experimenta al alcanzar la edad madura. Esta etapa provoca significativos cambios en la vida de toda mujer, tanto físicos como mentales. Sin embargo no hay porqué alarmarse, es muy sencillo superar este período con éxito con la ayuda de unos sencillos consejos, me consta que sois muchas las que disfrutáis de la vi ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

La realidad de tonificar el pecho: lo que las mujeres deben y no deben hacer

Una de las incógnitas que pueden tener las mujeres al empezar a ir al gimnasio es si el pecho puede ver afectado por las diversas rutinas o también si es posible tonificarlo. Bueno, en realidad si es posible lo primero, pero aclararemos por qué puede suceder. Resulta que debemos diferenciar entre el musculo pectoral –compuesto de fibra muscular- y la mama –tejido adiposo en su mayoría- ...

busto pechos ejercicios de pecho para mujeres ...

5 ejercicios de pecho para mantenerlos firmes y atractivos

5 ejercicios de pecho para mantenerlos firmes y atractivos. Si hay algo que define el cuerpo de una mujer son sus curvas. Por eso, si lo que queremos es protegerlas y mantenerlas firmes, no podemos descuidar una de las más atractivas: el pecho. Sobre este atributo femenino, existe la falsa creencia de que, entrenando el pectoral, se va a perder o ganar volumen en esa zona. El tamaño de la glándula ...

remedios caseros medicina natural infarto ...

Remedios caseros para la angina de pecho

La angina de pecho es el término médico usado para el dolor de pecho que aparece debido a enfermedad coronaria del corazón y ésta se produce porque el músculo cardíaco no está recibiendo la cantidad de sangre necesaria, esto se deriva por que una o varias arterias en el corazón están estrechadas o bloqueadas por la acumulación de sustancia grasa llamada placa. Como notas, la enfermedad amerita est ...