¿Cuándo suele empezar la menopausia?
Aunque es algo que varía en cada mujer, lo normal es que el periodo de pre-menopausia, con los primeros síntomas, se empiece a dar en torno a los 45-48 años. En este momento vamos a empezar a experimentar periodos de ausencia de regla, intercalados con algunos ciclos normales.Por su parte, hay mujeres que presentan la denominada menopausia precoz, que se da cuando los primeros signos aparecen antes de los 40 años. Sin embargo, el porcentaje de estos casos es relativamente bajo.
¿Y qué ocurre con el pecho?
Esta es, sin duda, una de las preguntas frecuentes cuando los primeros signos de la menopausia hacen su aparición. Sin embargo, en contra de lo que se pueda creer, la doctora Elisa Fernández, creadora de NightBra y especialista en Ginecología y Anatomía Patológica, asegura que ese cambio radical que muchas mujeres temen no existe como tal.En realidad, lo que le ocurre con la menopausia es una reducción del tejido glandular y un aumento de la proporción de grasa en las mamas. Sin embargo, el secreto está en adelantarse al envejecimiento, comenzando a fortalecer la masa muscular del pecho en torno a los 30 años de edad.
De esta forma, la doctora Fernández recomienda realizar ejercicios que trabajen los pectorales, pero, en cualquier caso, de forma moderada y atendiendo a cada caso.
¿Con qué tipo de ejercicios trabajamos los pectorales?
1. Flexiones: en posición de plancha y con brazos y piernas rectos, flexionaremos los codos hacia los lados y bajaremos hacia el suelo, controlando la respiración.2. Aperturas laterales: nos pondremos de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera, las rodillas flexionadas, los brazos estirados, pegados al cuerpo y algo de peso en las manos. Desde esa posición, empezaremos a elevar los brazos hasta la altura del hombro.
3. Puente: nos tumbaremos en el suelo con las rodillas flexionadas, y elevaremos la pelvis. Desde esa posición empezaremos a levantar los brazos en dirección al techo, con algo de peso en las manos.
4. Ejercicio de codos: nos sentaremos y colocaremos los brazos en cruz, sujetando con una mano el codo del brazo contrario, y viceversa. Una vez en esa posición, intentaremos separar los codos.
5. Estiramientos: tumbados boca abajo, apoyaremos las manos en el suelo y estiraremos la parte superior del cuerpo, desde la cadera.
¿Debo esperar que me duela el pecho con la menopausia?
Para nada. Sin embargo, sí es posible percibir cierto dolor durante la pre-menopausia como resultado del desequilibrio hormonal que lleva a los ovarios a dejar de funcionar poco a poco. Es en este momento cuando podemos sentir dolor de mamas, pero de forma pasajera. Así, la recomendación de la Doctora Elisa Fernández es emplear cremas especiales para deshinchar los pechos y reducir así el dolor.Por su parte, hay una cuestión muy importante a la hora de trabajar esta parte del cuerpo y adelantarnos a su envejecimiento, y es el uso correcto del sujetador desde que comenzamos a utilizar el mismo. De esta forma, la clave según la doctora Elisa está en “adecuarse en cada momento a las variaciones de peso corporal y, por supuesto, a la actitud postural”.
Y es por este motivo por el que decidió crear el sujetador NightBra, ideado con la intención de corregir la postura y evitar así los temidos dolores de espalda.
¿Qué es NightBra?
NightBra es un sujetador antiarrugas y sin copas, que queda adherido al contorno del pecho, sin realizar ninguna presión y haciendo que la tensión se vaya hacia los hombros. En cuanto a la parte trasera, cubre toda la zona dorsal, que es una de las más afectadas debido a las malas posturas y el peso del pecho, reduciendo así los dolores de espalda.Pero, además, el tipo de tejido empleado para su elaboración impide la formación de pliegues, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento del escote, disminuyendo la aparición de arrugas en dicha zona. Además, podemos combinarlo con el uso de sus cremas revitalizantes y reafirmantes para cuello, senos y escote.
¿Y puedo utilizarlo por la noche? ¡Claro que sí! NightBra consigue desmitificar todas las teorías que hay sobre el hecho de dormir con sujetador, empezando, sobre todo, por la incomodidad. Y es que está pensado para proporcionar la adherencia necesaria para permitir a las mujeres mover sin problemas los brazos durante el sueño, sin percibir presión ni desplazarse.
Este sujetador abraza el pecho y ofrece una gran elasticidad, que permite que se adapte perfectamente a nuestro pecho. De este modo, NightBra nos ayudará a combatir el dolor de espalda durante el día, y a prevenir la aparición de arrugas durante la noche.
En este vídeo podéis ver a la doctora Elisa Fernández explicando los beneficios de usar NightBra:
Si empiezas desde ya a utilizar un sujetador adecuado, notarás la diferencia. :-)