Salud

Blog de Bajadepesoya Idea guardada 115 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Define el abdomen en 3 pasos



Abdomen plano y además marcado, el sueño de muchos.

El abdomen se compone de todo un grupo muscular, por lo cual no basta hacer solo un tipo de abdominal (ni haciendo 1000 repeticiones), esta zona debe trabajarse de diferentes ángulos así como lo hacemos con los brazos, las piernas, la espalda, etc... En el siguiente video les muestro una rutina completa de abdomen y mas adelante les explicaré paso a paso como lograr definirlo.



Aunque yo soy de la idea que no debemos trabajar nuestro cuerpo por lucirlo bien por temporadas, sino mantener buenos hábitos todo el año. De esta forma un abdomen trabajado no solo nos dará mejor aspecto sino que será un reflejo de buena salud, es decir no hay:

- órganos internos inflamados

- acumulación de gases

- acumulación de grasa subcutánea

- acumulación de grasa visceral

- transito intestinal lento

Hay muchas versiones de como trabajar y cuidar el área abdominal pero hoy les comparto un resumen de lo que mas me ha funcionado en lo personal y en lo que veo mas resultados con mis pacientes.

Hay muchas versiones de como trabajar y cuidar el área abdominal pero hoy les comparto un resumen de lo que mas me ha funcionado en lo personal y en lo que veo mas resultados con mis pacientes.

1.- Fuera grasa

Lo que pocos saben es que todos tenemos cuadritos en el abdomen, ya están ahí desde que eramos pequeñitos pues por naturaleza forman parte de nuestros músculos. A la mayoría no se nos nota por 2 razones la primera es por exceso de grasa en la zona, si hay grasa subcutánea esta no permitirá que los músculos abdominales se vean a través de la piel y la segunda es que no están suficientemente trabajados. Siendo así dejamos claro que por mas abdominales que hagas si no trabajas en eliminar la grasa esos cuadritos no se verán, y si no tienes grasa pero no enfocas tu entrenamiento en el área abdominal esos cuadritos no crecerán. Así que si consideras que es la grasa lo que de momento cubre tu abdomen vamos a empezar por aquí.

Los jugos verdes son una excelente opción para ayudar al cuerpo a eliminar grasa (de cualquier zona) así que trata de incluir jugos de vegetales todos los días de preferencia en ayunas. No olvides variar los ingredientes para que no tomes el mismo jugo todos los días.

Las bebidas depurativas no pueden faltar de 2 a 3 veces por semana, como ya les he dicho que si existiera un truco para mantener el abdomen plano sin duda seria este, bebidas muy ligeras que activan el metabolismo, y ayudan a eliminar toxinas con esto la grasa empieza a desecharse naturalmente y evita la acumulación de grasa nuevamente. En el siguiente video les comparto una bebida depurativa muy efectiva y fácil de hacer.



Empezar con el entrenamiento para eliminar grasa tenemos los ejercicios de cardio, aunque los abdominales también queman grasa el proceso es mucho mas lento que si agregamos a nuestras rutinas ejercicios de alta intensidad que aceleran el metabolismo. Con cardio no me refiero a caminar por horas, o subirte a las maquinas elípticas, caminadoras, escaladoras, etc por 40 minutos o mas, lo que nos dará resultados acelerados son los ejercicios que aceleran la frecuencia cardíaca de tal forma que el cuerpo empieza a utilizar la grasa para proveer energía, mantienen el metabolismo activo por mas tiempo con lo que la quema de grasa se puede mantener por horas aunque la sesión dure 20 minutos. En el siguiente video te muestro algunos ejercicios de cardio que puedes incluir en tus entrenamientos.



No olvides trabajar todo el cuerpo por lo que es importante separar tus rutinas para que puedas enfocarte en grupos musculares y darles un descanso reparador, no te enfoques solo en una zona porque entonces el cuerpo perderá la simetría estética.

2.- Alimentación

Sin duda aquí esta la clave para lograr el abdomen que queremos, es lo mas fácil de explicar pero sin duda donde la gente mas falla. No harinas blancas, no azúcar, no grasas malas, no refrescos, no excesos de carbohidratos, no irritantes.

Opta por cereales integrales, proteínas magras, grasas buenas, muchos vegetales, 1 o 2 frutas al día, tus platos deben ser siempre completos. Toma suficiente agua.

3.- Entrenamiento

Aunque muchos entrenadores trabajar el área abdominal todos los días es importante considerar que el abdomen se compone de músculos tal como cualquier otra parte del cuerpo que entrenemos así que es una zona que también necesita descanso. Así que considero que 3 veces por semana es suficiente, yo alterno las repeticiones entre 12, 15, 20 o 25 dependiendo el tipo de ejercicio ya que el abdomen tiene músculos muy fuertes que necesitan mucha estimulación y hago rutinas de 4 a 8 ejercicios por 3 o 4 series dependiendo si solo trabajaré el abdomen o serpa complemento de otra rutina.

Los ejercicios que se pueden realizar son los ya clásicos como crunch, elevaciones de pierna, isométricos e incluso algunas maquinas de gimnasio pueden ser buenas aunque yo no suelo utilizarlas con frecuencia. Al inicio de la entrada les compartí una rutina muy completa donde se trabaja toda el área abdominal y se puede hacer tanto en casa como en gimnasio, si quieres que esos cuadritos crezcan puedes agregar peso con un disco o mancuerna.

Como vez no hay truco, el secreto esta en ser constante.

Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente.

Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Youtube recetas: Canal Baja de de Peso

Sígueme en instagram: Nadya.ts

Fuente: este post proviene de Blog de Bajadepesoya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Define el abdomen en 3 pasos

Abdomen plano y además marcado, el sueño de muchos. El abdomen se compone de todo un grupo muscular, por lo cual no basta hacer solo un tipo de abdominal (ni haciendo 1000 repeticiones), esta zona deb ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ejercicio abdomen ejercicio ...

5 ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen! Read this post in English Suscríbet ...

abdomen marcado operación bikini tonificar abdomen ...

5 pasos para marcar el abdomen

Cuando los días se vuelven soleados se antoja disfrutar de la playa. Y uno de nuestros mas grandes deseos es lucir un abdomen plano y marcado, así que empezamos duro con los abdominales. Sin embargo muchas personas han descubierto que con hacer 300 abdominales diarias consiguen sacar una hernia antes que los cuadritos abdominales. Por eso el día de hoy les comparto algunos de los hábitos que sigue ...

deporte rutinas abdomen plano ...

3 poderosos ejercicios para reducir el abdomen

¿Qué hay más estético que un buen abdomen plano y musculado? Ya te lo digo yo; nada en el mundo. Los ejercicios para reducir el abdomen son ampliamente utilizados por los atletas competitivos cuando se preparan para una competición y quieren lucir un abdomen plano, bonito y esculpido.Y es que si lo utilizan los atletas para obtener el mejor estado posible de forma, ¿por qué no lo íbamos a hacer no ...

deporte ponte en forma abdominales ...

Entrenamiento para el abdomen

No nos engañemos, conseguir un abdomen plano y estilizado es bastante complicado, pero esto no quiere decir que sea imposible. Con ejercicio y comiendo bien se puede lograr mucho más de lo que creemos. En este vídeo aprenderás muchísimos ejercicios nuevos para introducir a tu rutina o incluso puedes convertir este vídeo en tu propia rutina de trabajo para el abdomen. Es media hora en la que se inc ...

Abdominales Bajar la barriga

Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada. A ...

consejos trucos de belleza

Automasaje para un Abdomen más Plano

¡Hola chicas! Casi todas nosotras deseamos perder volumen en el abdomen, una de las partes más rebeldes de nuestro cuerpo. Cierto, es difícil pero no imposible conseguir un abdomen más plano, y es mucho lo que nosotras podemos hacer con un simple gesto, solo necesitamos determinación y perseverancia. Un abdomen más plano Se debe llevar una alimentación saludable, incluir en nuestra dieta el consum ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Ejercicios básicos para tu abdomen

¿Quieres lucir un abdomen y vientre planos? Muchas de nosotras buscamos ejercicios para disminuir el abdomen que nos ayuden a quemar grasa, bajar de peso y modelar el cuerpo... y todo al mismo tiempo. Pero la realidad es que el esfuerzo y la constancia son claves para obtener buenos resultados con cualquier rutina de ejercicio. Para que los resultados sean más rápidos y duraderos es recomendab ...

Abdominales

Ejercicios para definir abdomen

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar Alimentos ...

Cosas que debes evitar para lograr tener el abdomen marcado que deseas

Se acerca la temporada en que muchas personas lucen sus trajes de baño pero más allá de esto, lucen cuerpos envidiables que posiblemente les ha costado tenerlo. Lo mejor que puedes hacer, esta tomarte un poco de tiempo para cambiar tus hábitos alimenticios, de esta forma tu salud mejorara y lucirás el cuerpo que deseas sin mucho problema. A continuación te comparto algunos alimentos que tienen la ...

abdomen plano ejercicios para un abdomen plano reducir barriga ...

Trucos para reducir barriga y cintura

Todas nosotras deseamos una cintura de avispa y un abdomen plano. También sabemos para reducir barriga y cintura, necesitamos hacer alguno que otro sacrificio, como abandonar o por lo menos reducir la ingesta de harinas y bebidas gaseosas. Cuando aumentamos de peso, el primer lugar que se nota, por lo general es en la barriga y la cintura y realmente no hay peor sensación que mirarnos al espejo y ...