¿Cuál será la mejor terapia para ti?



La risa es la mejor medicina para las personas y por eso, nunca estará de más que descubras 15 beneficios y empieces a sonreír más a la vida.


Son muchos los estudios que han demostrado que la risa da muchos beneficios a la salud. Los científicos demuestran que el córtex del cerebro libera impulsos eléctricos un segundo después de empezar a reír, lo que hace que se expulse de nuestro organismo las energías negativas.

El primero en hablar de estos beneficios fue Sigmund Freud y después varios científicos han conseguido rectificar que además el cerebro al reirse provoca la segregación de endorfinas, unas sustancias similares a la morfina que lo que consiguen es alivar el dolor.

Con las numerosas preocupaciones que muchas personas tienen en su día a día reírse puede ser quizás el mejor remedio para conseguir mejorar su bienestar. Las personas comienzan a reírse a los cuatro meses y poco a poco, en general, van perdiendo la capacidad para ver el lado cómico de las cosas. Por ello ha veces merece la pena pararse a pensar en cuanto nos reímos y en esforzarse en hacerlo algo más.

Entre los beneficios de la risa encontramos muchos más aparte de alejar las energías negativas y de aliviar el dolor. Entre ellos queremos destacar aspectos que muchos desconocemos pero que son perfectos para mejorar el bienestar de las personas. Aquí vamos a destacar 15 beneficios de la risa para la salud física y mental:

1. Da sueño. Para empezar la risa es perfecta para ayudar a dormir. Han demostrado que las carcajadas ayudan a reducir el insomnio y a conciliar mejor el sueño. Asi que si eres de eso que te pasas horas dando vuelta en la cama no lo dudes, intenta echarte unas risas que seguro que ayuda.

2. Disminuye el riesgo a tener un infarto. Al reírnos en el diafragma se producen ciertos espasmos que hacen que se fortalezca los pulmones y el corazón lo que ayuda a que tengas menos posibilidades de sufrir un infarto.

3. Despeja la nariz, los oídos y limpia los ojos. Las vibraciones de la risa hacen que si estas congestionado y tienes dificultades para respirar se vaya liberando la mucosa que se encuentra en la nariz. También despeja los oídos. Por otra parte muchas personas tienen gran facilidad para llorar cuando se ríen. Estas lágrimas hacen que se limpien los ojos.

4. Refuerza el sistema inmunológico.Las personas que se rien constantemente tienen muchas menos facilidades de coger alguna enfermedad.



5. Regula la presión sanguínea. Esto ocurre debido a que hace que se limpien las arterias.

6. Facilita a la digestión. Debido a que al reírse se ejercitan los músculos abdominales, algo que también es un beneficio para el físico, pero que sobre todo ayuda a realizar una buena digestión.

7. Rejuvenece la piel. Uno de los mitos falsos de la risa es que crea arrugas de expresión pero en realidad es todo lo contrario. Al ejercitas los músculos de la cara hacen de efecto tonificante.

8. Ayuda a respirar. Cuando nos reímos en nuestros pulmones entra el doble del aire que entra normalmente, 12 litros en vez de 6. Por ello reírse es bueno para ejercitar los pulmones y conseguir que tengan una mayor capacidad.



9. Libera tensiones. No solo a nivel mental sino también física. Al relizar el ejercicio de la risa los músculos de la espalda y las cervicales se estiran. Ahi es donde acumulamos mayores tensiones musculares y la risa ayuda a estirarlos.

10. Con respecto a la parte de ejerciciocuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Investigadores defienden que reírse 100 veces equivale a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico.

11. En cuanto al nivel psicológico ayuda a combatir la timidez. Para aquellas personas que les cuesta más manifestar sus ideas y sus opiniones es también un gran beneficio para expresarse.

12. Potencia la imaginación. La risa está situada en la parte del cerebro donde se encuentra la creatividad por ello ayuda a potenciarla al igual que la imaginación.

13. Tal y como han defendido expertos en el tema reírse en el trabajo también ayuda a sentirse realizado e importante en su puesto. Nos hará sentirnos productivos y después desarrollaremos mejor nuestra labor.

14. Es el mejor desestresante que existe.Cuando estamos preocupados ayuda a evadirse y a olvidarse, al menos durante el tiempo en el que te estas riendo, de los problemas que te rodean. A muchas personas que sufren algún drama se lo recomiendan para evitar que puedan caer en una depresión.

15. Por último queremos destacar lo que hemos comentado al principio, que ayuda a eliminar el dolor debido a la liberación de morfinas y que aleja las malas energías.



No te olvides de reir, por que una buena risa puede salvar tu vida .

Fuente: este post proviene de Tips diarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Terapias Alternativas Trabajos Completos de Fisioterapia

La importancia de sonreír, no solo genera un cambio en nuestro rostro, sino que también pone a nuestro cerebro a trabajar, ya que cuando ocurre esto nuestro cerebro libera endorfinas, diferentes partes del cuerpo segregan hormonas. La risa nos ayuda a soltarnos, desinhibirnos, a entablar relaciones sociales, a vencer los miedos y a proporcionarnos bienestar. Reír nos aporta beneficios tanto en sal ...

activa sonríe canta y baila ...

Son pocas las personas que se ríen a menudo a carcajadas. La risa suele ser más bien algo anecdótico para la mayoría de la gente. De la misma manera que necesitamos llorar para desahogarnos, la risa debe estar presente para conectarnos con la alegría de vivir. Además, los beneficios que tiene la risa para la salud son más de los que nos imaginamos. ¿Quién no ha notado la sensación que queda en el ...

LA MÚSICA DE LA FELICIDAD PSICOPOSITIVISMO Risoterapia

Reír es una de las formas más divertidas de estar saludable, o así lo dicen los estudios. De ahí se creó la Risoterapia, una forma terapéutica de promover la risa y utilizarla en nuestro propio beneficio. ¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA? Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse u ...

Sabias que

Mantente joven y ríe Algo que se escucha decir con regularidad, ya que conociendo los beneficios de reír sabrá que es un consejo muy pertinente. Es tan relevante que en realidad hay clubes de la risa, y funcionan bastante bien. No tengo problema en reírme todos los días, pero tal vez ese sea tu problema. Reírse no te hace más inmaduro. Sólo porque seas un adulto no significa que no puedas reírte, ...

bienestar - salud coaching amor ...

La risa, esa habilidad única en los humanos, nos hace ser más felices, pero también más sanos. Según la ciencia, esta nos aporta una gran variedad de beneficios “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos” Si sonreímos y nos reímos, el corazón se relaja y se ensancha. La risa, es sin duda, una de las sensaciones más agradables que experimenta el ser humano. No so ...

risa la risa quema calorías quemar calorías fácil ...

¿Cree usted que la risa puede tener un efecto en su cuerpo? Se han realizado investigaciones sobre los efectos de la risa en el cuerpo en las últimas décadas y estas son algunas de las informaciones más interesantes encontradas. • La risa puede afectar el flujo sanguíneo - ayuda a que sus vasos sanguíneos se comporten normalmente mientras se expanden y se contraen fácilmente. • La risa p ...

activa sonríe canta y baila ...

¿Quién pone en duda que reír, cantar y bailar suben el estado de ánimo? Está comprobado. Si tienes un mal día, estás triste, enfadado o no tienes ganas de nada, si te acercas al espejo y decides sonreír, aunque no tengas ganas, parece que algo en tu interior decide dejar de lado ese estado de ánimo y notas una ligera mejoría. Si te animas a lanzar una carcajada, aunque sea falsa, notas que te sien ...

psicología salud risa ...

No reímos lo suficiente si tenemos en cuenta la cantidad de sonrisas que desprende un bebé en esta etapa y cómo los adultos limitamos tanto estos gestos de felicidad en un solo día. Se habla mucho sobre los beneficios psicológicos que aporta la risa pero no se pone tanto el foco de atención en todo lo bueno que ocurre en tu cuerpo cuando ríes. La risa es vitaminas para el cuerpo 1. Uno de los efec ...

Activa Sonríe canta y baila ...

¿Quién pone en duda que reír, cantar y bailar suben el estado de ánimo? Está comprobado. Si tienes un mal día, estás triste, enfadado o no tienes ganas de nada, si te acercas al espejo y decides sonreír, aunque no tengas ganas, parece que algo en tu interior decide dejar de lado ese estado de ánimo y notas una ligera mejoría. Si te animas a lanzar una carcajada, aunque sea falsa, notas que te sien ...

Salud

Los beneficios de la risa por sí mismos saltan a la vista. O acaso, ¿Qué hay mejor que una risa de esas que son incontrolables, que te hacen doler la panza y terminas incluso a punto de llorar?. Evidentemente sonreir es saludable porque en esos momentos en los que reimos de manera espontánea nos sentimos felices; nos desestresamos y olvidamos cualquier sentimiento de negativo que nos agobia. En es ...