Como Dejar De Comer Como Niño: Entrevista Con Lore De WeCareNatural

Como dejar de comer como niños


Una vez leí en internet que si llegáramos a analizar el súper o el refrigerador de una persona podríamos saber si en efecto es un adulto o solo aparenta serlo. Y es que esto se debe mucho al tipo de alimentos que consumimos y preparamos. Un adulto verá siempre por su salud sin importar los quehaceres. Mientras que uno que aparenta serlo cederá a la comida rápida y congelada.

Sobrellevar la transición de vivir con la familia a tener que mantenerte por tu cuenta no es fácil –pero tampoco es difícil. Y dejar a un lado los malos hábitos de adolescente puede ser un desafío. Para quienes no están acostumbrados a comer nutritivo o a los que le sacan la vuelta a meterse a la cocina; los congelados serán reyes y la comida chatarra será su tentación.

Déjame decirte que se puede comer como un adulto con alimentos fáciles de preparar y, lo más importante, nutritivos. Tuve la increíble oportunidad de entrevistarme con Lorena de WeCareNatural. Te compartiré sus consejos para dejar de comer como niños. Y te adelanto, que es más fácil de lo que crees.

Para quienes no te conocen, ¿nos contarías un poco sobre ti? ¿cómo es un día en la vida de Lore?

Soy ingeniera en industrias alimentarias y cuento con una especialización en evaluación sensorial. Por curiosidad estudié trofología, que es el estudio de la selección, preparación y combinación de insumos para una buena salud. Y durante mi periodo trabajando en la industría tomé diversos cursos sobre alimentos.

Hoy en día mi rutina ha cambiado un poco. Me levanto temprano y antes de que abra WeCareNatural preparo la leche de almendra y el jugo de piña para los blends del día. Me gusta pensar que soy una mamá primeriza con mi negocio porque cuido de él, lucho por que crezca y también lucho por tener un tiempo para mi misma. Salgo a correr en la noche y al regresar a casa paso tiempo con mi perrita Yin. Y antes de terminar cada día trabajo en los pendientes para que mi negocio esté listo para el día siguiente.
 

  Me gusta pensar que soy una mamá primeriza con mi negocio porque cuido de él, lucho por que…
Click To Tweet

 
Ella es Lorena


Y sobre tu proyecto WeCareNatural, ¿qué es lo que te llevó a fundar este negocio que fomenta un estilo de vida más natural y saludable?

Cuando me encontraba trabajando en la industria me realicé unos análisis médicos y salí con el nivel de plaquetas bajo. Hablé con el doctor y le comenté que no quería tomar medicamentos. Yo quería conseguir subir mi nivel de plaquetas con una buena alimentación y actividad física. El doctor me dio 3 meses de prueba y si no lo conseguía tendría que seguir sus indicaciones.

Fue entonces que decidí tener una alimentación más natural y menos procesada, con cosas hechas en casa. Así lo hice y con el tiempo me fui monitoreando y el nivel de mis plaquetas subió. Me gusta pensar que la combinación de una buena alimentación, ejercicio y pensamientos positivos ayudaron a conseguir mi objetivo.

Pero este proceso no fue tan fácil. En ocasiones me era difícil conseguir lo que necesitaba o era muy caro. Y en mi desesperación por encontrar soluciones, decidí dejar de quejarme y hacer algo. Fue como surgió la idea de que si no había negocios que respondieran a mis necesidades, crearía uno que lo hiciera.

WeCare Mural del Mes


¿Qué esperaríamos encontrar al llegar a WeCareNatural?

Mi principal objetivo es que quien entre se sienta cómodo, qué pueda encontrar maneras divertidas de alimentarse, que resuelva sus dudas y aprenda cosas nuevas. Quiero que la gente llegué sin preocuparse de lo que contengan los alimentos, porque nosotros ya hicimos la tarea de leer las etiquetas y todo lo que se vende en WeCareNatural es 100% natural. Es un espacio seguro en donde puedes comprar productos para incorporar a tu alimentación o para el cuidado personal y del hogar.

También contamos con una barra de blends y es una forma fácil de tener un snack nutritivo sin colorantes ni endulzantes artificiales. Nos gusta cuidar del cuerpo, mente y espíritu de la gente por lo que también ofrecemos clases de yoga, sesiones de terapias alternativas y otros cursos de temporada. Algunos de los talleres que ya se han dado en el local son:

Lectura del etiquetado de los alimentos

Cocina crudivegana

Usos de aceites doTERRA
  Nosotros ya hicimos la tarea de leer las etiquetas, todo en WeCareNatural es 100% natural
Click To Tweet

 
WeCare Local


Todo esto suena muy interesante pero para quienes no viven en Monterrey, ¿Qué alternativas tienen?

Para la República Mexicana, pueden encontrarnos en Mr. Tofu o comprar por medio de nuestra tienda de Kichink. También contamos con distribución en Tabasco. Y a futuro, esperamos poder contar con distribución internacional. Pero de momento, para otros paises estamos trabajando para compartir en Facebook tips y tiras cómicas para que todos disfruten de conocernos y conocer nuestra pasión por un estilo de vida saludable.

Yo he estado en WeCareNatural y tu Beast Fuel Blend me encanta, pero a quienes creen que la comida saludable es aburrida o no es deliciosa, ¿qué les dirías?

La misión de WeCareNatural es enseñar que el comer saludable es rico y no es diferente de una dieta común. Buscamos alternativas para todo lo que ya hay en el mercado. Por ejemplo los Blends que ofrecemos tienen leche de almendras y los endulzamos con opciones naturales como infusión de hoja de stevia o dátil. También las palomitas bajas en grasa con spirulina que tienen una gran fuente de proteínas. ¿Quién le diría no a un snack muy bueno que no es nada distinto a lo que muchos ya consumen?

También es importante hacer conciencia que si se decide ir por un estilo de vida saludable es necesario aprender a cocinar de nuevo. Hay que crear nuevos hábitos y jugar con la presentación de la comida. Por ejemplo, si haces agua de pepino, la puedes congelar y hacer paletas de hielo. O puedes agregarle chile o comerlo en trozo y experimentar con opciones que ya de entrada son nutritivas. De esta manera nunca te aburrirá este estilo de vida.

WeCare Palomitas


Dejar de comer lo que acostumbramos (en especial la comida chatarra) es difícil de conseguir de la noche a la mañana. Así que sería increíble si nos dieras tus consejos para sustituir estas comida y empezar por el buen camino

Para los antojos de algo dulce y evitar snacks no nutritivos, en ocasiones como pan Ezequiel tostado con crema de cacahuate o miel. Pero ojo, hay que cuidar conseguir opciones sin azúcar refinada

Como decía, hay que volver a aprender a cocinar. Si eres de comida frita, es momento de empezar a cocinar a vapor. De esta manera, se come lo mismo pero es mejor para la salud.

A quienes les gusta mucho el arroz, por cada taza se puede agregar una taza de verduras finamente picadas (así no se dan cuenta). Quedas satisfecho, comes mejor y adquieres vitaminas y minerales.

O si se prefiere, en vez de comprar arroz blanco se puede comprar arroz integral ya que contiene fibra y es una opción más nutritiva.

Hay que evitar también las harinas refinadas u optar por las opciones integrales. Y también evitar el azúcar refinada.

Para quienes sí consumen huevo se pueden agregar champiñones o nopales y evitar agregarle embutidos y carnes. Es una buena opción para ir transicionando a esta nueva dieta.

Para la gente que quiere bajar de peso o es diabética pueden reemplazar el azúcar con infusión de hoja de stevia. Se pueden endulzar las bebidas y cuidar el nivel del índice glicémico.

Para los deportistas otra opción para endulzar es el dátil porque contiene fibra. Los pueden comer tal cual o hacer barras energéticas y disfrutar de algo rico mientras se ejercitan.

Anticipar las comidas y planear con tiempo es otra cosa que se puede hacer. Ya que si no planificamos hay una alta probabilidad de comer comida chatarra.

Otro hábito que me gusta fomentar es el de leer las etiquetas en los alimentos. Para saber realmente que es lo que estamos comprando y buscar las opciones más naturales o más nutritivas. Muchísimas gracias, Lore. En verdad estos consejos son un buen punto de inicio para quienes queremos comer mejor y cuidar de nuestra salud. Te agradezco enormemente el tiempo para compartirnos tu historia.

Y tú ¿Quieres dejar de comer como niño? No dudes en contactar a Lore por Facebook. Puedes contactarla y resolver tus dudas o pedirle informes sobre próximos talleres. Puedes seguirla en Twitter, Instagram, Snapchat (wecarenatural) y ser parte de este visión de una vida más natural y saludable.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente. El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer. La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, s ...

comer en exceso como dejar de comer en exceso cuidarme ...
¿Como Dejar De Comer En Exceso?

Uno de los mayores problemas de las personas que tienen sobrepeso es el control de las porciones. Por eso te daré grandes estrategias para dejar de comer en exceso y Tips para una dieta efectiva tu cuerpo te lo agradecerá. En este mundo actual todo esta creciendo como las golosinas, Ejemplo las barras de chocolate hoy en día son de un tamaño extremadamente grande que en algunos casos aportan 500 ...

dietas y nutrición alimentación adelgazar ...

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso. Clic para compartir en Twitter Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgu ...

EXPLORAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR: LA OPORTUNIDAD PARA VENCER BLOQUEOS EN ÉPOCAS DE CRISIS. Todo Ser Humano viene a este mundo a experimentar aprendizajes. Te habrás preguntado una y mil veces qué significa esta frase, si es que significa algo. En teoría, significa exactamente lo que has leído. En la práctica, todo se hace más difícil de sobrellevar con filosofía, especialmente cuando se está a ...

Articulos de Psicologia ansiedad

Todos necesitamos comer todos los días, pero en muchas ocasiones seguro que te ha ocurrido que pasas por la cocina, ves algo que te gusta y te lo comes, sin embargo, no has ido a la cocina a comer en ese momento. En otras ocasiones seguro que estás viendo la televisión aburrido y decides ir a dar una vueltita a la nevera, grave error… comer por ansiedad o por aburrimiento no es la mejor solu ...

Bajar de Peso

¿Alguna vez te has preguntado porque no estás obteniendo los resultados que estás buscando para tu salud? A pesar de: Hacer ejercicio razonablemente Mantener buenas relaciones personales Trabajar duro y disfrutar tu trabajo Escoger las opciones de comidas saludables cuando puedes Aun así no estás perdiendo peso ni te estás sintiendo tan energética como deberías ¿Por qué? Dos palabras: Comida chata ...

DESAYUNO MITOS PORCIONES

#MitosNutricionales MITO #23 Desayunar como Rey, Comer como Príncipe y Cenar como Mendigo - Buscando el inicio de este mito encontré a Adelle Davis y su libro de 1947 Vamos a cocinar las cosas bien . Así durante todo este tiempo esta frase retumbo en tantos lados que se hizo verdad falaz. Aún pareciendo lógica, cuando se sometió a estudios se ha logrado desmentir. Aunque se siga viendo en alguno ...

masajes y tratamientos alimentación sana medicina tradicional china ...

Cuando vamos a un terapeuta natural puede que este nos recomiende tomar algas, por su múltiples beneficios. Nosotros como acupuntores en nuestra consulta las recomendamos siempre. Y la verdad es que podemos estar por la labor y proponernos de tomarlas. ¿Pero cuéntame como comer algas? Porque….¿eso está bueno? ¿Y como las cocino? ¿Y mis hijos se lo comerán? Os proponemos varias maneras de ing ...

consejos dieta nutrición ...

Tips para comer menos y sin excesos Adelgazar o cumplir con un régimen dietético no es tan fácil como pareciera. Y evitar las comidas chatarras o rápidas con tal de no cocinar tampoco es tarea sencilla. Pero, existen soluciones alternativas para comer menos, lo que implica perder peso. A veces el problema es que comemos mucho, a distintas horas, y mientras más comamos más nos va a pedir el organi ...