Vivi Saludable Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo dejar de comer emocionalmente

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente.

El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer.

La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, sin embargo.

El hambre emocional viene de repente y tenemos antojos por comidas específicas, Con el hambre emocional podemos comer un bocadillo tras otro y nada nos la quita.

A menudo nos sentimos culpables después de comer emocionalmente.

¿Por qué?

Es porque no estamos hambrientas por comida, estamos hambrientas por algo más.

Tal vez sea la forma de aliviar el estrés, tal vez sea una distracción, tal vez sea un escape rápido. Tal vez sea un engaño. Tal vez sea un sentimiento de control.

Ten en cuenta: nunca se trata acerca de la comida por la que sentimos antojo, es acerca de lo que la comida nos permite evitar.

Aquí hay una forma simple pero poderosa de determinar si estás hambrienta física o emocionalmente.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: 7 ejercicios que puedes hacer en la piscina

La prueba del brócoli

La llamo la prueba del brócoli (LPB). Simplemente hazte esta pregunta:

¿Me comería un brócoli en este momento? Si tu respuesta es si entonces estás hambrienta físicamente. Puedes comer.

Si tu respuesta es no entonces estás hambrienta emocionalmente. No estás realmente hambrienta por comida.

Estás hambrienta por algo más (alivio del estrés, una distracción, un escape rápido, etc.)

La idea es que cuando estés físicamente hambrienta cualquier comida te parece atractiva. Si el pensamiento de un vegetal no te parece algo atractivo entonces no estás hambrienta físicamente.

El primer paso para superar el comer emocionalmente es estar consciente de eso. Ahora, ¿Qué pasa si te das cuenta de que estás emocionalmente hambrienta? Esa es la siguiente parte.

Antes de que continuemos, quiero compartir porque el consejo, solo come menos y muévete más  es tan inútil y no hace ningún efecto.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

¿La razón? No ataca la psicología de la pérdida de peso.

Las tácticas sin la mentalidad y psicología apropiada, es como realizare una cirugía bariatrica sin entender en realidad porque estamos comiendo en exceso en primer lugar.

Quizás te interese: 5 formas simples de deshacerte del estrés en el trabajo

Si no entendemos la causa raíz, estamos simplemente retrasando lo inevitable: ganar el peso de regreso.

Sin una base, los esfuerzos son una pérdida de tiempo. Esto es porque las dietas no funcionan a largo plazo. Ellas no cambian hábitos ni comportamientos. No se enfocan en la mentalidad.

La mayoría de las personas hacen lo que llamo la dieta de la comida. Lo único que cambian es la comida que están comiendo. Si la única cosa que estás cambiando es la comida que estás comiendo, no vas a cambiar a largo plazo.

Soy una gran fan de hacer preguntas. Las preguntas cambian nuestra perspectiva. Y de eso es de lo que se trata todo.

Entonces, si te das cuenta de que vas a comer emocionalmente, hazte estas preguntas:

¿Qué es lo que me está molestando en realidad? o ¿estoy realmente hambrienta?

¿Qué puedo hacer por eso?

¿Por qué no hago algo por eso?
Cuando comemos emocionalmente estamos escogiendo ser débiles. Estamos escogiendo ser débiles por lo que llamo un trance de comida. En ese trance de comida, todo es genial.

Nuestra mente finalmente se apaga. Lo que sea que nos está molestando no está más en nuestra mente. Estamos enfocadas solo en el placer de la comida cuando estamos comiendo.

Sin embargo, cuando terminamos de comer – al momento – los buenos sentimientos se van, y nos dejan sintiéndonos culpables y con arrepentimientos.

Poco tiempo después, la razón por la que estamos comiendo emocionalmente regresa de nuevo a nosotras.

Quizás te interese: ¿Puedes perder peso con el baile de Zumba?

El comer emocionalmente solo suprime los sentimientos. No los cambia. Es como un vendedor molesto tocando la puerta, si no le abrimos continuará tocando.

Podemos bien poder más pronto que tarde. Hasta que respondamos la puerta continuamos suprimiendo las emociones.

En otras palabras, queremos ser poderosas.

Es la verdad, sin embargo. Si lidiamos con lo que nos está molestando, los antojos y las urgencias se irán.

La clave es ser específica acerca de lo que nos está molestando. Por ejemplo, en vez de decirle a otros o a nosotras mismas, estoy estresada, prueba con esto:

Estoy tan estresada porque… o, esto estresada debido a… Mientras más podamos reconocer lo que nos está molestando y tomar en realidad acciones acerca de lo que nos está molestando, menos antojos y urgencias tendremos.

Quizás te interese: Batidos para el desayuno: 5 recetas saludables para perder peso

En otras palabras: enfrentar nuestros problemas, en vez de llenar nuestra boca con comida.

Esta es la única forma de que superemos el comer emocionalmente porque estamos atacando la raíz de nuestras emociones.

Este es uno de los enfoques que le damos a nuestros clientes y es una de las razones que te puede llevan a resultados excelentes y garantizados.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

5 tips para acabar con los antojos y dejar de comer comida basura o chatarra

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

uncategorized remedios

9 formas para perder peso sin dejar de comer

Aunque lo más importante siempre es sentirse bien y aceptarnos tal y como somos, es cierto que el sobrepeso puede afectar nuestra salud y bienestar. Si eres de las personas que quiere perder peso sin seguir una dieta estricta o realizar sesiones de entrenamiento agotadoras, te gustará saber que hay algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Muchas personas se desaniman al intentar perder peso y ...

Vida Saludable

Cómo dejar de quejarse en 5 pasos

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...

comer en exceso como dejar de comer en exceso cuidarme ...

¿Cómo dejar de comer en exceso?

¿Como Dejar De Comer En Exceso?

Uno de los mayores problemas de las personas que tienen sobrepeso es el control de las porciones. Por eso te daré grandes estrategias para dejar de comer en exceso y Tips para una dieta efectiva tu cuerpo te lo agradecerá. En este mundo actual todo esta creciendo como las golosinas, Ejemplo las barras de chocolate hoy en día son de un tamaño extremadamente grande que en algunos casos aportan 500 ...

Bajar de Peso

Cómo dejar de comer comida chatarra

¿Alguna vez te has preguntado porque no estás obteniendo los resultados que estás buscando para tu salud? A pesar de: Hacer ejercicio razonablemente Mantener buenas relaciones personales Trabajar duro y disfrutar tu trabajo Escoger las opciones de comidas saludables cuando puedes Aun así no estás perdiendo peso ni te estás sintiendo tan energética como deberías ¿Por qué? Dos palabras: Comida chata ...

Bajar de Peso

10 formas sencillas de comer menos y perder peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

general adicciones autoayuda ...

Cómo dejar de beber alcohol

El alcoholismo genera una gran necesidad de beber alcohol y se crea una terrible dependencia física. Si te lo propones, dejar de beber es posible. Esta opción puede parecerte difícil si sientes que bebes demasiado, pero recuerda quela sobriedad trae muchos beneficios a tu vida. Es importante que sepas que esta recuperación es gradual y la negación podría ser un gran obstáculo para ti. ¿Estás prepa ...

Destacado Hormonas Mujer

Cómo dejar los anticonceptivos hormonales

Estás preparada. Te has estado informando y sospechas que los anticonceptivos hormonales no te van bien. Estás lista para dejarlos, pero te encuentras sumida en un mar de dudas. ¿Puede aparecer algún síntoma o algún efecto secundario? ¿Qué puedo hacer para evitarlos? Son las preguntas que nos surgen o nos han surgido a todas y ya me gustaría tener una respuesta sencilla para todo el mundo. Pero no ...

comer en exceso ansiedad por comer ansiedad por la comida ...

6 estrategias para controlar tu apetito que te ayudarán a dejar de comer en exceso

La verdad es que es difícil no comer en exceso y controlar nuestras ingestas. Comes una comida saludable en casa, piensas que lo estás haciendo bien, luego te vas (a casi cualquier destino) y estás rodeado de comida. Tienes hambre, te relajas… y muy pronto te ves en la hamburguesería local, haciendo de todo menos dieta O tal vez te aferras a los alimentos “correctos”, pero están ...