¿Agobiado por la falta de dinero?



Imagen 0


¿Agobiado por la falta de dinero?

 Es posible que padezcas una situación económica dfícil.

 También es posible que a esa situación no la veas salida.

 Que no puedas dormir por la noche pensando en las deudas, en los gastos que tienes que afrontar, en mantener a la familia…

 A veces lo comentas con personas y estas te dicen que no te preocupes, te dan ánimos y te dicen que todo se resolverá

 Si, pero eso a ti no te sirve, tu mente no para, no hay otro pensamiento mas que ese, tus deudas, tu falta de  ingresos suficientes para todo.

 Los consejos de otros no sientes que te sirvan, te parece que su situación es mejor que la tuya y desde su posición no se dan cuenta de lo mal que lo estas pasando.

 He encontrado una antigua noticia de un hombre que se suicidó por estar agobiado por la falta de dinero.

 Lamentable suceso que nos demuestra como un pensamiento nos puede llevar a un trágico final.

 Bueno, puedes decir que mas que un pensamiento es una realidad, pero ese hombre tenía esposa y dos hijos.

 ¿Parece entonces que al quitarse la vida no pensó en ellos?

 Por su puesto que siento mucho que un ser humano ponga fin a su vida ante una situación desesperada. No se trata de juzgar comportamientos de nadie.

 Pero, ¿nos damos cuenta de que a veces perdemos la dimensión real de lo que nos sucede?

 Nos podemos dejar abrumar por un problema y que este se instale de tal manera en nuestra mente que lleguemos a hacer por desesperación cosas que nunca hubiéramos creído posible.

 Por tanto, creo que lo mas sano es analizar cada pensamiento que tenemos. Desde la práctica de mindfulness aprendemos a eso, a observar esos pensamientos que aparecen y no dejar que nos arrastren a un terreno en el que podemos perdernos del todo.

 Podemos ser capaces de responder en lugar de reaccionar. Ya sea contra nosotros o contra otros. Esa no es la solución.

 Tu no eres un pensamiento. Eres el que observa ese pensamiento. Cierto que puede estar fundado en algo tan real como una ruina económica…pero ¿hasta donde dejaras que te lleve?

 Deseamos que las cosas nos vayan bien, que nuestra familia y seres queridos estén bien.

 Pero eso no siempre es posible y tenemos que aceptar las situaciones de la vida. Encontrar la solución más acorde con lo que tenemos sin pronosticar un negro futuro.

 No sabemos lo que trae el futuro, solo podemos vivir en el presente. tenlo en cuenta. Y desde este presente intentar hacer algo por cambiar el futuro.

 Lo que está claro que el simple hecho de preocuparse, desesperarse, no dormir, etc, no solucionará nada.

 Si algo se puede hacer hazlo, desde la entrega total pero sin mas expectativas de la paciencia de quien espera ver crecer una semilla y dar fruto.

 En este blog puedes encontrar consejos para aprender a meditar, para aprender a observar esos pensamientos que se apoderan de ti.

 Pensamientos que incluso crees imposible, aunque lo intentas apartar de tu mente.

 No luches contra ellos, tan solo así conseguirás darles más energía y que se hagan mas fuertes.

 No alimentes al monstruo. Yo prefiero sentir que estoy “surfeando” sobre esos pensamientos.

 Si te mantienes en la playa firme, inmóvil y las olas crecen, tarde o temprano una ola te tumbará.

 Y ta va a doler más, te lo aseguro. No te resistas, no es la estrategia.

 La práctica de la atención plena o Mindfulness te recomienda hacer otra cosa, una forma diferente de hacer las cosas, tal vez muy diferente de cómo te enseñaron.

 El zen nos invita a ser agua, como aquel famoso anuncio de Bruce Lee, se agua y adáptate a la jarra en la que estés.

 La vida, igual que un río atraviesa diferentes lugares, a veces cae en cascada, otras veces discurre tranquilo por un remanso, en otras se encajona entre montañas y ser forman rápidos y remolinos…

 Hemos de estar presentes en todo momento, no sirve de nada recordar un tiempo pasado que tal vez creamos mejor que el presente…

 O ansiar un futuro que nos traiga una felicidad que ahora no creemos tener.

 Lo cierto es que solo puedes ser feliz en el presente. Recuerda un momento de tu vida en el que te sentía bien, plenamente feliz.

 Ese momento lo vivías totalmente presente, no sería recordando algo, sería viviéndolo.

 Ahí tienes la clave, sucede en el instante presente. Nunca en el pasado, nunca en el futuro.

 Ahora puede no gustarte lo que ves, pero puedes recordar que eso también pasará, es otra forma de tomar conciencia de lo impermanente de todo.

 Y puedes abrir tu experiencia a un recipiente más amplio. No te quedes con un pequeño vaso que solo captura la lluvia de tu agobio o desesperación.

 Conviertete en un recipiente mas amplio, en el que pueda entrar todo, tanto la mala experiencia como la agradable: la sonrisa de un niño, el trino de un pájaro, esa puesta de sol…

 Vive esos momentos de forma intensa, totalmente presente, con tu mente puesta en lo que sucede ahora, lo inevitable llegará y lo que no sabemos como acabará nunca lo podremos pronosticar.

 No dejes que tu presente se nuble por una nube pasajera. Vive la vida, es la única que tienes, y hay cosas que el dinero no puede comprar, búscalas, siempre puedes encontrar esa tabla sobre la que subirte a “surfear” esas olas de preocupación.

 Espero que estos consejos te ayuden, para mi sería una agradable noticia saberlo.

 Puedes dejar tus comentarios o compartirlo con otros.

 Gracias.

 El artículo ¿Agobiado por la falta de dinero? lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos

Relacionado

estres tensiones ansiedad ...
Un ejercicio para eliminar tensiones.

Es martes, y piensas “falta mucho para el fin de semana y ya deseo que llegue”. Tal vez no estas agusto en tu trabajo, o en lo que sea que te ocupa y se te hacen los días largos. Yo te propongo aquí un ejercicio para eliminar tensiones. En muchos casos esas tensiones que sientes en el trabajo o en casa con tu familia se deben a la falta de conciencia plena del momento presente. La men ...

consejos

La ansiedad por el dinero puede ser una de las mayores tensiones de la vida que experimentamos. Es un momento particularmente desafiante para muchas de nosotras, ya que nos enfrentamos a la incertidumbre en torno al empleo, la economía y nuestros ahorros e inversiones. A pesar de todo esto, muchas veces subestimamos el poder de saber cómo evitar el estrés por dinero; siendo algo tan beneficioso. ...

añorar pasado presente ...

¿Quieres saber por que nos aferramos al pasado? Para algunos existe el dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Si piensas así, estas anclado en un tiempo que ya no existe y el hecho de añorarlo o querer revivirlo tan solo acarrea frustración e infelicidad. Luego entonces si añoras un tiempo pasado estas rechazando tu presente, el momento en que vives. Puede que te vengan pensamie ...

Nuevas entradas aburrimiento agobio ...

¿Te sientes agobiado por la rutina, incluso te causa estrés? ¿Pero que es lo que tu entiendes por rutina? Porque tal vez eso que tu llamas rutina no sea más que una percepción tuya. De hecho lo es. Todo el mundo que percibimos, lo que sentimos y opinamos de las cosas son construcciones mentales. Es lo mismo que el viejo dicho de “para gustos, los colores”. Lo que a ti te aburre a otro ...

conciencia plena presente mindfulness ...

Enseñarte a mantener la conciencia en el presente es el objetivo de este blog. ¿Como se puede mantener la conciencia en el presente? La primera vez que oíste hablar de Mindfulness no tenias muy claro que era eso de la conciencia plena. Pero cuando leíste o te dijeron que se trataba de mantener la conciencia en el presente observando lo que sucede si juicio, seguro que pensaste que eso ya lo haces ...

psicología agradecer lo que tengo coach ...

Hoy quería reflexionar, lanzarme esos textos extensos que salen del corazón y esto es porque hay muchas cosas que están pasando en mi vida, unas buenas y otras muy malas; pero no vengo a hablar de eso en particular sino de "lo que nos falta". Foto por By Dirk Sebregts Soy educadora desde hace ocho cortos años y mis pupitres se han llenado de muchos estudiantes pero desde hace unos años ...

Nuevas entradas futuro pasado ...

Sufrir por el pasado o el futuro Esta es la esclavitud de la mente. Sufrimos por apegos al pasado. O por recuerdos de pasados dolorosos. También hay sufrimiento por el pensamiento hacia el futuro, preocupaciones y miedos. Todo está en la mente, en tu mente. Nadie más lo ve, ni lo percibe, sólo tú. Lo piensas y ello te provoca diferentes emociones. Tu sientes y ves las tuyas, y así cada uno, nadie ...

general salud

Sentir deshidratación es preocupante, ya que esto trae consigo muchas consecuencias. Es muy usual ver por todos lados propagandas sobre lo bueno que resulta beber agua diariamente, pero no siempre solemos consumir la cantidad necesaria que deberíamos por día. Es por ello que el día de hoy te mostraremos cuales son los 10 problemas de salud causados por la falta de agua, de manera que estés informa ...

productividad

Desde mi punto de vista, uno de los grandes problemas frente a la productividad es la falta de motivación. Esa falta de ganas de ponerse en marcha, de enfrentarse al problema que tienes delante, de manera que seamos productivas. Puedes tener disciplina, que no es lo mismo, pero estar desmotivada. Por ejemplo, piensa en el caso (no sé si te pasó o no) de alguien que tiene que estudiar. Puede estar ...