Salud

Vivi Saludable Idea guardada 27 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

7 movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo

La danza árabe o la danza del vientre es un gran entrenamiento, y hay muchos movimientos de este baile que pueden tonificar y fortalecer todo tu cuerpo en los lugares adecuados.

¿Cuál es la mejor parte de esto?
Es un baile muy sencillo para todas las mujeres, incluso para aquellas que no tienen ningún tipo de experiencia con cualquier otro baile. Al hacer todos estos movimientos combinados te dará un entrenamiento tonificante para todo tu cuerpo.

Estos movimientos de danza del vientre son buenos para cuando quieres levantarte y ponerte en movimiento, pero a la vez no quieres sudar demasiado.

Sacudir las caderas (básico)
El movimiento más básico que puedes encontrar en la danza del vientre es el sacudir las caderas, y es relativamente fácil de aprender.

Este movimiento es absolutamente fantástico porque trabaja toda la parte central de tu cuerpo, desde tus músculos abdominales, hasta tus músculos oblicuos, e incluso los músculos de tus piernas.

Una vez que tengas dominado el movimiento de las caderas básico, incluso si no puedes hacerlo a toda velocidad (recuerda que todo es acerca de la técnica, no es acerca de la habilidad), te recomiendo que busques una canción con la que te sientas cómoda y puedas hacer el movimiento de caderas al ritmo de la canción.

Bailar con este movimiento por lo menos una vez al día le dará a tus músculos un gran entrenamiento, y te prometo que vas a ver la diferencia con respecto a tonificación en muy poco tiempo.

Los brazos de serpiente

Brazos de serpiente


Una gran forma de tonificar tus brazos es con el movimiento de los brazos de serpiente.

El verano pasado tomé una clase de danza del vientre, y un día nuestra profesora nos pidió que hiciéramos el movimiento de los brazos de serpiente por cinco minutos seguidos.

Al principio no parece ser un gran entrenamiento, pero después de un rato puedes realmente sentir la tensión en tus músculos.

Trata de hacerlo la mayor cantidad de tiempo que puedas para que obtengas una mayor tonificación.

Pequeño círculo con las caderas
Si quieres hacer un trabajo sencillo para tonificar tus abdominales, este pequeño círculo con las caderas hará que logres eso.

Toma mucho control muscular el mantener el movimiento contenido, lo cual es por lo que en realidad es mejor hacer un círculo más pequeño en contrario a un círculo grande con las caderas.

Figura 8 vertical

Figura 8 vertical


Este es uno de mis movimientos favoritos de la danza del vientre, mayormente porque es increíblemente sexy y es algo que puedes utilizar en casi cualquier tipo de baile.

Como consejo, este es un movimiento que puedes utilizar si estas en la discoteca y realmente quieres impresionar a un chico.

Pero, con eso a un lado, es un movimiento que tonificará tus músculos oblicuos, los cuales te ayudarán a deshacerte de los molestos rollitos a los lados, si los tienes.

Quizás te interese: Con menos calorías: Tostadas francesas

Al igual que con el movimiento de sacudir las caderas, encuentra una canción con la que puedas hacer este movimiento durante toda la duración de la canción y ¡comienza a moverte!

Figura 8 horizontal

Figura 8 horizontal


Mas trabajo abdominal, porque la danza del vientre es como su nombre lo dice, acerca del vientre.

Pero esta figura 8 horizontal también ayudará a que trabajes en los músculos de tu espalda.

Si tienes un pequeño problema de un poquito de grasa extra en la parte de atrás de tu espalda, el hacer este movimiento puede ayudarte a tonificar los músculos y a perder peso.

¡Para que puedas verte genial!

Circulo de caderas interior
Este es muy bueno para tonificar los abdominales inferiores, con los cuales muchas mujeres dicen que necesitan ayuda.

Puedo hablar personalmente de esto, ya que la grasa siempre se dirige a la parte inferior de mi estomago, así que tonificar los abdominales inferiores realmente ayuda a reducirla.

Si tienes el mismo problema que yo, entonces este movimiento es ideal para ti.

Movimiento del vientre

Movimiento del vientre


Y por supuesto, tenemos al movimiento del vientre.

Diría que muchas personas están familiarizadas con el movimiento del vientre cuando se trata de la danza árabe, sin embargo, no es tan simple como muchos piensan.

Quizás te interese: Moda en la playa – Tips para verte con estilo

Se necesita de mucha precisión y control abdominal, lo cual lo hace un gran e intenso ejercicio para tonificar todos los músculos de tus abdominales.

Para hacer el movimiento del vientre es necesario dominar el aislamiento de los abdominales superiores de los inferiores, así que no te preocupes si al principio no puedes hacerlo.

Sigue intentando, eso es lo más importante.

Realmente espero que esta lista de movimientos pueda ayudarte a tonificar tu cuerpo. A mi me han ayudado bastante.

Te reto a que hagas este entrenamiento de danza árabe todos los días por una semana, y hazme saber tus resultados.

La entrada 7 movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bellydance danza arabe quemar calorias ...

beneficios de la danza árabe para el sistema reproductor femenino

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África, es una de las danzas más antiguas del mundo, Esta danza emplea todo tu cuerpo. Se revisa y corrige en primera instancia tu postura, y en el caso de mi escuela, hago una ficha en donde me preocupo de cómo son tus pies: si tienes pie plano por ejemplo, me preocupo especialmen ...

consejos de salud ponte en forma natural health ...

Beneficios de la danza del vientre

¿Sabes por qué la danza oriental es tan buena para la salud femenina? ¿te has preguntado alguna vez por qué tantas mujeres occidentales ajenas a la cultura oriental la practican? ¿quizás por moda? Esta semana en Food Green Mood, hablamos del Bellydance y de sus beneficios para nuestra salud pélvica. ¿Qué tiene de particular esta danza? Los movimientos ondulatorios de esta danza (sobre todo los qu ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

10 posturas sexuales para tonificar tu cuerpo

¿Te perdiste un día de gimnasio?.  No te preocupes, no pasa nada. Existen otras maneras de quemar las calorías que necesitas y de lograr el cuerpo que quieres. Incluso es una forma más emocionante y entretenida que los ejercicios tradicionales, pues nos referimos a una intensa sesión de sexo con las mejores posturas sexuales para que quemes calorías y tonifiques el cuerpo. Y si ya has leído nuestr ...

Cuerpo abdominales con balon medicinal balón medicinal ...

4 Movimientos potente para tu cuerpo

Barra con pesas enrolladas con cadena Lo mejor para bíceps La mejor manera de hacerlo: Realizar estos como lo haría normales curl con barra, con la diferencia de las cadenas añadido a la barra. Al igual que con agarre estrecho press de banca con cadenas, establece las cadenas en la barra de manera que las “cadenas de 5/8 son completamente en el suelo en la posición inferior y medio fuera de ...

danza hindú bhangra deporte

LA DANZA HINDÚ - Conoce los beneficios del Bhangra

El Bhangra es una danza del norte de India que celebra la alegría de vivir. Cada vez que mueves tu cuerpo al enérgico y sensual ritmo lo estas trabajando completamente. Bailar ayuda aumentar el bienestar físico y emocional, nos ofrece un beneficio enorme al liberar el cuerpo de los obstáculos que impiden un flujo sano de la energía vital. Los pasos pueden ser realizados tanto para aquellas persona ...

ejercicios en casa ejercicio cardiovascular baile ejercicio ...

Danza del vientre paso a paso

La danza del vientre combina movimientos del Oriente con otros del norte de África, y se ha popularizado al resto del mundo. Para quienes realizan la danza del vientre que se centra más en los músculos del torso, obtiene beneficios tanto físicos como mentales, es un ejercicio cardiovascular, así como da flexibilidad al cuerpo. Cuando también se integra el velo, el ejercicio abarca hombros y brazos ...

vida ayuda crecimiento ...

¡INCREÍBLE! Estos 6 Ejercicios Impulsarán Tu Vida Sexual

No podemos negar que la caminadora, la bicicleta y más máquinas del gimnasio hacen que las calorías se quemen y nos pongan en forma. Pero, ¿te gustaría bajar de peso y también aumentar tu atractivo sexual? Con estos 6 maravillosos ejercicios se puede lograr y aquí te los presentamos. El primer ejercicio es la Danza del vientre “La danza del vientre abraza todo lo que es ser mujer” es lo que opina ...

La actividad fisica

Beneficios de la danza que te ayudarán a mejorar tu salud

La danza, es una de las formas más saludables para mantener tu cuerpo en forma y funcionando a su máxima capacidad, ya que no existe  nada mejor para mantener nuestra salud mental y física que mantener una terapia de movimiento. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre los beneficios de la danza. También cabe destacar que estos no solo se enfocan a mejorar la salud de tu cuerpo, ...

Entrenamiento ejercicios tonificar

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Para tonificar el cuerpo necesitamos una rutina de ejercicios basada en repeticiones más que en peso, por eso hemos creado una combinación de ejercicios que te ayudaran a tonificar todo tu cuerpo. La duración de esta rutina es de 6 semanas, dejando como mínimo  un día de descanso entre para recuperar los músculos, los ejercicios los realizaras solo con tu peso corporal por esto es importante que l ...