Salud

Positivalia Idea guardada 19 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

15 frases budistas para encontrar paz espiritual

paz espiritual
Si quieres encontrar la paz espiritual, hoy te presentamos 15 frases budistas que te harán reflexionar y, quizás también, te cambien la vida. Así que ya sabes, no pierdes el hilo del post de hoy.

También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual?

¿Tienes la sensación de que todo va demasiado rápido? Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que no nos detenemos ni un momento a contemplar la vida, en la que vamos corriendo a todas partes sin tener un momento de paz espiritual.

Buddha, más allá de la religión, ha inspirado a muchas personas con frases de gran agudeza, inteligencia y sencillez. Son frases que incitan a la paz espiritual y a una existencia plena y más feliz.

Las 15 frases de Buddha para encontrar la paz espiritual

Está claro que esta persona hizo un antes y un después en la historia de la humanidad y, considerar toda su filosofía, es una acertada decisión.

Por ello, si realmente buscas la paz espiritual y no la encuentras, te sugerimos que leas estas 15 frases de Buddha para que tengas un despertar de conciencia.

1# La importancia de sacar una lección de cualquier circunstancia

“Aprender es siempre un regalo, incluso cuando el dolor sea el maestro”. - ¡Compártelo!

Nuestra vida nos da lecciones continuamente, con cosas buenas y malas, es preciso aprender y tener la suficiente sabiduría para ver más allá de lo que sucede y alcanzar la paz espiritual.

2# Hacer el camino paso a paso

“Si añades poco a lo poco y lo haces con frecuencia, pronto poco llegará a ser mucho”. - ¡Compártelo!

Nos obsesionamos con lograr resultados y hacerlo rápido, y cuando nos parece que vamos demasiado lento no vemos el camino recorrido, no apreciamos el trabajo ya hecho. Cada paso cuenta y hay que valorarlo.

3# Aprende a cuidar tu espiritualidad

“Cuida el interior tanto como el exterior, porque todo es uno”. - ¡Compártelo!

No solo es importante cuidar tu cuerpo, también es esencial cuidar tu mente y tu espíritu. Aprende a llevar una vida sana, no dejes nunca de aprender y de tener curiosidad, y, sobre todo desarrolla tu lado más espiritual.

4# No busques la felicidad fuera de ti mismo

“La verdadera fuente de la felicidad está en cada uno de nosotros”. - ¡Compártelo!

Nos obsesionamos con la felicidad en relación con otra persona o con una determinada circunstancia, sin embargo, la capacidad de ser felices está en el interior de cada uno de nosotros.

5# Evita el apego

“Aprende a dejar ir, este es el secreto de la felicidad”. - ¡Compártelo!

Es fácil apegarse a cosas, a personas, a situaciones, lo complicado es dejar ir. Sin embargo, el secreto está en permitir que todo fluya, que si algo o alguien se tiene que ir, se vaya.

6# Acéptate a ti mismo

“Acéptate cómo eres: único”. - ¡Compártelo!

Evita los pensamientos negativos sobre ti mismo, todos tenemos defectos y virtudes, aprecia tus virtudes y acepta tus defectos y no olvides que eres único, que no hay nadie como tú.

7# Aprende a interpretar el silencio

“El silencio tiene su lenguaje, sabe hacerse entender.” - ¡Compártelo!

Tu silencio o el de otra persona son importantes, transmiten sentimientos, estados de ánimo. Aprende a interpretarlos, a valorarlos y a no llenar siempre el espacio de palabras.

8# No te encierres en tu interior

“Pasan los años en su vida y muchos construyen más muros que puentes,” - ¡Compártelo!

Con el paso de los años algunas personas tienden a encerrarse en sí mismas, ponen muros para que otros no se acerquen a ellas, sin darse cuenta de que deben construir relaciones y lazos con los demás para tener una existencia feliz.

9# Acepta y ahorra energía

“Acepta, no es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”. - ¡Compártelo!

Es difícil aceptar una situación que no podemos cambiar, pero cuanto antes lo hagamos antes lograremos alcanzar nuestra paz interior y ser felices. No malgastes tu energía en cambiar las cosas que no se pueden cambiar y cuida tu paz espiritual.

10# No tengas miedo a empezar de nuevo

“La parte difícil de ponerle fin a algo es comenzar de nuevo”. - ¡Compártelo!

Una de la cosas que más nos paralizan cuando debemos poner fin a algo es la incertidumbre que significa comenzar de nuevo, sin embargo, un inicio supone un cambio que puede ser estimulante.

11# Controla tus pensamientos

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”. - ¡Compártelo!

Tus pensamientos negativos son los que peores efectos negativos pueden tener sobre ti mismo. Aprende a pensar en positivo, a ver la realidad con otro prisma.

12# Confía en ti mismo

“Puedes cruzar montañas, océanos, superar tragedias, dificultades, responsabilidades, con solamente una cosa: confianza en ti mismo”. - ¡Compártelo!

La confianza en uno mismo es la llave de la felicidad y de la paz interior. Puede hacerte superar cualquier obstáculo, te hace fuerte, valiente y atrevido. Confía en tus cualidades y en tus habilidades.

13# No te aferres al odio

“Aferrarse al odio es como tomar veneno y esperar a que la otra persona muera”. - ¡Compártelo!

El odio es un virus que te corrompe, que no te deja avanzar y te paraliza en una situación. Se trata de un sentimiento que solo te perjudica a ti mismo.

14# Conócete y vence tus miedos

“La máxima victoria es la que se gana contra uno mismo”. - ¡Compártelo!

Vencer tus miedos, conocer tu mundo interior y reflexionar son las claves de la victoria contra ti mismo. Es hora de salir de tu zona de confort y ver que hay más allá de tus propios miedos.

15# Vive el aquí y el ahora

“No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente”. - ¡Compártelo!

En ocasiones nos obsesionamos con un pasado que ya no se puede cambiar o con un futuro que desconocemos, olvidándonos del aquí y el ahora. El presente es lo que importa, ámalo y vívelo.

 

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: espiritualidad

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

amor

Cómo encontrar la paz interior

Vivimos en un mundo frenético donde las personas tratamos de saber cómo conseguir la paz interior. Tenemos acceso a muchas cosas materiales, pero en muchas ocasiones nos falta tranquilidad, serenidad, bienestar emocional y un equilibrio interior. En este artículo vas a encontrar diversos métodos para mejorar tu estado espiritual, tener más paz mental en momentos difíciles, en definitiva, estar en ...

Espiritualidad

Soy espiritual: reflejo mi mundo interior y vivo en armonía

Todo va muy rápido a tu alrededor, cuidas tu cuerpo, comes sano, trabajas, te ocupas de tu familia, viajas de vez en cuando, pero ¿Cuándo encuentras un momento para conectar con tu espíritu? ¿Cuándo viajas hacia tu interior? Aprende a ser y decir: soy espiritual. Te contamos cómo conseguirlo. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual? Soy espiritual más allá de los cinco sentid ...

Crecimiento personal

Camina hacia tu crecimiento espiritual y sé feliz

Ser espiritual es querer elevar la conciencia a un plano superior donde la verdad y el camino van unidos de la mano. Sin embargo, para alcanzar esta meta, es preciso trabajar el interior de cada uno. en este ocasión, te daremos algunos consejos al respecto. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento personal y para qué sirve? Tu cuerpo cambia con el tiempo, tu forma de sentir también, pero ...

Mente acción y coaching

Manual rápido para encontrar paz interior

Necesito paz interior ¿Lo has dicho o pensado alguna vez? El ritmo de vida de alta velocidad que llevamos en el mundo actual así como la menor calidad de los momentos que vivimos, luchando por todo por insignificante que eso sea, posiblemente te haya hecho replantearte muchas cosas. Y seguramente esas palabras solicitando ayuda habrán quedado simplemente en una mera frase pronunciada o pensada en ...

psicología

FRASES PARA REFLEXIONAR

-Cuando lucho por esconder un aspecto que no me gusta de mí mismo, éste se vuelve más fuerte, cuando lo reconozco y acepto empieza a diluirse. -Si la visión que tenemos de nosotros mismos proviene de lo que nos dicen los demás seremos como un espejo deformado. -Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Aquel que pregunta es un tonto durante 5 minutos, el que no pregunta es tonto ...

Autoestima Cambio de Actitud empoderamiento ...

10 frases para vivir de otra forma tu vida

Aprovechando que ha llegado el verano, comparto un post diferente, fresquito y con mucho colorido.   Son algunas de las postales que he diseñado con mensajes de diversos autores que he compartido en las Redes Sociales. “El verano es buen momento para empezar a realizar  pequeñas y grandes transformaciones” #. 1  Confianza y Propósito Ante ti está el camino… #.2  Sobre el am ...

facebook google+ postales

Frases y métodos para evitar el estrés

Frases y métodos para aliviar el estrés y evitar los efectos secundarios y enfermedades asociados a él. Fotos libres para compartir con todos en las redes. Es casi imposible evitar el estrés en algunos momentos de nuestras vidas. Este estrés puede estar asociado a problemas laborales, escolares y amorosos. El estrés en mi opinión es una de las peores “enfermedades” y el principal causante de mucha ...

consejos

FRASES POSITIVAS PARA EL DÍA A DÍA

Cosas para recordar? y una para nunca olvidar................. Recuerda siempre que: ?Tu presencia es un regalo para el mundo. ?Eres una persona única en un millón. ?Tu vida puede ser como tú quieras que sea. ?Vive cada día con intensidad. ?Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. ?Lucharás contra la adversidad que se presente. ?Dentro tuyo hay infinitas respuestas. ?Comprende, ten coraje, se fuerte ...

Espiritual

El camino espiritual: la ley de intercambio o trueque de energías

Hay un fenómeno que se dá frecuentemente entre aquellos que están en el camino espiritual. Muchos que deciden dejar trabajos bien pagados para seguir el llamado de sus almas y la promesa de mejores recompensas, se encuentran ahora empobrecidos e incapaces de cumplir el destino de sus almas. ¿Por qué sucede esto? Y más aún, ¿qué se puede hacer para resolver esta situación? Las respuestas están en l ...