Cómo encontrar la paz interior

Vivimos en un mundo frenético donde las personas tratamos de saber cómo conseguir la paz interior.

Tenemos acceso a muchas cosas materiales, pero en muchas ocasiones nos falta tranquilidad, serenidad, bienestar emocional y un equilibrio interior.

En este artículo vas a encontrar diversos métodos para mejorar tu estado espiritual, tener más paz mental en momentos difíciles, en definitiva, estar en paz contigo mismo.

No solo la meditación o el propio budismo puede ayudarte a encontrar la paz interior, tú eres la persona que tiene los medios necesarios para cambiar, sólo tienes que acceder a esos mecanismos..

15 Caminos para alcanzar la paz interior y ser feliz

paz espiritual y mental


Respiración

Nuestra fisiología afecta a nuestras emociones, compruébalo saltando ahora mismo y chocando las manos e intenta estar serio, es muy difícil.

¿Respiramos correctamente?

Realmente no inspiramos y expiramos el aire de forma correcta, son malos hábitos que tenemos desde niños. Al realizar respiraciones continuas podrás ver cómo te relajas de forma gradual.

Acción

Aplica la regla 4/2:

Tiéndete en la cama boca arriba y toma aire durante 2 segundos.

Es importante que inspires con el diafragma (puedes ponerte un libro en el estómago y ver como se levanta)

Multiplica el valor de inspirar por 4 (en este caso 8 seg) y aguanta ese tiempo sin soltar el aire.

Expulsa el aire en el doble de segundos de la inspiración (2×2=4) de forma constante.

Realiza estas respiraciones profundas durante unos minutos, te sentirás mucho mejor ya que tu cuerpo moverá la sangre de forma equilibrada.

Puedes realizar este ejercicio cada mañana al despertar.
Yoga

Existen diferentes ramas del yoga, pero si nunca has practicado seguro que vas a notar los resultados. Apúntate a clases y tómalo en serio, dejar la mente en blanco si tienes carga de estrés puede ser difícil.

Cuando lleves un tiempo notarás los progresos, aprenderás a respirar correctamente y moverás tu cuerpo de forma flexible.

Pensamientos positivos

Todos los días recibimos miles de señales que afectan a nuestro inconsciente, por eso es muy importante saber qué información o con qué personas nos juntamos.

Una manera de quitar las emociones negativas es deshacerse de las relaciones tóxicas que no aportan nada de valor.

Acción

¿Ves las noticias diariamente?

Prueba a estar una semana sin verlas, ni siquiera un periódico digital o impreso, tu mente te lo agradecerá. Pensamos que ver todos los días noticias positivas no afecta pero esa información va directa a nuestro inconsciente.

Ejercicio y movimiento

hacia la paz interior


Como antes se ha dicho la fisiología altera nuestro estado, así que realizar ejercicio mejorará nuestro estado anímico fortaleciendo nuestra paz espiritual.

Está comprobado que hacer ejercicios aeróbicos como correr genera endorfinas (proteínas neurotransmisoras de placer) y producen felicidad.

Reír, la música, ejercicios de relajación y estar en contacto con un ambiente natural también producen estas sensaciones de felicidad.

Preocupaciones

Estamos llenos de preocupaciones que categorizamos según la influencia que tienen sobre nosotros. No sirve nada estar preocupado si no se busca una alternativa o solución al problema.

Está comprobado que la mayor parte de las cosas que nos preocupan tienen fácil solución.

Acción

Lista todas las preocupaciones en una hoja y traza un plan de acción sobre las que puedes solucionar, no te enfoques en lo que no depende de ti o son externas como la política, cambio climático o similares.

Puedes asignar una puntuación de 0 a 10 para determinar la importancia, cuando revises cada valoración quizás quitarás puntos a problemas que realmente no son tan importantes.

Dormir, soñar y descansar

¿Te sucede que vas a la cama con el cerebro que no para de dar vueltas a diferentes cosas?

Esta carga emocional la llevamos al único lugar de desconexión total, por lo que conciliar el sueño cuesta cada vez más.

Acción

Al igual que a los perros les entrenan mejor en estado de tranquilidad y relajación nosotros también necesitamos cambiar de estado para dormir.

Toma sustancias naturales (nada de sintéticos para dormir) como infusiones de poleo menta o alguna planta natural y empieza a leer un libro.

El efecto de estas sustancias combinado con la atención sobre una lectura te permitirán progresivamente estar en un estado de letargo hasta finalmente dormir.

Introspección personal

buscando la paz interior


Nuestra personalidad la hemos creado con el paso de los años y hemos moldeado el carácter. Alcanzar la paz interior siendo una persona super nerviosa o con mal humor es difícil, por eso es necesario parar un momento y clasificar las cualidades que te definen, es como si te hicieras una entrevista a ti mismo.

Acción

Utiliza trucos mentales para cambiar poco a poco tu carácter:

Si eres nervioso o ansioso usa técnicas de relajación como el Yoga, ejercicio aeróbico, cambio de ambiente.

Si tienes fuerte carácter y te sueles enfadar fácilmente puedes contar hasta 5 segundos para romper el patrón y olvidarte o darle menos importancia al asunto.
Guía espiritual

En ocasiones andamos perdidos y buscamos consejo en nuestras personas de confianza. No siempre es necesario un psicólogo o terapeuta, un amigo de confianza puede ayudarte a calmarte y a ver las cosas desde otra perspectiva.

El actual Dalai Lama ha creado una web para entender nuestras emociones y saber gestionarlas, es muy interesante, se llama el Atlas de las emociones.

Información en libros, seminarios, revistas

Existen infinidad de libros que hablan sobre cómo encontrar paz interior, desarrollo personal, motivación y autoayuda que te ayudarán a cambiar tu filosofía y sistema de creencias. No en el ámbito religioso sino en los pensamientos diarios y comportamientos.

Acción

Lee 30 minutos al día libros de desarrollo personal, al cabo de un mes empezarás a cuestionarte muchas cosas que antes ni siquiera dudabas.

Un autor muy reconocido por usar técnicas de PNL (programación neuro lingüística) es Anthony Robbins, su lectura y aplicación de los conceptos pueden cambiar (té eres el que lo cambia) literalmente tu vida y alcanzar un estado de paz espiritual e interior para siempre.

Nueva Filosofía de vida nueva

La vida son etapas pero cuando tienes un rumbo definido el progreso es lo que te hace sentirte mejor. Al utilizar los métodos anteriormente citados tu filosofía de vida cambiará, empezarás a tener más equilibrio emocional y obtendrás más confianza.

Rituales

Estas prácticas son muy importantes para alcanzar una conciencia tranquila y un estado mental pacifico. Hay muchas acciones que haces a lo largo de tu rutina que no las piensas y tienen un resultado concreto. Por ejemplo, te lavas los dientes para limpiar tu boca y eliminar bacterias.

Acción

Crea rituales de forma progresiva:

Por la mañana puedes realizar ejercicios de respiración ya comentado.

Empieza agradeciendo y valorando la suerte que tienes de vivir, de tener personas alrededor de tu vida que te quieren, la gratitud es una buena manera de sentirte en paz.

Empieza a dominar el arte de sonreír constantemente, ni te imaginas del efecto que producen esos pequeños músculos faciales.
Meditación

oracion para encontrar la paz interior


Vaciar tu mente en un lugar tranquilo. La práctica de la meditación es una forma de entrar en un estado de relajación total. Notarás como eliminas el estrés, preocupaciones, ansiedad y cualquier alteración neuronal que tienes en este momento.

Esta práctica es muy efectiva para liberar la basura mental que se acumula en nuestro cerebro y nos condiciona constantemente.

Existen cursos de meditación cualificados o también puedes aprender a través de Youtube de gente profesional que de forma desinteresada enseña.

Paciencia

Le llaman la madre de la ciencia, pero también es una virtud que se puede trabajar si se pone empeño. Cuando nos alteramos por algo y cambiamos nuestro estado de repente comienza la ansiedad y otros comportamientos que alteran tu paz interior.

Hay infinidad de ejercicios para desarrollar la paciencia que puedes hacer ya mismo para controlar situaciones.

Piérdete para encontrarte

Parece contradictorio pero es verdad, cuando estás en otras situaciones desconocidas descubres facetas propias que no conocías.

Acción

En el caso de que tengas un pequeño colchón financiero ahorrado y no tengas pareja, busca un vuelo a lugares donde tu conciencia entre en conflicto, como por ejemplo India o países con extremos de riqueza.

Un viaje en solitario te ayudará a quitarte prejuicios, explorar y profundizar tu ser para tener reflexiones continuas. El simple hecho de salir de tu zona de confort y vivir experiencias diferentes te ayudará a encontrar paz espiritual en el corazón.

Persigue tu pasión

Esta es una frase muy hecha que se repite continuamente, perseguir tu sueño. Decirlo no es lo mismo que lanzarse a hacerlo, pero puedes dar el primer paso: saber qué te gusta realmente.

Hay personas que incluso con más de 40 años todavía no saben que quieren en la vida, y no es nada malo ni para avergonzarse.

Acción

Apunta todas las actividades que te producen placer, con las que disfrutas y te sientes mucho mejor. Este es el primer punto para valorar qué haces y por qué lo haces, como se menciona antes, es necesario romper estereotipos y creencias limitantes que te roban la posibilidad de hacer otras cosas.

Sentirse Orgulloso

El refrán dice que de orgullo no se vive ni se come pero pequeñas recompensas emocionales mejorarán tu autoestima, confianza y equilibrio mental.

Acción

Cuando hagas algo realmente bien puedes darte pequeños caprichos como recompensa.

No tiene por qué ser algo material, puede ser una escapada de relax, ese concierto que nunca viste, una experiencia que siempre has querido hacer, cualquier cosa que te genere felicidad.

Objetivos para progresar

En muchas ocasiones la alteración de la paz interior se produce cuando hay aburrimiento, fracasos, heridas sentimentales como ruptura de parejas o amigos, emociones muy fuertes…

Al proponerse una meta nuestro cerebro se enfoca en algo concreto y empezamos a crear nuevos mecanismos trazando un plan de acción.

Esta aventura de progresar y mejorar personal y profesionalmente te ayudará a sentirte más realizado y desecharás mucho contenido que tenías almacenado en tu cabeza que no te ayudaba para nada.

Evitar la crítica

Es muy fácil criticar a una persona, sin embargo realizar autocrítica es muy difícil. Este punto es muy importante si de verdad quieres estar en paz contigo mismo ya que al hablar mal de otra persona estamos delatando nuestras carencias.

Aléjate de los chismes y cotilleos, empieza a conocerte más a ti mismo y no pierdas el tiempo hablando de otra persona de forma negativa, en el momento que empiezas a desprestigiar a alguien dejas de ser tú mismo.

En la sociedad en la que vivimos es difícil evitar esto porque continuamente estamos expuestos a críticas.

Acción

Acepta responsabilidades, si vas a criticar al gobierno empieza a pensar cómo puedes cambiar tu.

En el caso de que vayas a criticar a tu pareja o amistades averigua como puedes mejorar las relaciones, aceptando a las personas, teniendo paciencia, controla la ira, escuchar atentamente, etc..

Belleza de cosas simples, reflexionar y escuchar

Vivimos tan deprisa que pasamos por alto los pequeños detalles y nos perdemos infinidad de cosas interesantes que están muy cerca.

Pocas veces nos paramos a reflexionar con nosotros mismos, por eso tomar descansos de varios minutos cada día mejorará nuestro estado anímico interior.

Acción

Visita un parque y siéntate en un banco.

Mira todo lo que te rodea, empieza a explorar el ambiente con tus sentidos.

Durante unos minutos limítate a observar el escenario.

Ahora empieza a reflexionar y a pensar todo lo bueno que te rodea, enfócate en lo positivo y poco a poco empezarás a descubrir una serenidad completa en lo más profundo de tu ser.
Como encontrar la paz espiritual – Vídeo

A través de estos audio-guías (en formato vídeo) podrás aprender otros consejos para reflexionar , aprender a controlar emociones y como conseguir la paz interior que es el objetivo final.





Aplicando cualquiera de estas técnicas de modo consciente podrás encontrar la paz interior que necesitas, conocerte mejor, ganar autoestima, confianza, quitarte miedos y eliminar basura que tienes acumulada en tu cabeza y te influye en tu vida.

Es hora de entrar en un submundo espiritual que desconocías para dormir con la conciencia tranquila todas las noches y sentir una serenidad de calma total.

Como dato interesante en los países asiáticos se practica mucho yoga y tai chi en los parques para obtener estados de relajación total y empezar con energía positiva el día.

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: amor

Recomendamos

Relacionado

agradecer energía Energía Creadora de Todo lo que Es ...

¿Qué haces todavía aquí, esperando a que alguien te de algún tipo de inspiración, pista o pauta para que encuentres la paz interior? Tienes el deseo de sentir paz y serenidad y no la encuentras en ningún lugar, ya que por más que estás buscando, no la encuentras Has de mirar hacia adentro, has de sentir tú la paz, da lo mismo si a tu alrededor hay mucho ruido, porque cuando estás en ese silencio, ...

Mente acción y coaching

Necesito paz interior ¿Lo has dicho o pensado alguna vez? El ritmo de vida de alta velocidad que llevamos en el mundo actual así como la menor calidad de los momentos que vivimos, luchando por todo por insignificante que eso sea, posiblemente te haya hecho replantearte muchas cosas. Y seguramente esas palabras solicitando ayuda habrán quedado simplemente en una mera frase pronunciada o pensada en ...

espiritualidad

Si quieres encontrar la paz espiritual, hoy te presentamos 15 frases budistas que te harán reflexionar y, quizás también, te cambien la vida. Así que ya sabes, no pierdes el hilo del post de hoy. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual? ¿Tienes la sensación de que todo va demasiado rápido? Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que no nos detenemos ni un momento ...

Estilo de Vida

El camino hacia la paz interior es siempre hacia adentro. Puedes buscar la paz en las personas, las cosas y los lugares, pero en última instancia, tienes que volver a casa, a ti misma. Siempre ha estado dentro de ti, sólo tienes que atravesar los obstáculos. Aprende cómo conseguir la paz interior para disfrutar de  tu propio bienestar. Cómo conseguir la paz interior Descubre cómo conseguir la paz ...

Autoayuda consejos felicidad ...

La serenidad es uno de los ingredientes más importantes para tener una paz de ánimo. La serenidad va acompañada por la paz interior. Y en un contexto de prisa como el actual, es fundamental adoptar medidas de serenidad para pensar con tranquilidad. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para incrementar la tranquilidad de ánimo. 10 consejos de serenidad 1. Fomenta el contacto con la natural ...

Cada día es un descubrimiento en mis clases de Yoga, y fuera también //:P Este mantra -significa sonido con poder espiritual en sánscrito- cantado por Tina Turner lo había escuchado alguna vez, pero no para meditar y siendo consciente de su verdadero significado. Esta meditación invoca la paz en uno mismo, en tu familia, en tu barrio, en tu ciudad, en tu continente, en el mundo. Aquí os dejo el ...

Psico felicidad serenidad

Ojalá tuviese la fórmula mágica que te ayude a alcanzar de forma definitiva la serenidad y la paz, ese estado ideal que muestra una estabilidad, lejos de cualquier tormenta anímica. No hay nadie que pueda enseñarte tanto sobre cómo alcanzar el bienestar que tú mismo puesto que cada persona es única y nadie puede llegar a conocerte tan bien como tú. Nadie es como tú. Pero espero que estos consejos ...

psicología desata tu potencial como entrenador

La entrada El secreto para encontrar la paz interior y poner equilibrio a tu vida es propiedad de . En esta entrada quiero hablarte de cómo encontrar la paz interior. ¿Pero qué es eso de la paz interior? Eso es justo lo que te quiero contar qué significa para mí la paz interior y cómo puedes encontrarla tú misma. Definición de la paz interior Supongo que estaréis conmigo si la defino como un senti ...

Espiritualidad

Todo va muy rápido a tu alrededor, cuidas tu cuerpo, comes sano, trabajas, te ocupas de tu familia, viajas de vez en cuando, pero ¿Cuándo encuentras un momento para conectar con tu espíritu? ¿Cuándo viajas hacia tu interior? Aprende a ser y decir: soy espiritual. Te contamos cómo conseguirlo. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual? Soy espiritual más allá de los cinco sentid ...

agradecer alegria amor ...

Cada vez estáis más separados de vuestro ser interior, vuestro ser de luz Buscáis a fuera lo que tenéis dentro y qué buscáis en realidad, buscáis paz, buscáis amor, buscáis tranquilidad, serenidad, seguridad, alegría..., y todo esto ya lo tenéis, sólo debéis encontrarlo y guiaros a través de vuestros ser de luz que no se separa de vosotros Las personas no nacen siendo malas, son las circunstancias ...