El yoga es una forma de ejercicio increíblemente popular que utiliza poses, meditación y técnicas de respiración específicas para mantenerte calmado, centrado y en forma. También es seguro comenzar a practicar durante el embarazo, ayudándote a vincularte con tu bebé y prepararte para un parto seguro.
¿Qué es yoga?
El yoga, que literalmente significa "unión" o "conexión", se originó en la India hace miles de años.
Es una forma de ejercicio que utiliza posturas de yoga específicas, así como técnicas de meditación y respiración.
¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga en el embarazo?
El yoga es un entrenamiento total de la mente y el cuerpo que se puede hacer en una clase o en casa. Existen muchos beneficios para la salud al realizar cualquier tipo de yoga durante el embarazo, como:
Mejorar la flexibilidad, la aptitud y la fuerza.
Te hace sentir más relajado y tranquilo gracias a las técnicas de respiración utilizadas.
Disminuir los niveles de estrés: en un estudio, el 85% de las personas que hicieron yoga dijeron que les ayudó a aliviar el estrés. Otro estudio encontró que practicar yoga y meditación regularmente puede elevar tus niveles de serotonina, la "hormona de la felicidad".
Mejora tu sistema inmune - Según un estudio realizado por científicos noruegos, el yoga puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.
Ayuda con el insomnio: un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard analizó los efectos del yoga sobre el insomnio y descubrió que ayudó a las personas a dormir más tiempo y también ayudó a conciliar el sueño.
Preparándote para el parto: aprender ejercicios y posiciones para la respiración puede ser útil para mantenerte mentalmente fuerte y empujar al bebé cuando das a luz. También puede ayudar a la recuperación post-parto.
Aumentando la fuerza y la resistencia, de nuevo, útil para el trabajo del parto y para cuando te conviertes en mamá.
Mantiene el corazón, los pulmones y los músculos lo más saludables posible.
A la vez que tomamos clases de yoga para que nuestro embarazo sea lo más saludable posible, también podemos hacernos ecografias 4d para poder ir presenciando el crecimiento de nuestro bebe.