En esta sección nuestra psicóloga J.Fernández orienta a una persona que nos escribe sobre la Vida en pareja monótona.
“Mi pareja, cada día está mas aburrida, y yo cada vez mas cansada de tener que atender a tantas cosas. ¿Se os ocurre algo, que pueda hacer?…”
RESPUESTA:
El camino del amor no es fácil, más si le agregamos la carga de las complicaciones de todos los días .La sucesión de días iguales, el hecho de cumplir siempre con los mismos horarios y costumbres puede transformar a su pareja en una relación aburrida.
Sin embargo existen alternativas a la hora de salir adelante; hay maneras de evitar el tedio e insuflarle “nuevos aires” a su matrimonio.
Conservar el interés
La mejor manera de evitar la rutina es conservar el interés sexual; vaya, no es poca cosa!.
En primer lugar, hacer el amor debe ser una expresión de deseo o amor y no una actividad más a cumplir en el día y para eso, lo mejor es la espontaneidad.
Dedicarle tiempo a la pareja
Y dedicarle una parte del día a nuestra intimidad, también es un tema a tener en cuenta. ¡Cuántas veces posponemos ese espacio pensando que tenemos cuestiones más urgentes que resolver! Una relación que no se cuida, se empobrece y puede ser atacada por el desencanto, el aburrimiento, la expectativa defraudada…
Sólo es cuestión de poner en marcha el ingenio y la imaginación y darse permiso para jugar y sorprenderse.
Y si de ingenio, imaginación y permiso se trata, las fantasías sexuales pueden ser un escape muy positivo. Hay que animarse a ponerlas en práctica sin inhibiciones, dejando los prejuicios y temores de lado.
Sin lugar a dudas el desafío es grande, pero estimulante, sobre todo para quienes se niegan a que el paso del tiempo opaque el amor, y esto es lo que creo que debes proponerte, amiga, porque ya es una suerte tener AMOR.
¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
La entrada Vida en pareja monótona aparece primero en Recursos para Superarte.