Tips de belleza y salud Idea guardada 10 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Usos 'mágicos' de La Ruda. No los creerás

La ruda se emplea para reducir el estrés y la ansiedad. Si ves que empieza a marchitarse puede deberse a que está absorbiendo las malas energías del ambiente

Seguro has oído hablar de ella. La ruda es una hierba que puede conseguirse “macho” o “hembra” y que, dicen, tiene efectos interesantes en el mundo esotérico. Conoce los poderes de esta planta en el siguiente artículo, sobre todo cuáles son los usos “mágicos” de la ruda.



Características de la ruda
Es una planta perenne del grupo de las aromáticas, con hojas de color verde amarillentas y flores pequeñas. Habita en zonas secas y se adapta muy bien al clima mediterráneo. Está presente en muchas casas o huertas porque su aroma fuerte aleja los insectos de los cultivos, por ejemplo.

Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los romanos la cultivaban y llevaban consigo cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que curaba el mal de ojo. Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, además de usarla para sanar enfermos.

Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quienes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses. Y en América, era usada por las comunidades aborígenes para hacer hechizos de amor y aseguraban que luego de poner una rama a la luz de la luna y entregarla al amado, se podría conquistar su corazón para siempre.

¿Cuándo y cómo plantar ruda?
Se dice que la ruda es mucho más poderosa (tanto en lo esotérico como en lo medicinal) si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. Estos son algunos pasos para plantarla:

Nunca comiences la labor de plantar una ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.
Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, solo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.
Existen dos tipos de ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.

No plantes ruda en un lugar donde pasen los gatos, o bien puede ser un excelente remedio casero para que no hagan sus necesidades en cierto sitio. También sirve para espantar a los sapos.

Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse no intentes salvarla, no te preocupes. Es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda?
Esta hierba se ha usado en la medicina tradicional desde hace siglos. Algunas de las propiedades de la ruda son:

Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes, trata varices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.
Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.
Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.
Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.
Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis.
Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.
Es bueno saber que consumir ruda en grandes cantidades puede ser tóxico, así como también si se ingiere su aceite (el cual solo está indicado para tratamientos externos). Puedes preparar un té de ruda usando como mucho 12 hojas de la planta por cada litro de agua. Hierve y deja reposar durante diez minutos, cuela y bebe hasta dos tazas por día.

Los usos “mágicos” de la ruda
Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:

Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.
Atraer lo positivo: sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
Curar: es beneficiosa para tratar diferentes enfermedades y dolencias como ya se ha explicado en este artículo.
Atenuar la negatividad: si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutricion Plantas fitoterapia ...

Ruda, para qué sirve: beneficios científicos para la salud

La ruda es de esas plantas que probablemente todos conocen, siempre esta enfrente de las casas por sus poderes místicos y se reconoce fácilmente por su fuerte aroma. La naturaleza provee muchas herramientas para tratar enfermedades y las plantas, como la ruda, han sido usadas durante siglos para combatir distintas molestias que hoy vamos a ver. En este articulo veremos para que sirve la ruda y los ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales plantas medicinales ...

Plantas medicinales: la ruda

La popularidad que poseen los métodos naturales para curar afecciones, enfermedades o simplemente para evitarlas, han aumentado en los últimos años, sobre todo cuando se trata de las investigaciones realizadas a estas plantas, las cuales arrogan su efectividad gigante para la salud humana, entre muchas más. Actualmente se conocen muchas plantas que pueden tener propiedades curativas, sin embargo, ...

Medicina Natural

Capsulas de Ruda la que Cura Recetas Secretas

Planta Aromática que bien crece en zonas secas y tropicales, Flor nacional de Lituania, es común escuchar el nombre de ruda en el folclor de Lituania,  representa a las doncellas como símbolo de virginidad y feminismo, se usa en asuntos esotéricos y como una planta medicinal. Ruda Del Genero Subarbustos, nativa de la región mediterráneo y suroeste de Asia, se cuentas de 8 a 40 diferentes tipos de ...

remedios caseros medicina natural epilepsia eliminar nervios ...

Propiedades medicinales de la ruda

Desde que tengo conocimiento, en el jardín de mi abuela y en el de mi mamá, el tener sembrada una planta de la ruda, no podía faltar, ya que además de que la usaban en la cocina, le conocen muchos usos como remedios caseros que se elaboran a partir de ella. Solo para nombrar algunas, es antibacteriana, que ayuda a combatir una intoxicación alimentaria, la salmonella, y las infecciones en los intes ...

enfermedades plantas medicinales la ruda ...

la ruda, en el tratamiento de los furúnculos, absesos y como colirio para los ojos

La Ruda en Absesos, furúnculos y como colirio para los ojos. En caso de abscesos y furúnculos se hace una cataplasma de la planta fresca machacada en aceite de oliva tibio, que se aplica sobre la lesión y se cubre con una gasa; también se puede usar en forma de polvo (Planta seca pulverizada) o extracto fluido, tintura o infusión para uso externo.Como colirio en gotas para las infecciones de los o ...

hierba de san juan hipérico remedios naturales ...

El hipérico o hierba de San Juan

Mañana es la noche del 23 al 24 de junio, San Juan, noche mágica que anuncia el solsticio del verano. Aquí en Galicia (España) existe la tradición de dejar hierbas y flores aromáticas en un recipiente con agua toda la noche, a la intemperie bajo la luz de la luna. El día 24 por la mañana, nada más levantarte, la tradición manda lavarse la cara con esta "agua mágica" para espantar el mal ...

Sin categoría Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar llantén poderosa medicina

Llantén, uno de los 'medicamentos naturales' más poderosos del Planeta

 Esta vez le compartiremos una información bastante importante para su vida y el cuidado de su salud. Estaremos presentando una planta bastante importante, se trata de el llantén. Esta planta es una de las medicinas más poderosas que existen. En este vídeo que ha compartido el canal de Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar observaremos para que sirve y sus increíbles propiedades med ...

Baños

4 baños de protección y prosperidad para atraer buenas energías

Los humanos vivimos rodeados de energías, que pueden ser positivas o negativas. Cuando estamos cercados de vibraciones oscuras que pueden ser causadas por el mal de ojo o la envidia, tenemos la impresión de que todo anda mal y además sentimos desánimo y angustia. Ante esta situación, los baños de protección siempre son bienvenidos, pues aportan paz y equilibrio a tu vida diaria. Pero no esperes a ...

Plantas curativas

Beneficios del diente de león

 Diente de León. Sus beneficios. La planta de diente de león es una hierba floral común, es considerada por algunas personas como  molestosa en los jardines, puede crecer en todos lados de manera grosera, pero esta hierba con sus flores blancas tiene beneficios impresionantes. La planta de Diente de León no es solo una hierba en tu jardín, es una de las  hierbas más medicinales que existe en el mu ...

Plantas medicinales

Beneficios y propiedades de la hierba luisa

La Aloysia citrodora o también conocida por los nombres de hierba luisa, cedrón o verbena de indias es una planta silvestre de América del sur que tiene un cierto olor característico muy similar al del limón, se conoce que la aplicación de esta hierba se remonta a la antigüedad, en la cual se preparaba para ser consumida por personas que se encontraban decaídas o débiles. Una de las principales fo ...