¿Cuáles son los usos del jengibre en polvo?
El jengibre en polvo puede utilizarse como una muy buena alternativa a ciertos remedios. El beneficio de esto es que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Las contras son que tiene un gusto muy fuerte.
¿Cómo hacer INFUSIÓN de JENGIBRE?
La mejor manera de utilizar este remedio natural es en infusión. Es muy sencilla de hacer.
Coloca dos tazas de agua a hervir en un caso,
una vez que comienza a ebullir,
añade el jengibre en polvo (dos cucharadas).
Mezcla, deja reposar hasta que el agua esté templada. Luego fíltralo,
y está listo para beber.
Para que su sabor no sea tan intenso puedes colocarle unas gotas de limón, azúcar o miel.
Conoce aquí otros SUPERALIMENTOS para la SALUD.
¿Para qué sirve el jengibre en polvo?
El jengibre en polvo es estupendo para tratar la tos. Para tratar esta patología debes hacer una infusión, tal como lo especificamos en el punto anterior. Debes tomar esta infusión caliente, y debes agregarle dos cucharadas soperas de miel, y el zumo de medio limón. Esta riquísima infusión es un muy buen remedio que curará tu tos.
Otra de las cosas que cura el jengibre son los escalofríos y los síntomas del resfriado. Haz la misma infusión y en lugar de zumo de limón colócale de naranja. Este fruto contiene vitamina C, ideal para curar esta dolencia. La vitamina C y las propiedades que tiene el jengibre en polvo te curarán tu resfrió de inmediato.
Precaución
Os recomendamos que os leáis este artículo para más información sobre el jengibre, desde las contraindicaciones hasta sus beneficios.
El jengibre en polvo que utilices para curar estas patologías, debe ser fresco. Es decir, para que conserve todos sus efectos y propiedades, no debe tener más de un año de envasado. Esto se debe a que con el tiempo se pierden sus propiedades y por ende su efectividad.
Conserva este remedio natural de preferencia en un frasco de cristal o en una lata. De esta manera mantendrá su aroma, y sus propiedades curativas.