Todos los que estamos en la búsqueda de aumentar nuestra masa muscular de una manera más rápida, solemos pensar que debemos pasar muchas horas diarias en el gimnasio, pero eso no es cierto, lo fundamental para el desarrollo de nuestros músculos de una manera sana, es llevar una dieta especial. Para lograr ganar la masa muscular que deseamos, es necesaria la ingesta de muchas calorías y nutrientes. Así como es realmente importante el consumo de proteínas completas, las cuales podemos encontrar en alimentos que consumimos a diario, como lo son: los huevos, las carnes rojas, el cerdo, el pescado, la pechuga de pollo leche, pechuga de pato y el queso.
También es importante que agreguemos carbohidratos a nuestra dieta para aumentar la masa muscular del cuerpo, estos son de suma importancia para que el cuerpo aproveche el glucógeno que le proporciona energía. Entre los carbohidratos que debemos consumir diariamente, se encuentran los siguientes:
Cualquier tipo de pasta, preferiblemente que sea integral
Arroz blanco o integral
Pan blanco sin concha o pan integral
Si lo que estas tratando es ganar masa muscular, es imprescindible que consumas menos alimentos pero con una mayor frecuencia, es decir que tienes que comer sin falta y a la rora recomendada un buen desayuno, un buen almuerzo; bajo algunos esquemas y sobre todo una cena antes de las 7 de la noche, después del entrenamiento y es necesario que hagas dos meriendas durante el transcurso del día. (Nota importante) no debes consumir alimentos antes de ir a la cama, ya que estarás evitando que los alimentos consumidos se logren metabolizar lo que hace que se conviertan en grasa, en vez de energías o músculos.
Vamos a darte un ejemplo de una dieta para aumentar tu masa muscular.
En el desayuno
3 huevos hervidos
2 tazas de leche con avena en hojuela
2 bananos o plátanos
1 yogurt natural sin frutas artificiales
A media mañana
1 porción de requesón bajo en grasa
1 taza de fresas o cerezas frescas no congeladas
1/2 cucharada de aceite de pescado omega 3
300 gramos de pasta de cualquier tipo corta o larga
Almuerzo
1 filete de carne roja sin grasa y a la plancha o al horno sin salsa
300 gramos de arroz integral de preferencia
1 ensalada verde, puede ser, espinaca, lechuga, brócoli, apio, cebolla morada, tomates, uvas y nueces
3 rodajas de pan integral fresco
Cena
La mitad de una pechuga de pollo a la plancha
2 porciones de champiñones frescos
1 taza de uvas o cerezas
1 yogur natural descremado con avena integral
De 15 20 almendra a frutos secos
Merienda de recuperación para después del entrenamiento
El zumo de piña.
1 batido de banano con leche
200 gramos de frutos secos: avellanas, nueces, pasas, almendras o granola ya preparada
Es recomendable que después de asistir a los entrenamientos, procures comer un plátano para que recuperes el potasio perdido durante el esfuerzo físico. También puedes tomar batidos ricos en proteínas que ayudaran a aumentar tu masa muscular.
Si lo que buscas es lograr un cuerpo atlético, solamente debes tonificar y definir los músculos un poco, pero si lo que deseas es ganar masa muscular, debes agregar a tu alimentación productos ricos en proteínas, ya que estos serán el factor principal de que puedas perder grasa y definir los músculos.