No hacer ejercicio regularmente
La falta de ejercicio en nuestro cuerpo podría ocasionar este tipo de cáncer aunque tal vez pueda parecer raro pero debemos tener en cuenta que cada uno de nosotros necesita hacer ejercicio regularmente y así poder estar saludables en lo que se pueda.
Consumir bebidas alcohólicas regularmente:
Aunque es cierto que el alcohol a veces es bueno para divertirse o simplemente para pasar el rato, también es cierto que esta es otra mucha de las causas que nos pueden ocasionar cáncer pero esto solo sucede si lo hacemos regularmente o sea muy seguido por eso debemos tener cuidado en la cantidad de alcohol que consumamos
Tener el primer hijo a edad avanzada:
También se añade a las causas del cáncer, y esto podrá sonar raro pero cuando una mujer ya tiene una edad avanzada tanto su cuerpo como sus órganos son más débiles que los de una mujer de edad menor, por eso estas personas también corren el riesgo de que por cosas como estas puedan llegar a tener este tipo de cáncer
El que la mujer no haya amamantado también es uno de los factores que podría producir cáncer de mama, por lo tanto podemos ver que el que una mujer amante a su hijo es beneficioso no solo para él bebe sino también para ella.
Sobrepeso u obesidad:
Después dela menopausia el sobrepeso en otra razón que aumenta el riesgo de tener cáncer de mama o de seno. Las mujeres con sobrepeso suelen presentar nieles de insulina muy altos. Los niveles altos de insulina están relacionados con algunos tipos de canceres incluyendo el cáncer de seno. Pero sin embargo la relación que existe entre el peso y el cáncer de seno es compleja, debido a que las el riesgo de contraer este tipo de cáncer es mayor en las mujeres que tengan un sobrepeso desde la edad adulta. Pero existe la posibilidad que no aumente en aquellas mujeres que tengan obesidad desde la infancia, también un exceso de grasa en la cintura es más riesgoso que tener grasa en lo muslos y las caderas. Por eso los expertos recomiendan tener un peso saludable durante toda su vida, teniendo una alimentación balaceada y tener actividad física.
Los químicos en el ambiente:
Se han hecho numerosas investigaciones y todavía se siguen realizando aún más, para así poder entender las influencias que tienen el medio ambiente en cuanto al cáncer de seno. Existen compuestos en el medio ambiente que contienen propiedades similares al del estrógeno del cual hablamos anteriormente. Por ejemplo, se pueden encontrar en algunos plásticos, ciertos cosméticos y productos del cuidado personal. Productos como estos podrían tener estas propiedades ya mencionadas. Por lo tanto esto aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno.
Asuntos como estos causan una gran preocupación en las personas, pero aun actualmente ninguna investigación afirma que haya una relación entre el riesgo de cáncer de seno y la exposición a estas sustancias. Para poder afirmar con exactitud que esto es ciertamente posible se necesitan muchos más estudios que así lo puedan corroborar.
También hay que tener otros tipos de factores en cuentan y son la reducción de alimentos como las verduras y las frutas y el aumento de del consumo de cosas como la carne de cerdo y la azúcar procesada que ha aumentado los números de casos de cáncer de mama.
Aunque hablamos de todas aquellas razones o factores por las que puedes llegar a tener cáncer de mama, hay que tener en cuenta que estas son solo estudios que aún no afirman con exactitud que estas puedan ser las causas exactas, pero aun así todo estos factores tal vez podría ser la causa de este tipo de cáncer. Por eso es mejor tener cuidado y llevar una vida saludable, hacer ejercicio y muchas otra cosas más que se requieren para poder evitar este tipo de cáncer, no esté pensando que esto no te puede suceder debido que esto le puede pasar a cualquiera por eso es más recomendable no ser muy confiado.